Lo incontrolable



Hace unos días comente sobre un incidente en el que tirotearon unos policías, hoy vuelve a ocurrir lo mismo cuando los policías se disponían realizar una intervención vehicular. La imprudencia es tan común que se esta aceptando como cosa normal y sin consecuencias.

Cada ves mas se ve como la conducta desviada obtiene la aprobación de sectores políticos que utilizan la excusa "estamos en época de elecciones" para luego crear leyes que afectan a los desviados...como paso con la marcha que realizarían los desviados que utilizan los "four tracks" donde les da la gana.

El gobierno con su mala administración...o mejor dicho por administrar los fondos públicos en beneficio de sus donantes, van de la mano de una generación que se controla cada ves menos.

No hace falta la opinión de un panel de expertos para ver que el estilo de vida violento esta remplazando la conducta pacifica de un pueblo.

Va hacer falta muchos militares para controlar al incontrolable.




5 comentarios:

eustaquio | 17 febrero, 2010

Educación es la respuesta a lo incontrolable. Algún día se darán cuenta. Que si toma tiempo? Uff claro que toma tiempo pero si lo hubieran hecho desde hace 12 años atrás cuando Rossello decidió enviar la guardia nacional a los caseríos quizás hoy no estuviésemos dándonos contra la misma pared.

Kofla Olivieri | 17 febrero, 2010

Estoy de acuerdo con eustaquio, este rollo se pudo haber resuelto hace muchos años. Mas policias no es la solucion, hay que ofrecer alternativas de educacion y trabajos que paguen un sueldo decente.

Rafael | 17 febrero, 2010

Saludos:

eustaquio

Definitivamente es la solución...lamentablemente la cultura del mantengo, el dinero fácil y la política de la clase elitista abonan a esta situación, lo ve como una ola de presión que esta a punto de estallar.

Kofla Olivieri

No se ve la voluntad del gobierno y menos del pueblo (cuponeros. Es correcto lo que dices, mas policías no es la solución,resulta mas opresor el aumento de policías y ahora militares en nuestras calles.

Gracias por comentar.

mustelus | 18 febrero, 2010

Hola compañero!!

Te leo regularmente y estoy al tanto de los casos que refieres, tu opinión sobre las circunstancias que empeoran la ya de por si complicada labor del Policía y su seguridad, como lo poco disuasiva legislación y las posturas de los políticos, ajenos a la problemática.

Por estas latitudes afortunadamente no tenemos tan habitualmente casos de enfrentamientos armados, pero tenemos otra delincuencia con las siglas ETA, que tiene como objetivo matar Policías a golpe de explosivos, ya sea con dispositivos lapa adosados a los vehículos patrulla o particulares, o con trampas en otros atentados... ejemplo reciente... http://noticieropolisred.blogspot.com/2010/02/bombas-que-se-activan-con-la-luz.html .

Durante años la legislación ha sido blanda e inadecuada para tratar a esta lacra, pero por fortuna ha cambiado con el paso del tiempo, y ha favorecido que poco a poco se debilitase su organización y el apoyo de cierto sector al que se le permitía llamarse político.

Las leyes, en los casos de delitos contra la vida de las personas, deben ser lo suficientemente disuasorias y duras, como para que no a cualquiera se le ocurra pensar en matar a una persona, y menos a un Policía, que es el encargado de velar por la seguridad de todos los ciudadanos.

Sea cual sea nuestra situación profesional, tenemos que luchar día a día por no bajar la guardia y mantener el ánimo estable, ya que pienso, son factores importantes para nuestra supervivencia en el desempeño de nuestras funciones, tanto en la calle como de puertas para dentro.

Gracias a ti, por compartir tu opinión y sentir con nosotros. Es un honor para nosotros, saber que en alguna medida podemos aportarte algo.

Un abrazo Rafael..

Mustelus

juan del pueblo | 03 noviembre, 2012

Los valores se han perdido y los supuestos lideres, los politicos esos que se supone sean honorables no dan el ejemplo algo que a contribuido a que sea perdiera el control del pais.

http://loshonorablesdepuertorico.blogspot.com