Dos casos más de violencia domestica …...


Asegurar el desarrollo pleno de las mujeres, promover la igualdad y la equidad, erradicar todas las manifestaciones de discrimen y violencia, fomentar y hacer cumplir las políticas públicas que garantizan los derechos humanos de las mujeres y educar a la comunidad para tomar decisiones proactivas y afirmativas en defensa de los derechos de las mujeres.

Créanlo o no, es la misión de la Oficina de la procuradora de las Mujeres si eligieron su Directora no lo se lo que si se, es que han ocurrió dos desgracias que envuelven precisamente la misión que pregona la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.

Dos mujeres una asesinada y otra casi asesinada, la primera de 22 años fue estrangulada se arresto al esposo se le impuso 500 mil de fianza, la segunda de 21 años le infligieron 13 cuchillazos que la dejo en estado grave, la ex pareja a los 15 minutos llamo por teléfono y le dejo el este mensaje "ahí te dejé a Krisia. Eso es para que aprenda quién es el que manda y para que aprenda a respetar". Se entrego y le fue impuesta una fianza de 1 millón, en ambos casos se ingresaron a la cárcel.

Hasta la fecha 7 personas han muerto por violencia domestica entre ellas un hombre (raro pero pasa).

Y la procuradora, bien gracias.

Las penas por violar la ley 54 de violencia domestica van de un mínimo de 9 meses hasta un máximo de 99 años, desde su creación en el 1989 todos saben sin tener que recurrir a las estadísticas que su implementación no ha sido un disuasivo.

Es una lastima en la violencia que vivimos deben incluir como parte de todos los curriculum desde elemental hasta el sistema universitario clases para el manejo de ira.

En estos dos casos miren la diferencia en la fianza, por un asesinato 500 mil y por una tentativa de asesinato (aunque casi lo hace) 1 millón.

Hay otro caso que les quiero comentar, les cito la noticia “Otro arrestado ayer en Adjuntas lo fue Fernando García Rivera, de 32 años, sujeto que se alega dio una paliza a golpes a su pequeño hijastro de sólo cuatro añitos. El juez Elvin Talavera lo acusó del delito de agresión y maltrato a menores y le impuso una fianza de $30 mil, la que prestó a través de la oficina de OSAJ.

Miren esto una paliza a golpes a un pequeñito de 4 años y vean la fianza 30 mil, me pregunto porque la diferencia de fianza con los otros dos casos, para mi lo que cometió fue prácticamente una tentativa de asesinato no una agresión y lo mas grande y mas irónico es que (OSAJ) es el mismo gobierno, por un lado lo acusa y después le da la fianza.

Estamos en estado de emergencia desde lo fiscal a lo emocional.

4 comentarios:

Prometeo | 11 mayo, 2009

No sé que decir. Que Dios se apiade de este país.

Adelante y éxito.

Anónimo | 11 mayo, 2009

El amor que difícil es entender este concepto que se dice es un sentimiento, mas que una decisión personal e individual.

Las parejas tienen la creencia de que el otro es su propiedad por encima de reconocer la individualidad del ser que les acompaña por amor.

Tiene que hacer lo que pensamos, esto es tanto hombres como mujeres aunque se ve mas manifestado en el hombre por su formación machista.

El gobierno ha errado por medio de los entes creados para impartir justicia y garantizar la paz.

De verdad es un contra sentido enjuiciarlo y dejarlo en libertad através de una agencia del propio sistema.

De la oficina de la procuradora de la mujer hay tela para cortar...

DeJesús te felicito admiro tu forma de escribir y analizar las noticias.

Anónimo | 08 julio, 2009

OSAJ NO TIENE PODER DE ACEPTAR PRE-ACUERDOS, SOLO GARANTIZA COMPARECENCIA.

EL PUEBLO DEBE LEVANTARSE CONTRA LOS FISCALES QUE ACEPTAN QUE LAS PERSONAS CUMPLAN POR DELITOS QUE NO FUERON LOS ORIGINALMENTE SOMETIDOS. NO CREES...

Rafael | 09 julio, 2009

Saludos Anónimo:

Si, estoy 100% contigo son los fiscales los que con la excusa de que la prueba es "débil" hacen arreglos ridiculos, solo hay que ver el caso de NY Mortgage donde los fiscales Manuel Rodríguez Córdova y Wilda Nin le borraron 457 cargos de apropiación ilegal si se declaraba culpable por uno, que vergüenza para PR.