Policía = Desechable


Al parecer, si eres Director de una agencia en el gobierno en este caso la policía, ese puesto viene con inmunidad parlamentaria o mejor dicho “has lo que te de la gana” cuando se trate del personal o si lo quieren llamar, el recurso humano o mejor que les parece población penal o también los desechables. Solo Dios sabe cuantos nombres mas, a lo que voy es que estas personas utilizan los recursos del pueblo sin discriminación alguna contra los policías que se lastiman en el cumplimiento del deber.

Invocan la maquinaria del gobierno contra un empleado y su familia sin importar cuanto dinero del pueblo de Puerto Rico se gaste en ese menester. Me pregunto, si esa actuación es ilegal de parte de un Director de agencia por que los benditos Legisladores no han inventado una Ley para que esos abusadores paguen con su propio sueldo o del dinero que tienen en el banco los gastos y sufrimientos que tienen que incurrir un policía y su familia para acudir a un tribunal y exigir que se respeten sus derechos.

Continuamente los empleados tienen que hacer de tripas corazones para buscar justicia cuando un Director de una agencia con una División Legal a su servicio le da la gana de violar la Ley, a pesar de la decisión de un organismo administrativo, que es el foro al que envían estos casos. A pesar de la determinación contraria a la decisión de ese administrador donde se determina que esta errónea, solicitan apelación al Tribunal para continuar dando en la llaga a ese empleado y continúan utilizando la división legal (pagado con fondos públicos) con el único fin de que, eso lo pueden contestar los abusadores.

Vean este caso que es un ejemplo claro de los abusos a los que someten a los policías y que mucha gente no conoce y pone de manifiesto donde esta la administración publica en este país en una importante agencia de Puerto Rico y la gente se pregunta por que los policías no hacen na, bueno no es que no se haga na, como dicen algunos, es que si te lastimas te botan del trabajo, que harías tu.

Aquí esta el ejemplo:

Un policía con 11 años de servicio tiene un accidente de transito y como consecuencia le amputan una pierna, unos 6 meses después con prótesis y dado de alta solicita su reinstalación con acomodo razonable (según las leyes aplicables). El supervisor envía una carta con las funciones que haría como encargado del cuarto de evidencia. El medico de la policía envía su carta diciendo que el policía podía hacer las nuevas funciones y adicional a eso estaba cualificado para 3 puestos mas dentro de la policía.

A pesar de las recomendaciones por 3 directores dentro de la policía, el Superintendente envío una carta informándole que estaba incapacitado para ser policía y su intención era cesantearlo (desechado). Hay que preguntarse si la División Legal en la policía oriento o aconsejo al Director de la agencia sobre cuales eran los mejores intereses, donde se comenzaba a violar la Ley por parte de la agencia. Este caso le costo al empleado y su familia sufrimientos y abusos a los que fue sometido por la decisión de un administrador que se llenaba los bolsillos con un sueldo de sobre 100 mil al año si contar con los beneficios marginales. La violación a la Ley por parte del Superintendente de la policía le costo al Pueblo mas de 75 mil para el policía y su familia y sabrá Dios cuanto gasto la agencia utilizando la división legal alargando y entorpeciendo el caso.

El caso es:

RALFFY DÍAZ REYES V DEPARTAMENTO DE LA POLICÍA DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO
KLAN0300117

0 comentarios: