Policía caído Municipal de Manatí



El lamentable suceso de un compañero policía municipal del pueblo de Manatí es un asunto que demuestra el grado de deterioro en los niveles altos del gobierno y particularmente la toma de decisiones en el área de seguridad publica.

El Comisionado de la Policía Municipal de Manatí el Sr. Joaquin Rodriguez en una entrevista hecha por una reportera de televisión, demostró que no tiene el conocimiento y sensibilidad que necesita un ejecutivo gubernamental. Un buen Director de Seguridad reacciona y anticipa movimientos.

Parece mentira que durante la entrevista ni siquiera tuvo la educación de ofrecer condolencias a la familia o por lo menos unas palabras de apoyo al cuerpo policíaco.

El policía caído al que me refiero había sido victima de una tentativa de asesinato y se encontraba recuperándose de una herida de bala. En Puerto Rico toda persona que ha sido victima o testigo de un delito tiene Derecho a:

Recibir un trato digno y compasivo...

Acceso a un teléfono libre de costo...

Reclamar confidencialidad en su información personal...

Recibir servicios de protección incluyendo cambio de dirección, albergue, vigilancia directa...

y un aproximado de 14 Derechos mas.

Todo lo antes mencionado es por Ley, no una prerrogativa del Comisionado de la policía municipal de Manatí.

Esto demuestra que la toma de decisiones o la falta de ellas en la policía municipal de Manatí le costo la vida a uno de sus integrantes, asignaran responsabilidades a un comisionado que luego de la entrevista, una persona prudente se da cuenta que el propio Alcalde sabe mas de asuntos policíacos que su director de seguridad.

Así de insensibles son para ofrecer protección a un policía...que va a pensar un ciudadano dispuesto a declarar contra un criminal cuando ve que ni a los propios policías le brindan protección.

Espero que la familia del policía llegue hasta las ultimas consecuencias en el reclamo que están haciendo, que Dios les de fortaleza en este momento tan amargo e ilumine a su familia y resignación en estos momentos de pena a todos sus compañeros de labores.

3 comentarios:

mustelus | 28 septiembre, 2009

Nuestro más sincero pésame a los familiares, amigos y compañeros de Luis.

Cuando asesinan a un Policía o a varios, los políticos de turno acuden a los funerales y hacen contundentes declaraciones en los medios de comunicación, como muestra de un apoyo y un respeto que en gran cantidad de ocasiones no se ajusta a la realidad.

En un homenaje del Gobierno a los compañeros de la Guardia Civil y CNP caídos en acto de servicio, éstos transmitieron un claro mensaje a los políticos... "Agradecemos las muestras de apoyo cuando estamos muertos, pero exigimos más respeto cuando estamos vivos" ...

http://livecop.blogspot.com/2009/01/homenaje-los-miembros-de-las-fcse.html

Un saludo desde España, compañero.. y mucho ánimo.

Mustelus - Livecop

Rafael | 30 septiembre, 2009

Saludos Mustelus:

En este caso la prensa entrevisto al jefe de ese cuerpo policíaco y no tuvo la decencia de enviar un mensaje de apoyo, pero que se podía esperar si ni siquiera protección le asigno al policía, muerte que se pudo evitar, increíblemente el delincuente que intento matar al policía anteriormente esta libre con un grillete electrónico.

Gracias por sacar de tu tiempo y comentar.

mustelus | 01 octubre, 2009

Muchas veces da la sensación, que el sistema social apoya y mira más por el bienestar y derechos del delincuente, que por los componentes de los cuerpos de seguridad... UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA estas situaciones, de las que tampoco estamos libres por estas latitudes.

Saludos desde España.