Que es Arte



Que es Arte es lo primero que me pregunte al ver esta noticia, donde a un niño de 10 años se le solicito representar la séptima imagen del camino al calvario.

La foto es impresionante...pero que puedo decir. Es responsabilidad del estado cambiar esa imagen represiva que tiene el policía y es responsabilidad de los padres el estar asustando a los hijos cuando les dicen "si te portas mal llamo la policía para que te lleven".

La visión del niño sobre un policía es la misma que la de un romano golpeando a Jesús, de igual forma pensaron sus vecinos y amigos...los cuales salen en la foto.

De quien seria la idea...del niño o seria influencia indebida, yo pienso que fue idea del niño.

Foto: AP

6 comentarios:

Kofla Olivieri | 21 marzo, 2010

Rafael, el sensasionalismo es lo que esta de moda. Lo mas seguro fueron los padres que sugirieron la escena.

Rafael | 22 marzo, 2010

Saludos Kofla:

Que increíble que el grupo de personas en el fondo de la foto, que según la noticia son vecinos...se prestaran para la foto sin escandalizarse.

Gracias por la visita y comentar.

mustelus | 23 marzo, 2010

Ser provocador o transgresor te puede dar publicidad pero no te consagra como artista.

De todas formas, es lo de siempre... el día en que a ese "artista" o a cualquiera, le roben, atraquen, tenga un accidente o cualquier otra incidencia en su vida, en la que necesite ayuda, a quien va a acudir???... a los que siempre están ahí para intentar resolver dentro de la legalidad los problemas de los ciudadanos... A LA POLICÍA.

Un saludo desde España, compañero!!

Rafael | 23 marzo, 2010

Saludos Mustelus

El policía esta para ayudar desde lo mas simple hasta lo mas complicado.

Gracias por la visita y el comentario.

junior | 30 marzo, 2010

Saludos, creo que hay muchos policías que siguen un orden y respeto al publico, la escena me sugiere, si esta plantada como arte, que la justicia es dura hasta con los inocentes, son los inocentes los que sufren cuando se les etiquetan mal y nos convertimos en niños que claman a gran voz y con todo el cansancio ayúdenme!. Pero la escena en si presenta al Policía como ejecutor de un atropello, y en ese aspecto creo que la foto esta llevando un mensaje negativo a los jóvenes al creer que serán pisoteados , heridos y maltratado por algún miembro de la fuerza policíaca en algún momento de su vida. Bueno puedo ramificar otros comentarios solo con esta foto pero trato de verlo lo mas positivo que pueda aunque se vea lo contrario en algún ángulo se puede ver algo positivo.

Rafael | 31 marzo, 2010

Saludos Junior:

Tienes razón, utilizar la imagen de un policía lleva una impresión negativa de los uniformados.

Yo diría que la justicia es dura con los pobres y los que el dinero no les alcanza para una representación adecuada.

Es lamentable que algunas situaciones negativas opaquen las cosas positivas que hace un policía.

Gracias por tu visita y comentar