Ley Normas Razonables de Trabajo


La ley de normas razonables del trabajo en ingles (FLSA) establece normas de salario mínimo, pago de sobre tiempo, contabilidad de horas y pagos y las normas para el empleo de menores. Estas normas son para empleados de tiempo completo y tiempo parcial, al sector privado, gobierno federal, gobierno estatal y local.

La División de horas y salarios administra y hace cumplir la ley, con relación a empleados en el sector gubernamental, relacionados con actividades relacionadas con la protección contra incendios, actividades policíacas, voluntarios y concesión de tiempo libre en lugar de pago en efectivo de sobre tiempo.

La Ley de Normas Razonables de Trabajo no exige:

Pago por vacaciones, por días feriados, por terminación de empleo ni por enfermedad.

Periodos para comer o descasar, días feriados o vacaciones

Pago adicional por trabajar fines de semana o en días feriados.

Aumento de sueldo o beneficios suplementarios.

No exige aviso de despido, razón de despido, ni el pago inmediato del ultimo sueldo de los empleados despedidos.

Exenciones parciales del pago de sobre tiempo

Los departamentos públicos de bomberos y de policía pueden establecer un periodo de trabajo de entre 7 y 28 días, en las horas extras solo deberán pagarse si se sobrepasa de una cantidad especificada de horas en cada periodo laboral.

Términos usados en la Ley de Normas de Trabajo.

La semana laboral/de trabajo:
La semana laboral/de trabajo es un periodo de 168 horas durante 7 periodos consecutivos de 24 horas cada uno. Esta puede comenzar cualquier día de la semana y a cualquier hora del día que fije el empresario (gobierno). Cada semana debe contarse por separado, no se puede hacer un promedio de dos o mas semanas de trabajo para el computo de sobretiempo y pago de salario mínimo.

Horas Trabajadas:
Se debe recibir compensación por todas las horas trabajadas durante una semana de trabajo.

La División de Horas y Salarios hace cumplir la Ley por medio de investigadores los cuales como representantes autorizados por la División, reúnen información sobre sueldos, horas y otras prácticas o condiciones de empleo con el fin de determinar el cumplimiento de la Ley. Si encuentran violaciones, ellos también pueden recomendar cambios en las prácticas de empleo que faciliten el cumplimiento de la Ley.

Es una violación de la Ley despedir o de alguna forma, discriminar contra un empleado por presentar una reclamación o queja o a causa de su participación en n proceso legal bajo la Ley.

Esta información la conseguí en www.wagehour.dol.gov.

0 comentarios: