Narcotráfico y sus lujos


Hasta donde llegan los lujos que se obtienen de manera ilegal y momentánea en el bajo mundo.

Armas bañadas en oro con incrustaciones de diamantes.

Dinero en efectivo (mucho).

Vehículos de lujo (muchos).

Lanchas rápidas.

Caballos de raza fina.

Celulares (muchos).

Muebles y artículos de lujo (muchos).

Animales exóticos vivos o disecados.

Propiedades de lujo.

Razón por la que en México miles se unen al bajo mundo donde increíblemente en lo que va del 2009 han muerto por asesinato 2,298 según los números de la prensa.

Ese número representa el precio que tienen que pagar por los lujos antes mencionados.

Aquí en nuestra isla el gobierno debe ser más agresivo en la investigación del crimen organizado, mientras más años tiene la organización más eficientes y organizados se vuelven.

Si, si, si, olvidaba con a boca es un mamey.

5 comentarios:

Ivonne Acosta Lespier | 10 mayo, 2009

Muy buen post Rafael. Lo que no se entiende es porqué no se hacen redadas en todos los puntos de drogas a la vez, en lugar de ir a los que consumen. La policía se hace de la vista larga y saben donde están porque todo el mundo lo sabe. Ir a los que venden y hostigar a los que compran. Hoy Mayra Montero tiene una columna sobre el tema con la que estoy de acuerdo.

Rafael | 11 mayo, 2009

Saludos Ivonne:

Mayormente el trabajo de los policías uniformados lo concentran en patrullaje, hay unidades como la DOE que están uniformados pero su trabajo se concentra mayormente en los puntos de drogas y están los que trabajan en ropa civil con vehículos sin rotular que su trabajo igualmente son los puntos y sus organizaciones.

La verdad es que (gracias a Dios yo no trabajo con eso) trabajar con puntos de drogas y sus organizaciones es bien peligroso y bien, bien difícil. Existe falta de recursos y no abundo mucho para que no sepan que falta, pero te daré un ejemplo:

Muchos puntos operan en lugares de difícil acceso, los maleantes que trabajan en los puntos se comunican por radio que tienen un alcance 5 millas o más. Le pagan un sueldo para que estén pendientes de la policía en puntos que generan mucho dinero, hay varios turnos. Para hacer la incursión siempre deben ser dos o mas patrullas y por lo menos 6 policías, la droga la esconden en diversos lugares, por ejemplo en vehículos cerrados para un policía abrir un carro necesita una orden de un juez si esta estacionado, muchas veces no hay donde tener esos vehículos por falta de espacio y 20 mil problemas mas.

Si una persona abandona un carro en la vía publica por mas de cinco días por ley el policía lo puede montar en una grúa y llevarlo a un deposito de vehículos (jejejeje) eso dice la ley en la vida real si no esta envuelto en la comisión de un delito es mejor que lo dejes donde esta, si te lo llevas tendrás problemas con la alta jerarquía.

Esto es sin mencionar todas las artimañas legales que existen para que un caso por drogas no prospere, esto sin mencionar que muchos delincuentes buscan la oportunidad para demandar, hacer querellas contra policías, para después alegar que hay persecución contra los sectores marginados.

Siempre están las madres agitadoras profesionales dispuestas a decir cuanto “embuste” les convenga, una noche llegamos al estacionamiento de un condominio a solicitud de unos vecinos porque estaban tratando de imponer un punto pequeño de venta de mariguana, al llegar eran como las 12 de la media noche intervinimos con cuatro mozalbetes el mas guapetón era menor de edad y cuando la madre vio que lo agarramos por un brazo para llevárnoslo salio del apartamento gritando que era su hijo “no me le den” claro justificando que todos son “amiguitos” de su hijo y le hicimos meter a todos los mozalbetes en su apartamento, un año después su hijo por poco se lo matan, así estamos viviendo con eso de las drogas, los derechos civiles, los abogados, las fianzas y falta de equipo, la dejadez de los padres y el gobierno para re inventarse algo que funcione, en California están tomando en consideración legalizar la mariguana porque sacaron números y vieron tremendo potencial económico de millones de dólares.


En el sistema de justicia de República Dominicana por casos de droga eres culpable hasta que demuestres lo contrario, en nuestra isla eres inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Es un honor para mí, tu visita y comentario.

Gracias y regresa cuando gustes.

Macetaminofen | 12 mayo, 2009

Rafa,es bueno leer tu punto de vista como polícia.

Quiero decirte que, según tengo entendido, la ley en RD cambió.Eso de "culpable hasta que se demuestre lo contrario" que es parte del Código Napoleónico, lo habían modificado despues del paso de Laura Hernandez por la carcel.Ahora sólo falta sacar las gallinas de sus tribunales.

Saludos.

Rafael | 13 mayo, 2009

Saludos Macetaminofen:

Precisamente en ese caso fue que me entere del Código Napoleónico y los yaniqueque con spagueti. La ristra de gases que le dio en la cárcel y la mantuvo un tiempo en el hospital habrá influido en el cambio, las gallinas con maíz picao y ron las sacan mareas pa que no vuelvan. jejeje

En mis visitas a tu blog veo la gran cantidad de comentarios en tus entradas, te felicito.

Gracias por tu visita y la corrección.

Macetaminofen | 13 mayo, 2009

Gracias, Rafa.

Yo nunca me creí el cuento de "ella no sabía nada", esas personas de la farandula siempre quieren tener un estilo de vida como si fueran ricos, aunque cobren 200$ semanales.Claro, la gente al ver fluir el dinero en tantas cantidades no les interesa de donde salga,al ser apresados comienza el "down to earth" que los pone a llorar y a gritar "soy inocente"

Su marido acepto culpabilidad, y ella tan inocente no sabía que él hacia.
Ahora insiste en enfermar al pueblo con arroz chino en un carrito.

Saludos.