Médicos por la libre



Hoy se escribe una pagina en la historia del la Junta de Licenciamiento y Disciplina de los médicos en Puerto Rico. Hoy se descubre que su "Junta" integrada por crápulas pertenecientes a la oligarquía que dirige el destino de esta isla, "le tiro la toalla" a los mundialmente conocidos médicos parranderos que fueron a brindar su ayuda en Haití.

El presidente del Colegio de Médicos de Puerto Rico dijo estar en "Shock" cuando se publicaron las fotos, el Secretario de Salud de Puerto Rico dijo, que los cánones de ética prohíben que se tomen imágenes de operaciones que no tengan un fin académico. La prensa comparo en insensibilidad las fotos de los médicos boricuas a las fotos de los soldados en la cárcel de Abu Ghraib de Irak.

El doctor Jose Vargas Vidot el director de Iniciativa Comunitaria cuestiono la ética de los médicos envueltos en el escándalo de las fotos. El presidente de la Asociación Medica de Puerto Rico dijo, que la fotos publicadas eran "insensibles".

Luego de tantas criticas y malestar que provocaron las fotos, no hay sanción alguna para los médicos.

Increíblemente sepa usted que...si un policía toma alcohol a mitad de uniforme es una violación al Reglamento de la Policía, si le presta el arma de reglamento a otro para que se tome una foto es una violación al Reglamento de la Policía y un delito.

Como es costumbre en Puerto Rico cuando buscas cual es el propósito de la existencia de alguna oficina, agencia, departamento, corporación y en este caso JUNTA el magnifico propósito de la existencia de la junta de licenciamiento y disciplina medica de puerto rico es:

Contar con un organismo regulador con el objetivo de ofrecer garantías al pueblo de PR en relación a la profesión medica, intentando promover la confianza en el profesional medico...y por ahí sigue el bla, bla,bla.


En Puerto Rico los médicos están por la libre...Such is life.

Foto: PrimeraHora









5 comentarios:

Kofla Olivieri | 29 marzo, 2010

Como decia mi tio, "el que tiene padrino se bautiza". Que verguenza.

Myrisa | 29 marzo, 2010
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Myrisa | 29 marzo, 2010

Esta astilla es del mismo palo que el infame Tribunal Examinador de Médicos, el de las licencias de médicos fraudulentas. http://rie.cl/lanacioncl/?a=76848

Rafael | 31 marzo, 2010

Saludos Myrisa:

Gracias por el enlace, dos ex presidentes del TEM fueron arrestados cuando exploto sus andadas. El amiguismo y panismo partidista hace que ese tipo de personas utilicen puestos de mucho poder para hacer lo que les da la gana sin importarles las consecuencias.

Se paga un favor con otro favor, sabrá Dios cuantos favores deben o cobraron en la Junta para perdonar a los médicos.

Gracias por visitarme y comentar.

Rafael | 01 abril, 2010

Saludos Kofla:

Esos médicos tienen un padrino montao en un digger.

Gracias por la visita y comentar.