Se calienta la olla



Que pena, el asunto de los miles de despidos en el gobierno poco a poco esta provocando mas repuestas violentas en el pueblo. Un pueblo acostumbrado a vivir eñangotao esta despertando y no de la mejor manera. Todavía falta ver la reacción en Diciembre y Enero, meses de compartir en familia y disfrutar de los acostumbrados regalos navideños.

Estudiantes adolescentes mal guiados o empujados por la furia de ver seres queridos quebrarse ante sus ojos por la perdida de sus empleos, reaccionan con violencia ante la presencia del Gobernador en lo que consideran su entorno.

El Gobernado es una persona "non grata" en muchos lugares de nuestra isla y lo que ocurrió con esos estudiantes es solo una muestra de los hijos de las personas a las que despidió, sea valida o no su acción de botar a miles de personas de su trabajo, da la impresión que lo hizo pensando que el gobierno es una especie de empresa privada y ahí tiene parte de lo que le espera.

En cuanto a los policías es un poco mas complicado pues se de unos cuantos que sus familiares han perdido su empleo y muchos policías no están contentos con lo que esta pasando, pero evitar estas situaciones o actuar conforme a ellas es nuestro trabajo.

Me alegra mucho que la policía no esta reaccionando violentamente y mucho menos con estudiantes, en este incidente hubieron 6 policías lesionados, 3 patrullas con daños y la friolera de 9 estudiantes detenidos y ninguno de ellos lesionado, increíblemente detuvieron un niño de 12 años aunque no me sorprende.

Foto: Andre Kang

5 comentarios:

solo joe | 10 octubre, 2009

y no solo son los despidos. No entiendo que saca fortunho y su gobierno tener que INSULTAR y atropellar al pueblo.

Dese hace tiempo el pueblo ha tenido que escuchar como el gobierno de fortunho los tilda de chupalimber, crapula, vagos, TERRORISTAS y otros. Es como si no fuera suficiente despedir...no, hay que tener que humillarlos.

tu que eres un agente oficial, ¿qué motivos ulteriores tiene fortunho para empujar al pueblo a este grado? yo no creo que sea torpeza... yo no creo que sea ignorancia que salga los otros dias fortunho diciendo que rodriguez ema llego con su LATIGO implementar su politica.

la gente comete el error inmediatamente llmando bruto e ingnorante al pueblo... yo he aprendido en la vida NUNCA subestimar al otro... yo tengo mi opinion, me gustaria saber la tuya ya que me imagino que parte de tu entrenamiento es como usar la violencia para lograr unos objetivos; control.

solo joe | 10 octubre, 2009

queria dcir al final que la gente tiende de llamar bruto e ignorante a fortunho, gobierno, enemigo... escribi pueblo.

Rafael | 11 octubre, 2009

Saludos Joe:

En mi opinión existe violencia de parte del gobierno hacia el pueblo, no específicamente el uso de la policía, me refiero a la situación de los despidos y los insultos de los altos funcionarios que de alguna manera inciden física y emocionalmente.

Con la eterna excusa de que el país esta así por culpa de los otros, el gobierno que la mayoría eligió decidió de forma brusca dejar sin trabajo a miles, de esta forma no esta proporcionando las necesidades básicas como trabajo...cuando el pueblo reacciona violentamente (violencia) que ya estamos acostumbrados, utilizan la policía, que te puedo decir nuestro trabajo es mantener el orden.

Coincido contigo que no son decisiones al azar, están pensadas con un propósito, cuales son no lo se...puede ser que estén cocinando alguna ley mas restrictiva o necesitan de disturbios mayores para lograr lo que quieren quien sabe.

Con relación al uso de violencia, en los entrenamientos de la policía se les llama técnicas de arresto y se utilizan para lograr inmovilizar de manera rápida una persona que se resiste.

La violencia la esta utilizando el gobernador y sus legisladores y funcionarios de confianza con sus decisiones, la policía solo trata de controlar la respuesta de un pueblo indignado y molesto.

Es posible que el gobierno piense que con la policía logre controlar la respuesta de un pueblo...solo hasta ahora...pero si buscas veras que han tomado medidas para activar la maquinaria gubernamental de forma mas rápida imagino que en respuesta por si la policía no da abasto...que Dios nos coja confesaos.

Gracias por la visita y comentar.

Junior | 31 octubre, 2009

Muchos de nuestros policías están viendo como sus esfuerzos son cada vez mas difíciles. Cuando un grupo de hombres y mujeres dentro de un gobierno sea cual sea, con sus actos temerarios incitan de manera subliminal a la violencia. El país se comporta y actúa como lo que ve en sus lideres. Los cuales se creen dioses por que tiene un mandato, provocando reacciones a todos los niveles de nuestra sociedad. Lamentablemente como país estamos desunidos y ¿que poder se tiene si nos insultamos los unos a otros? Mientras los causantes comen ,comparten entre ellos y duermen tranquilo. los que luchan son mutilados encerrados y despojado de los suyo (dignidad)

Rafael | 01 noviembre, 2009

Saludos Junior:

Parece que la Dignidad paso a un segundo plano hace mucho, mucho tiempo.

Es una cadena y sucede en todos los niveles del gobierno. Se van repartiendo poder a cambio de Dignidad, luego los que tienen el poder por pequeño que sea, abusa del que tiene su Dignidad intacta hasta que lo obligan a renunciar o doblega su Dignidad.

Eso es lo que siembran los lideres políticos un germen que esta en todos lados. Dale un poco de poder al hombre y conocerás lo que en realidad es.

Yo siento vergüenza de nuestros lideres políticos.

Gracias por sacar de tu tiempo y comentar.