Por que me arrestan



Se puede observar en el vídeo un policía arrestando un adolescente y unas jóvenes que continuamente interrumpen el proceso.

Cual es el motivo del arresto no lo se, solo comentare lo que veo en el vídeo. Veo un grupo de jóvenes que no pueden establecer una comunicación efectiva con figuras de autoridad. Porque se comportan así los jóvenes...es buena pregunta.

Imagino que debe ser una conducta aprendida de los padres y el ambiente en el que viven.

Siempre, al intervenir si me expreso de manera amable pero firme una gran mayoría controla su impulso agresivo. Claro que no siempre resulta con personas bajo la influencia de alcohol o drogas.

En mi opinión el vídeo muestra lo que un policía tienen que vivir a diario y el peligro al que esta expuesto. Si el arresto se realizo de forma correcta, manteniendo la seguridad de todos son otros 20 pesos.

Si me preguntan, hubo algún abuso de parte de la policía, en mi opinión no hubo abuso policial y si abuso de parte de las jóvenes que continuamente interrumpían y alteraban la situación incitando a un motín, obstruir la labor de un policía e incitar un motín son delitos en PR.



2 comentarios:

Kofla Olivieri | 01 abril, 2010

Hoy en dia se le ha perdido el respeto a la autoridad! Saludos!

Rafael | 01 abril, 2010

Saludos Kofla:

Actualmente, es bien poco el respeto hacia la policía. Nada se queda igual con el paso del tiempo, el modelo represivo no funciona...pero el gobierno se empeña en utilizarlo.

A eso hay que sumarle que en las ultimas décadas el bienestar del pueblo no ah sido la principal preocupación de los diferentes gobiernos.

Quien tiene la culpa de lo que vivimos actualmente...en mi opinión fue la falta de acción, de muchas situaciones sin resolver que ahora nos esta explotando en la cara.

Gracias por dar la vuelta por el blog y comentar.