Enfermedad mental y aumento del crimen


Me pregunto si existe una conexión entre la enfermedad mental que se vive en Puerto Rico y el aumento en la violencia que vemos a diario en las noticias. Me pregunto si asignar más fondos a los programas de salud mental disminuiría la violencia. Cuantas categorías de enfermedades mentales provocan violencia.

Aparente y alegadamente lo que existe mayormente son un montón de neuróticos que cometen delitos aportando al aumento en los niveles de criminalidad. Para ser justo, el nombre de neurótico se cambio por trastornos y se subdividen en 12 más o menos.

Los barrigones que “alegan” hacen leyes en beneficio del pueblo, probaron un poco de criminalidad. No me alegra, pero era hora que bajaran de la nube donde viven rodeados de lujos y alcahuetes y supieran de primera mano lo que vive el pueblo.

Si es un mensaje por los abusos que están cometiendo no lo se, pero les dejaron saber lo vulnerables que son, tan vulnerables como el pueblo que lo esta sufriendo.

En lo que va del 2009 se han reportado 670 querellas investigadas por Violencia Domestica, las que no se reportaron sabrá Dios cuantas son, que están haciendo quien sabe, solo los números hablan lo que ocurre.

Cuado estas en escuela superior significa (en mi opinión) que perteneces a una generación que pronto tomara parte de los asuntos del país y con su contribución individual definirá lo que seremos. Lamentablemente los niveles de violencia ya están presentes en la escuela, donde comienza esa violencia, buena pregunta porque no se si comienza en el hogar y continua en la escuela o si es a la inversa.

La familia no se da cuenta de lo que afecta a los miembros, los vecinos no existen, todos vivimos cerca, pero retirados unos de otros. Me duele que esa bebe de 7 añitos tuviera que partir por la enfermedad metal de la madre. Hubo alguien entre la familia, los vecinos o el sistema, que pudo haber ayudado a ese angelito de solo 7 años.

En menos de 24 horas ocurrieron 5 asesinatos (incluyendo la bebe de 7 añitos), en Río Piedras un estudiante de la UPR se fue a janguear y le dieron una pela, en Lares otro joven fue atacado a puñaladas, en Yabucoa fue atacado a puñaladas uno hombre de 33 años por un desconocido (si pepe) y para completar en Jayuya dentro de una institución penal, también (como dice maripilli) atacaron a puñaladas a un preso (recluso).

Las personas que provocaron estos incidentes padecerán algún tipo de trastorno mental que por su falta de tratamiento provocan un aumento en la violencia o es culpa de la policía que no pudieron evitar que esto ocurriera.

0 comentarios: