La Fianza


El tema de la fianza esta caliente porque será, los intocables (Judicatura) están molestos porque el pueblo, la policía y los políticos los están presionando un poco. A que se debe esto, todos los que están pendiente a lo que ocurre en el país saben que aquí en PR mucha gente, por no llamarlos criminales se les acusa y ese mismo día se van tranquilitos a contarle a los panas la aventura.

El aumento en el crimen esta haciendo que el pueblo busque culpables el primero en la lista es la policía, les sigue de cerca los fiscales, los jueces y debido a los maquiavélicos asesores que siempre están dispuestos a tapar cualquier metía de pata se encuentran escondidos en ultima posición los políticos.

La policía se defendió alegando que ellos llevan los casos al tribunal y le imponen fianzas bajitas como ejemplo un individuo abusa sexualmente de hijastra de 12 años después que le impusieron 2 millones la bajaron a 2 mil y salio libre (que bonito), en el caso del tiroteo de Isla Verde les encontraron causa por violar la ley de armas por intercambiar disparos contra los policías y nada mas que 20 mil de fianza y uno de ellos gozando de ese privilegio por segunda ocasión en dos días, en este caso la ironía mas grande salio y les paseo por la cara a todos los presentes, les encuentran causa por intercambiar disparos pero no encuentran causa por tentativa de asesinato imagino que el juez pensó que le disparaban a las palomas.

El fiscal de Distrito de Guayama se movió rápido solicitando un aumento de fianza en el caso de abusador de menores antes de que les explotara el caso en la cara.

Vamos con los jueces…… alguno de ustedes piensa como yo, que funcionan como una “unidad élite” con un código de silencio peor del que alegaban existía en la policía o la mafia. Alguien sabe en que quedo la violencia domestica del juez superior del Tribunal de Humacao Israel Hernández González “Como no es un ciudadano común el que cometió el delito” según el fiscal de distrito de Guayama. Mire vaya se PAL…. si no eres juez… eres un ciudadano común (Que Dios nos ayude con ese fiscal).

Hace poco entrevistaron a la jueza Sonia Vélez, directora de la Oficina de la Administración de Tribunales. El motivo de la entrevista surge (imagino yo) por la búsqueda de un culpable a la alta incidencia criminal y como la policía paso la bolita hace rato los fiscales miraron pa otro lao, les toca a los jueces sacar la bola de su cancha.

Como buena abogada utilizo un argumento legal para desviar las preguntas claves, que en nada convence al pueblo y en mi opinión demostró el hermetismo pernicioso de las unidades élite.

¿Quien le pone el cascabel al gato?


Nota aclaratoria:

Mi opinión con relación a la fianza es que no se debe tocar, pero los jueces tienen la discreción de imponer medidas adicionales restrictivas y brindar un poco de sosiego a un pueblo que esta cansado de ver como ciertos criminales entran y salen del sistema penal.

0 comentarios: