Que hacen los senadores por la policía


Otra evidencia que pone al relieve y nos muestra sin temor a equivocarme que el Senado conoce de los abusos a los uniformados. Para el 13 de febrero de 2008 la Senadora Nolasco Santiago presento el Proyecto del Senado 2383 si resulta solo Dios lo sabe.

En la exposición de motivos dice que los policías han sufrido por muchos años del atraso del pago de horas extras, menciona tres posibles problemas para justificar los atrasos. Entienden que esta situación es inaceptable (si pepe) en lo que si estoy de acuerdo es que además de afectar a los policías, afecta al pueblo al que sirven, inciden en el rendimiento de los policías. En mi opinión le falto incluir que afecta grandemente en la familia de los policías o acaso ninguno tiene, será que no se lo dijeron sus asesores.

La Senadora piensa que hay que buscar soluciones prácticas y en eso estoy con ella. Menciona la Sección 16 de nuestra Constitución la cual habla sobre el derecho de todo trabajador de una jornada que no exceda de ocho horas al día, habla sobre la Ley de la Policía en su articulo 10 (a) menciona que la jornada legal de trabajo no será mas ocho horas diarias ni mas de cuarenta a la semana. “Si claro” bueno hasta ahora la medida va bien, en la exposición aceptan que a la policía muchas veces no les honran el tiempo extra y las horas compensatorias y si lo hacen es con muchas, muchas piedras en el camino “quien las pondrá” si alguien lo sabe lo dejan en los comentarios.

Por fin, lo que propone es a manera voluntaria jornadas de trabajo de diez horas por cuatro días para así completar las cuarenta horas (para mi esta perfecto) de esta manera los uniformados tendrían tres días libres para compartir con la familia.

Aceptan que de la forma que actualmente esta establecido el sistema de recursos humanos No Esta Funcionando. Ven que esta ocurriendo un deterioro en la salud mental del policía, que no están compartiendo lo suficiente con la familia, que necesitan mejorar su calidad de vida, conocen que los policías trabajan frecuentemente horas extras. Por mí que lo aprueben.

Donde esta el proyecto según el sistema de información de tramite legislativo.

Eventos:
2/13/2008 002 10 Radicado
2/13/2008 008 10 Referido a Comisión(es): de Gobierno y Asuntos Laborales (SENADO), de Seguridad Pública (SENADO)
2/19/2008 016 10 Aparece en Primera Lectura del Senado
3/25/2008 010 10 Referido a Comisión(es): de Gobierno y Asuntos Laborales (SENADO), Especial del Senado sobre la Policía de Puerto Rico por mandato de la R. del S. 3784
3/25/2008 016 10 Aparece en Primera Lectura del Senado
4/8/2008 008 10 Referido a Comisión(es): Especial del Senado sobre la Policía de Puerto Rico
5/16/2008 024 10 Vista Pública: 10:00 AM, Salón de Audiencias Luis Negrón López, Comisión(es): Especial del Senado sobre la Policía de Puerto Rico


Hasta la proxima....

0 comentarios: