Vamos a Expresarnos


Hablando con mi amigo y compañero de trabajo sobre las cosas que escribimos en nuestros blogs hacemos como una especie de análisis de las lecturas, que podrían generar, los pros y los contras, los comentarios que surgirán en fin lo que se nos ocurra.

El comienzo fue el poder utilizar el Derecho a la libre expresión, eso que tanto habíamos escuchado. Poder disfrutar de la libertad que hasta ese momento no se conocía, una libertad coartada por el temor, coartada por una conducta aprendida que se negaba a continuar ese estilo de vida frustrante.

En ocasiones nos consultamos lo que nos proponemos desarrollar y cada visita a la computadora para escribir en los blogs se convirtió en una válvula de escape. Decidimos ser parte de los tres blogs que se crean cada dos segundos, así comenzó nuestra incursión en este mundo electrónico.

Mi compañero tomo un camino y yo tome otro siguiendo vías paralelas para llegar a un fin común. Los escritos muy bien llevados por mi compañero comenzaron a causar una especie de revuelo por tratarse asuntos de relevancia de un “grupo social” acostumbrado a un estilo de vida laboral pasado de moda pero bien arraigado en muchos que aun viven en la sombra del temor.

La reacción fue inmediata comenzaron los consejos “cuídate” “ten cuidado” “problema de el” “la calle esta mala” era una reacción esperada pero igual me provocaba una especie de coraje ver ese temor tan inmediato e intenso en algunos.

Poco a poco mi amigo y compañero con una fortaleza de carácter enfrentando los temores que otros no se han atrevido hacer, lo hizo con valentía y respeto logrando una cantidad de lectores y detractores que no se había visto nunca en nuestra fuerza.

Nuestros compañeros deben aceptar el cambio sin temores, entender que es nuestro Derecho expresarnos, es un cambio que esta ocurriendo a nivel mundial, los POLICÍAS en el mundo están expresando sus necesidades de un mejor ambiente laboral, expresan su sentir en cuanto a los abusos laborales, expresan su necesidad de compartir mas con la familia, mejores sueldos y un sin numero de asuntos que afectan al policía.

Me alegra ser parte de un grupo de policías valientes que utilizan su Derecho a expresarse un Derecho que hacemos cumplir en beneficio de los ciudadanos por medio de nuestro trabajo pero nunca usábamos a nuestro favor.

Román sigue adelante con tu forma y manera de expresar tu Derecho a la libre expresión y comentando los asuntos laborales de vigencia e importancia.

5 comentarios:

Prometeo | 08 abril, 2009

Exprésense sin miedo. Tu blog y otros parecidos son necesarios para dar a conocer lo difícil que es ser policía. Mucha gente cree que llevar un uniforme y una placa es fácil. NO saben que cada día arriesgan sus vidas. No saben que es estar patrullando en un vecinadrio peligroso. No saben lo que es ver sangre, víctimas. Y sobre todo no saben los abusos que se cometen contra ustedes. Esas cosas las he aprendido leendo este blog y me han hecho apreciar mejor su labor.

Adelante y éxito.

wro2 | 09 abril, 2009

Recuerdo que tu me iniciaste en este maravilloso mundo de la libre expresión por medio de la internet.

Mi primer blog La Policía de Nuevo Milenio donde comentaba asuntos policiales, opiniones proyectos futuros para la Policía.

Deje ese blog por dificultades tecnológica de internet o eso parecía. Estuve mucho tiempo sin escribir, me deleitaba leyendo tus artículos.

Tengo la grata dicha de aprender de un maestro con el arte de hilvanar ideas conceptos dentro de un pensamiento lógico consecuente manteniendo en el lector el deseo de continuar, ese eres tu mi amigo De Jesús.

Me siento orgulloso de contar con tu amistad, con tu intelecto de ser colaboradores.

Tu valentía demuestra es el compromiso de tu personalidad en los asuntos de todos.

Gracias por tus palabras de estimulo llenan fortalecen mi corazón es la pócima necesaria que alimenta mi alma levanta una armadura poderosa sobre mi mente para continuar.

Rafael | 10 abril, 2009

Prometeo:
Saludos y gracias por la visita y el enlace. Tienes razón mucha gente piensa que es fácil ser policía. Se cometen muchas injusticias y es un trabajo de mucho estrés y en ocasiones muchas horas y constantemente 6 días de trabajo para tus días libres y a veces te dividen los días o te quitan uno. Aunque ser Maestro es uno de estrés continuo y cometen abusos contra la clase magisterial, pero en cuestión de organizaciones laborales están mucho mejor organizados y son más militantes que los policías.

Román:
Saludos y gracias por el comentario, yo también estoy bien complacido y contento de aportar mi grano de arena. Tu fiestees quien me hablo sobre el Capitulo y las metas del mismo. Gracias por contar conmigo para emprender ese viaje por ves primera en nuestro trabajo, estamos haciendo historia.

Unknown | 06 julio, 2009

Saludos a todos , aqui se une uno que verdaderamente hace valer los derechos de los policias cuenten conmigo para cualquier cosa. Saludos

Rafael | 06 julio, 2009

Saludos José:

Gracias por comentar en el blog, es tiempo de que el pueblo conozca de los abusos laborales a los que somos sometidos y el gran sacrificio familiar que muchos padecen para llevar a cabo la labor de ser policía.

Bienvenido.

Nota:
Trate de ver tu perfil pero no se puede si tienes un blog policial con gusto hacemos el enlace.