Coronel Caldero y sus amigos de la prensa



El 5 de marzo se formo el arroz con pollo que hasta el día de hoy aparece en la prensa...3 días después y sabrá Dios cuantos mas. El motivo de todo esto es el traslado del coronel José L. Caldero en mi humilde opinión es la muestra mas exquisita de lo que se vive a diario en la policía. La gran diferencia es a quien le paso. Los policías de la calle, los que sudan y pasan trabajo, los que someten casos, los que viajan largas distancias...esos policías padecen lo que ahora llaman abuso, represalias y hasta degradación..claro solo en el caso del coronel.

Eso que la prensa dice que se esta cometiendo contra ese gran servidor publico y de intachable hoja de servicio...lo esta viviendo hace años ese grupo de sacrificados agentes de ley y orden. Significa entonces que debes ser un CORONEL para que el traslado sea injusto y represivo, debes ser CORONEL para que se vea que solo lo hicieron como castigo.

Personalmente no tengo nada contra el coronel Caldero, pienso que es un buen servidor publico y un ejemplo a seguir. Si cometió sus errores en el camino, haciendo lo mismo que le hacen ahora...pues, son cosas del destino.

Existen muchos ejemplos debidamente documentados que muestran que en la policía se utilizan los traslados como castigo...eso entre un arsenal de cosas que la cadena de mando utiliza para hostigar, presionar, castigar y doblegar al policia...ya tiene un nombre MOBBING o Acoso Moral.

Lamentablemente los legisladrones de este pais no se atreven convertir en ley una medida que castigue esa conducta, estoy seguro no lo hacen por no perder el beneficio de las aportaciones que hace la empresa privada a sus aspiraciones cada 4 años.

Volviendo al coronel, no se si tanta exposición de parte de la prensa se deba a que son amigos íntimos del coronel o solo aprovechan la ola para tirar piedras al superintendente...y la verdad es que no tiene amigos en la prensa local, por rociar Pepper a los periodistas hace unos años atrás jijiji.

También se metieron los políticos unos a favor otros en contra del traslado, en fin cuando le ocurre a un simple policia nadie se entera, solo la familia del perudicado, en este caso por ser el coronel han formado un arroz con pollo, que en mi humilde opinion para un coronel que gana unos 5 mil dolares, celular pago, tarjeta de credito del gobierno, carro asignado a su uso personal, gasolina, secretarias, alcahuetes, lame botas y un sin numero de beneficios marginales un traslado solo le afecta a su imagen, los que pierden hasta el matrimonio por un traslado...bien gracias.



4 comentarios:

Kofla Olivieri | 09 marzo, 2010

Yo pense la prensa le iba a dar mas duro a la noticia. Un par de dias mas y todos se olvidan que a los policias no se les ha pagado sus dias del año pasado. Saludos!

Prometeo | 09 marzo, 2010

Tienes razón la exposición que se le dió a este asunto es por la fama que tiene el coronel. ¿Apelará él este traslado o hará como Johnny Rullán?

Adelante y éxito.

paisciego | 09 marzo, 2010

de acuerdo. Se explotó en los medios porque aquí los periodistas se dedican a tirar piedras.

Rafael | 11 marzo, 2010

Saludos Kofla

A los que no le pagan el tiempo compensatorio, lo acumulan...hay policías que pueden estar casi un año cobrando sin trabajar.

Saludos Prometeo

Ademas de la fama, también meten la política...algo obligado en nuestra isla.

Saludos Paisciego

La verdad es que me impresiona como utilizan el poderío de un medio con ese asunto.

Gracias por la visita y comentar.