Despues de la marcha que


En varios foros expuse mi opinión con relación a los sucesos de la Ave. Universidad, básicamente lo que expuse fue que, deben organizarse y llegar a un Happy Medium. Si la policía actuó mal o no existen mecanismos para eso. Lo que sucede es que muchas personas se enfocaban en la situación ocurrida y no se hablaba nada mas.

Muchos padres que tienen hijos en la Universidad solo esperan que el tiempo que sus retoños pasen en la Universidad sea para convertirse en gente de bien, de provecho y buenos ciudadanos.

Varias organizaciones aprovecharon el incidente para acusar el gobierno, no digo que este mal pero no profundizan en la problemática social del ambiente de drogas y alcohol que existe en lugares que concentran multitudes con un fin económico especifico.

Todo se limito a protestas y con el avance tecnológico de los celulares muchos tenían sus vídeos encendidos grabando y subiendo al Internet cuanto abuso hubo, yo vi los vídeos y en mi opinión solo hubo 2 incidentes que se pueden llamar abuso, el resto solo es evidencia de la forma violenta en que se comportan los estudiantes bajo efectos de alcohol, sustancias o presión de grupo, cuyos padres imaginan que están allí para ser buenos ciudadanos.

Ocurrida la marcha que esta muy bien, donde están los universitarios o las organizaciones estudiantiles reclamando reuniones de comunidad para trabajar el asunto, solo eh visto que un abogado en representación de los estudiantes hablo para decir que luego de la marcha habrá una actividad artística...como dicen por ahí "me quedo sin palabras" y ante tal falta de acción ya el gobierno les lleva la mitad del camino recorrido.

El alcalde de SJ desempolvo una ordenanza vieja para aplicarla, la policía de esta aprendió y esta desempolvando vídeos viejos de incidentes ocurrido en la avenida y posiblemente estén recopilando números de querella de cuanto incidente se a reportado en el lugar preferido de algunos estudiantes para darse la cervecita.

Ya se mostró en las noticias un vídeo de un asesinato ocurrido frente al negocio donde se intervino inicialmente por beber en la vía publica. Los que si están organizándose son los comerciantes pues saben que las ventas o mejor dicho el dinero que generan por la venta de alcohol bajara sustancialmente, claro tiene que haber dinero envuelto para que hagan algo pero en Carolina trataron de impugnar en los tribunales el cierre después de las 12 media noche y no tuvieron éxito.

Aquí lo importante es la seguridad, bienestar y apoyo a un grupo de jóvenes que deciden estar en la Universidad para labrarse un futuro mejor, a avenida famosa por el jangueo debe cambiar para brindar un ambiente universitario balanceado, no un lugar para embriagarse cerca del hospedaje hasta las 4 de la mañana.


3 comentarios:

Prometeo | 27 agosto, 2009

Aunque condeno el abuso reconozco que emborracharse de madrugada no es un derecho asoluto. Además recuerdo cuando estudiaba que en muchas ocasiones en estos lugares había más gente de afuera que universitarios.

Adelante y éxito.

Myrisa | 27 agosto, 2009

Este tipo de protesta que reclama que a los universitarios, que son ciudadanos privilegiados, hay que reconocerles el derecho especial de beber en lugares y a horas que al resto de la población le está prohibido, no tiene mucho eco ni en el estudiantado ni en la comunidad en general, qué sabe cuáles son los problemas verdaderos del país.

Pudo parecer una oportunidad para hacer acusaciones de represión, pero no funcionó.

Rafael | 27 agosto, 2009

Saludos Prometeo:

Hay muchos que no son estudiantes que acuden al lugar y esos son los verdaderos criminales que se mezclan entre estudiantes para vender, suplir y ya ves asesinar en la avenida.

Saludos Myrisa:

Pensé en la tremenda oportunidad de que los estudiantes solicitaran reuniones con el alcalde, policía, comerciantes y residentes para llegar a un acuerdo, pero como dices no hubo mucho eco.

Gracias a los dos por la visita, es grato poder compartir opiniones con ustedes.