Asesinato en masa



Cuando las victimas son mas de tres el Derecho Internacional Humanitario lo considera masacre. En EU para fines estadísticos son cuatro o mas en un mismo evento, aquí en PR el asesinato en masa ocurrido en Toa Baja en el interior de un negocio donde perdieron la vida (8) ocho e hirieron a (20) veinte demuestra el grado de violencia que nos esta arropando y nos pone en el mapa internacional.

Aumentar el numero de policías no es garantía, buscar al presidente Hugo Chaves y sacar a Fortuño tampoco garantiza que los narcotraficantes dejen de matar de esta forma. Toda esta violencia entre grupos rivales y contra las figuras de autoridad viene incrementándose y evolucionando hace años.

Que sucedió en la década de los noventa hasta el presente, que cambio surgió en la mentalidad del puertorriqueño que se volvió mas violento según las estadísticas de la policía. Como se manejo el gobierno durante ese tiempo, que falto por hacer, quien dejo de hacer, donde estaban los profesionales de la salud mental, se dio la voz de alerta, son preguntas que me hago al ver las estadísticas.

Bueno, la masacre despertó mucha indignación y a puesto a pensar a muchos sobre lo que esta pasando, nos convertiremos en otro México, no creo que eso suceda pero quien sabe.

Lo que me sorprendió mucho fue encontrar un blog donde se solicita información del pueblo para desenmascarar lo que ocurre en el bajo mundo y ciertamente ha puesto información primero que los medios noticiosos, eso demuestra que el pueblo se esta cansando de los abusos que cometen los sicarios al matar inocentes que no tienen nada que ver con su mundo.

Foto: Nuevo Día/Jose Madera

5 comentarios:

Prometeo | 22 octubre, 2009

La violencia es algo que nos está arropando. Pero lo que más me preocupa es el poco respeto que se le tiene a las autpridades. Cuando leí del motín donde a un policía le abrieron un aherida de un botellazo en la cabeza me preocupé. Esto va de mal en peor.

Adelante y éxito.

Rafael | 22 octubre, 2009

Saludos Prometeo:

Hace tiempo viene cocinándose la violencia contra la policía, luego de ese motín llamaron por unos individuos armados y al llegar la patrulla dispararon e impactaron en varias ocasiones por ambos lados la unidad, gracias a Dios los policías salieron bien y arrestaron a dos o tres.

Por estas situaciones ves que algunos policías intervienen con una actitud alerta y altanera.

Hay que entender que vivimos la violencia a diario y en intervenciones no se puede asumir una actitud despreocupada.

Lo del motín, es la actitud que asumen en los puntos de drogas si se arresta alguno de ellos.

Gracias por la visita.

John | 30 octubre, 2009

Hola, si te interesa ganar hasta 50 euros FIJOS mensuales, por cada blog o web, sin publicidad intrusiva ni pagos por click, y hasta 7.5 euros mensuales por referidos, ingresa por el siguiente vínculo: http://www.infracuatro.com/?ref=http://publicidadblogs.blogspot.com/

O si quieres también generar ingresos por la modalidad Pago Por Click, además de ganar 1 euro por cada usuario que refieras y recibir una comisión mensual del 10% de la facturación de cada referido, ingresa por el siguiente vínculo: http://www.pagoporclick.biz/?ref= http://publicidadblogs.blogspot.com/

Ambas páginas son la misma compañía, ahí podrás leer más información, y afiliarte por la pestaña Darse de Alta en cada uno o en la opción que más te convenga. Recuerda, para poder afiliarte siempre debes estar invitado por un referido, sino no lo podrás hacer.

Si requieres de más información puede contactarme a publicidadblogs@gmail.com.

Saludos,

Junior Acosta | 31 octubre, 2009

Cuando crecía en las escuelas todos los años nos visitaban policías, bomberos, doctores y talleres infantiles allá por los 60”. Veía como mis compañeros sentían ser cuando fueran grande, ser un servidor profesional, ya que se recalcaba ser profesional(hacerlo bien con dedicación). Hoy día se enseña una clase de miedo y odio hacia los policía, quizás indirectamente. Pero estoy claro que cuando las personas no pueden conseguir empleo busca como arréglaselas sin mucho esfuerzo así que empiezan con pastillas, le sigue juegos ilegales, inmediatamente le sigue trabajos a comisión y droga pues todo esto hace crecer rápido su economía.. Mas los que como yo nos dedicamos a podar un patio, a pintar una casa, a arreglar jardines en fin trabajos de handyman. Por experiencia casi no me da para los gastos ni mucho menos para guardar. Veo como persona que no le conozco profesión tienen tremenda mansión. Con mucha pena veo como ya los que se atreven a ser policías son muy pocos. Por que se busca lo fácil y lo mas que deje ganancias. Nuestros niños forjaran el mañana y si hoy le enseñamos el miedo y odio a la justicia mañana tendremos a una persona que odiara el orden publico, que no vacilara en cometer todo tipo de agresión. EL uniforme que significa orden y respeto, confianza y lealtad será mancillado por la desinformación social en la que hemos estado viviendo estos años.

En los medios informativo vemos como los jueces toman decisiones sorprendentes golpeando la confianza del publico, vemos como una figura de alto rango ofende o se va a la s manos con otra, vemos como se tratan (insultos) uno a otros se llaman “mentiroso” “ladrones”.

La comunidad llama a estaciones de radio para insultar y arremeter contra sus adversarios políticos, vemos políticos pagar grandes cantidades en la radio para arreglar la imagen de su candidato y hundir al adversario. La información se vuelve desinformación.

Todos los que vemos cada suceso y podemos pensar claro nos damos cuenta que la gente se esta volviendo insensible. Y los pocos, que podemos pensar sin politizar, nos sentimos obligados a llamar o dar la voz de alerta de lo que esta sucediendo pero cuando llegamos al que no puede oír nos damos cuenta que esta tan podrido como la sociedad oculta, esa que tu y yo sabemos que existe pero que nadie quiere hablar, por el conflicto que produce. Se hacen llamar personas de poder y acción pero es preferible muchas veces mantenerse al margen y cerrar los ojo y dejar de oír para decir ¿estamos seguros?.

La masacre esta en cada esquina de nuestro país a la luz del conocimiento de nuestro pueblo. Lo sufrimos todos pero no todo lo padecemos, es dejar morir la confianza en los demás y en el sistema, es enmudecer a los maltratos e injusticia, es sobrevivir.

Son los que mas cercano al incidente los que pagan los platos roto, policías ( los buenos). Son los que por estar cerca de todo tipo de delito( como agente de orden publico) que sufren insultos y tomados por enemigo “cuando hay actividad delictiva”. Son los soldados de esa guerra que vivimos que se llama droga y lavado de dinero. Son los que merecen ser premiados con la medalla de honor, dedicación, confianza, madurez y servicio. Le doy gracias a Dios por los Policías que llevan esta medalla en su alma a mis amigos y a sus familias .

Rafael | 01 noviembre, 2009

Saludos Junior:

Tienes toda la razón.

Recuerdo lo mucho que significaba eso de ser un "servidor publico sacrificado" que con tantos bombos y platillos vendían como formula de orgullo, dignidad y respeto.

Esos servidores públicos son una raza casi extinta, yo no los veo hace mucho tiempo.

Son muchos los que eh visto que renuncian porque sencillamente,
Ser Policía...es cada ves mas difícil.

Gracias por sacar de tu tiempo y comentar.