QUE ASCO DE NOTICIA


Ese es mi sentir al leer la noticia de una mujer policía que prácticamente la botaron de la policía por ofrecerse en sacrificio por el bienestar de un pueblo. Eso son parte de los abusos a los que son sometidos los policías en Puerto Rico por un director de agencia que lo único que hace es servirse en ves de servir. Hasta donde la policía tiene que llegar para que se haga justicia, esperan que los problemas familiares de los policías de los cuales muchos son provocados por la misma agencia, lleven al policía a perder la cordura y continúen los niveles de agresividad que se reportan todos los años. Alguno se ha preguntado si esos policías envueltos en abuso de poder llevaban años tratando de que su bendito patrono “la agencia” les ayudara con un simple traslado o un cambio de turno para poder compartir con la familia.

En este país usted llega a la casa de las leyes y puede ver como muchos “servidores públicos” ostentan un derroche de materialismo, hablan con una convicción de preocupación por el pueblo, mientras la policía brinda vigilancia en los alrededores a sus lujosos y nuevos vehículos pagado con los impuestos de todos. Sin contar sus chóferes, celulares, secretarias, ayudantes, asesores y no sigo por que me da malestar estomacal.

Los antes mencionados crean leyes que luego un director de agencia hace lo que le venga en gana hacer, los legisladores o mejor dicho sus ayudantes y asesores redactan en papel muchas palabras que al combinar usted las lee y queda fascinado con la seguridad de saber que en este país se preocupan por sus ciudadanos y en este caso los policías, redactan una enmienda para beneficio de los policías que sufren alguna condición o accidente mientras ofrecen su vida por defender a los demás y todos pensaron en ese momento que buena legislatura tenemos que se preocupan por nosotros. Luego usted lee en el periódico que esa ley que aprobaron para el beneficio de la policía el director de la agencia se la pasó por donde no le da el sol.

Me pregunto que fue lo que hicieron los políticos al redactar la enmienda, un teatro en la legislatura, que hace el superintendente con la ley que dice “es su obligación” por que se aplica la ley a unos y a otros no, no será la falta de visión, desconocimiento en recursos humanos, el amiguismo, el panismo, la politiquería barata, que arrastra a los policías a sentir ese desamparo cuando llegan a su trabajo, que el gobierno habla tanto de traer el supuesto talento del sector privado y al llegar esos talentos no motivan a los empleados como se hace en las compañías mas exitosas del mundo.

Los flamantes jueces de Puerto Rico dicen en sus decisiones que las agencias tienen que cumplir con sus propios reglamentos y al ver esta noticia, no solo la agencia violo su propio reglamento “violo la ley” una agencia encargada de hacer cumplir la ley. Donde esta la justicia en este país, estará en hacerte amigo de los políticos, tendré que suplicar a la justicia que abra los ojos y se quite la venda. Tendremos que cambiar la figura de una dama con una balanza por una figura de que, alguien tiene idea de cómo es la justicia.

Donde están los grupos que velan por el bienestar de los policías como miembros de una organización, por que el propio gobierno le viola los derechos a los policías. Por que no le quitan la escolta a Toledo para que vean que luego dice que es su derecho por ley, pero los derechos de los policías que el mismo le negó como este caso de la compañera. Será por estos abusos que los ciudadanos se quejan de que la policía no hace nada. Será por estos abusos que algunos compañeros prefieren n dar la milla extra. Será por eso que la lista de policías molestos va en aumento. Dos años de experiencia en el cuartel general serán suficientes para el nuevo súper mejorar el sistema de recursos humanos en la policía, Serán veinte años en el FBI suficientes para trabajar en un sistema diferente a el que el esta acostumbrado a trabajar. El problema en la policía en mi opinión es el maltrato al que someten a los recursos humanos.


Ver noticia.

0 comentarios: