Porque no se ocultan


Algo que esta poniendo los nervios de punta a la gente decente es una tendencia que esta ocurriendo y la cual comento Miguel Rivera del Vocero. Es que ya no se esconden para cometer asesinatos, del 19 al 25 de abril ocurrieron 12 asesinatos (que esperanza) y 6 de ellos durante el día.

Ya no es como antes que uno escuchaba “le dieron un tiro a uno” ahora es 20, 30 40 tiros. Por que esta sucediendo de día sin importar que haya testigos que los identifiquen, ya no tienen miedo a la policía.

Antes era durante la noche, ya no. Es in indicio de los niveles de violencia que vivimos, del cambio en la mentalidad después de los años 70 y 80.

Ya para los 90 en adelante se disparo la violencia hasta lo que vemos hoy, ni durante el día se esta seguro, se disparan de carro a carro, en un estacionamiento, entran a los negocios, llegan hasta el lugar de trabajo y no les importa que los vean, no les importa encontrarse una patrulla de frente.

Por que ese cambio de mentalidad, que influyo en el criminal que no teme ser descubierto, que hizo que se les fuera el miedo a ser capturados y procesados.

Será que se orientan más sobre las necesidades de la policía, será que conocen más sobre leyes, será que utilizan los medios electrónicos a su favor, será que la mentalidad de la policía se quedo en los 90, será la proliferación de armas automáticas, será el sistema de justicia con su lentitud, será los continuos tecnicismos en los tribunales, será enfermedad mental en el pueblo, será falta de patrullaje, será falta de policías.

A eso se tiene que enfrentar la policía en la actualidad a unos criminales que actúan durante el día con potentes rifles automáticos, casi siempre dos o mas en un vehículo campeado por su respeto y en ocasiones mas de un vehiculo.

Mientras el policía en muchas ocasiones tiene que patrullar durante el día “solo” para enfrentarse a estos delincuentes con armas automáticas.

Después si un policía detiene a uno que rebaso un semáforo, el infractor dice que el policía es un abusador, quien es el abusador después de todo.

4 comentarios:

Prometeo | 28 abril, 2009

Es que todavía en este país se respira el miedo. La gente no se atreve a habalr por no ser "chota" y nadie se preocupa hasta que les toque a ellos o algún familair cercano.


Adelante y éxito.

Rafael | 29 abril, 2009

Asi es.

Gracias por la visita y saludos, Prometeo.

Junior Acosta | 31 octubre, 2009

Lamentablemente nuestra raza le gusta alardear y ser mas que otros en muchas cosas y hasta cierto modo nos volvemos abusadores, pues existe el refrán que el que tiene padrino se bautiza. Es de esta manera que crece el crimen Ejemplo hipotético cuando hay riña entre vecinos estas se acrecienta cuando una de las partes es amigo de un juez, policía o algún agente del orden publico. No todos se prestan pero existe una minoría que si y que lamentablemente son muchos. Y cuando realmente puede intervenir una ley pura ya es tarde. Es sabido que nuestro pueblo se vuelve valiente cuando tiene un arma . y la situaciones provocadas se vuelven fatales. El miedo del que mira para otro lado obedece a que quiere no estar en líos, a que sabe quizás que le va a ir muy mal y que esto puede costarle la vida. La gente buena es muy precavida, si no fuera así perderían su vida delante de algún criminal. Y eso lo sabe el criminal. Oro por una ley clara y los ejecutores de ella sean sabios humanos y sepan discernir correctamente no hagan concesiones y sepan decirle a un familiar “mira tu esta mal” y se atrevan a intervenir sin llegar a extremos lamentable. Nuestra sociedad a crecido en gran parte de la población cultivando odio y desconfianza hacia la policía, eso es lamentable, tengo amigos policía y jueces y se la calidad de persona que son , pero las personas también le tienen miedo, miedo que puede convertirse en agresión hacia ellos, pagan los justos por los pecadores. Esta regla de medir existe de ambos lado de la moneda, el orden publico mide a la comunidad y la comunidad mide al orden publico gana el que mas fuerza tenga. Vemos mas crímenes por que observamos mas, siempre seremos rodeado por algún delictuoso de la ley . están donde quiera lo importante es tener valentía para denunciar como comunidad y ser correcto y bien concreto como agente del orden publico.

Rafael | 01 noviembre, 2009

Saludos Junior:

Hay quienes amenazan con utilizar influencias indebidas por medio de amistades y es cierto se ah visto tanto abuso que no hay confianza en los procesos y no culpo al que piense así.

Los que no quieren cooperar se comportan así porque sienten que están indefensos y conocen que la policía no los va a proteger cuando cuando los necesiten.

Es lamentable, vivimos en una sociedad que utiliza como valores los instintos animales de sobrevive el mas fuerte.

El bienestar social, el bienestar común no existe, solo pequeños fragmentos que al final uno lo busca y no lo encuentra.

Son continuos eslabones de una cadena de frustraciones.

Que mal nos va.

Gracias por tu tiempo y comentar.