Intercambio de disparos


Hay muchas críticas contra la policía, pero muchos hacen sacrificios personales para hacer su trabajo. En ocasiones la prensa utiliza portadas amarillistas para llamar la atención pero los verdaderos abusos a los que son sometidos no los reportan o investigan porque eso no vende.

Una simple parada para verificar un accidente con objeto fijo se convirtió en un vehiculo abandonado en plena vía, persecución, intercambio de disparos, una persona muerta, un herido y dos arrestados.

Sin incluir la movilización de un sin numero de patrullas, personal de emergencias medicas, investigadores forenses, investigadores criminales, fiscales, agentes del NIE, grúas y prensa.

Todo por la cultura de violencia en que vivimos y algunos retrasos en el área de Justicia que a pesar de la policía haber arrestado y sometido un caso contra uno de los arrestados por portar dos armas de fuego y tratar de causarle daño corporal un policía pago la fianza y continúo su vida delictiva, para que vean como son los delincuentes al pasar por el puente trataron de tirar un arma al agua para alegar si los detenían que no estaban armados.

Gracias a Dios que no murió ninguno de los policías, que estoy seguro cada uno tiene su familia y espera llegar a su casa al finalizar el turno, en contraste con la vida de un delincuente que sale a la calle a violar la ley y no le importa ni su familia ni la de nadie.

Me pregunto si toda esta situación se hubiera evitado aumentando la fianza o imponiendo severas restricciones, la verdad es que la policía lleva casos a los tribunales y se ve una discrepancia de fianzas entre unos casos y otros.

Este juez no tomo en consideración que en adición a dos armas (no una) se le estaba acusando de intentar causarle daño corporal a un policía y para colmar la copa con solo 23 años.

Todo esto tiene que vivir un policía sin contar que les quiten las vacaciones, los fines de semana, días feriados, turnos abusivos, hostigamiento laboral y sexual, traslados injustificados o traslados que nunca se materializan, falta de equipo, falta de pago de horas extras, los que acumulan tiempo compensatorio los dejan hasta acumular 480 horas sobre las 40 semanales cuando por ley el compensatorio se disfruta el próximo mes y un sin numero de abusos mas.

Nota:

A nadie incluyendo la policía le gustaría encontrarse con un delincuente armado y listo para disparar, como el ejemplo de la foto.

5 comentarios:

Prometeo | 07 julio, 2009

El sistema judicial de este país ha dejado desamparado al pueblo. Tengo amigos policías que me han expresado su frustación al someter un caso con evidencia sólida para que después un fiscal inepto lo embarre y lo haga quedar en ridículo. Pero continuen haciendo su labor algún día rendirá frutos.

Adelante y éxito.

Rafael | 07 julio, 2009

Gracias por la visita, Prometeo una ocasión lleve una violencia domestica, en lo que salí al estacionamiento buscando la querellante,cerraron el caso sin mi.

Rosa H Zayas | 08 julio, 2009

Hola Rafael!!!
ahora sí, ahora si puedo dejarte mensaje, que bueno!!!

Rosa H Zayas | 08 julio, 2009

Rafael:

yo soy maestra y siempre he dicho que los policías y los maestros son los trabajadores más irrespetados y abusados en este país.

Conocí de cerca, aunque por poco tiempo, la vida del policía, cuando mi pareja era el papá de mi nena. En primer lugar, es una persona respetable, intachable, recta, vertical.. En segundo lugar, sacrificada, responsable, cumplidor y da el todo por el todo en su trabajo. Es policía 24 horas, no sólo en horarios de trabajo, sino también en sus horas de civil... Eso me hizo comprender y respetar la labor de los policías.

Pero en este país, donde todas las cosas están patas arriba, los policías son los abusadores y los malos... lo delincuentes y criminales son las pobrecitas víctimas del sistema.

Alguito similar nos pasa a los maestros, solo que claro, no nos jugamos la vida como ustedes y eso hay que más que admirárselo, respetárselo a uds.

Te apoyo 100% en este post.

Rafael | 08 julio, 2009

Gracias por comentar Rosa, lamentablemente es así. Son muchas las cosas que tiene que pasar el policía.

El maestro ahora tiene que bregar con los abusos de parte de algunos estudiantes que llegan entrenados por padres irresponsables.