La Policía y los Motines


Se escucha la gente gritando abusadores, mientras tiran piedras, botellas y lo que encuentren en el piso contra la policía y las patrullas. Gritan cuanto insulto se les ocurre, la mayoría lo hace por una supuesta solidaridad o se ven en la obligación de hacerlo.

Solo hay que ver lo que ocurre cuando personas que no reconocen que existe un orden para convivir en armonía, hacen los que les da la gana exponiendo a una bala pérdida a un inocente.

Es lamentable la muerte de un ser querido y mucho mas si es joven, pero otro cantar es despedir a tiro limpio la marcha fúnebre, exponiendo a los inocentes de esa guerra en la que decidieron vivir.

Hay muchos que critican la labor de la policía, pero no dicen nada de la violencia con la que reciben a los policías como en este caso que se ha vuelto habitual en muchos residenciales. Solo sale en las noticias los casos en los que se forma un motín de grandes proporciones, pero es común cada ves que muere un joven de residencial hay que escoltar la comitiva fúnebre hasta el cementerio para evitar que ignorantes disparen al aire exponiendo a los inocentes.

Hay muchos que dicen que la policía son unos abusadores, póngase un uniforme, móntese en una patrulla y exponga su vida a diario al recibir de personas que no reconocen figuras de autoridad insultos, agresiones, tentativas de asesinatos, en fin este tipo de ciudadano es un antisocial que tarde o temprano tiene problemas con la justicia.

Perdonen mi falta de objetividad pero me molesta ver escenas como esta, que violan la ley y luego les molesta que llamen a la policía, haciendo un espectáculo de circo, yo personalmente pienso que muchos de los que arman este show les hace falta un sicólogo.

Recuerdo una noche que se formo una pelea en estacionamiento de un negocio frecuentado por jóvenes adultos, nos recibieron a botellaso limpio, hubo que esperar que llegaran mas unidades para que se dispersaran los amotinados pues la mayoría de las veces lo hacen cuando ven que la policía los supera en numero, así vivimos en Puerto Rico y a eso se expone a diario un policía.


4 comentarios:

Anónimo | 10 marzo, 2009

saludos hermano.... gracias por tus acertados comentarios en favor de nuestros compañeros....uno de los problemas que tenemos es que todavia NO hay un oficial en el principal cuerpo de seguridad del pais que tenga los pantalones bien puestos y se atreva a sacar la cara por la imagen de nosotros....solo estan por recibir sus rangos y hacer relaciones "POLITICAS" para cuando venga el "tsunami"de regalias de rangos....SEGUIREMOS JOD...!!!

Anónimo | 11 marzo, 2009

Saludos Anónimo:
Gracias por la visita y por comentar, el problema mas grande en la policía es la silla del Superintendente, al ser un puesto de confianza que se cambia cada 4 años esta sujeto al vaivén político partidista. El otro problema es el sistema de justicia, que al llevar los casos son compasivos con el violador de la ley y abusivos con el policía. El sistema establecido para llevar un caso no toma en consideración al policía como ser humano, como es posible que un policía tenga que estar 12 horas o más para someter un caso. El germen de la política esta destruyendo el propósito del servidor publico, por el de servirse la mayor cantidad de tiempo posible y dejar acomodados a los de su partido en puestos de supervisión como premio de consolación.

Prometeo | 11 marzo, 2009

No es fácil y admiro a los policías que aunque se enfrentan a esto se controlan. Esta gente está así porqué la cultura los anima a comportarse de esa manera. El orden hay que mantenerlo.

Adelante y éxito.

Rafael | 11 marzo, 2009

Saludos Prometeo:
Gracias por lavisita y el comentario.
Muchos lo que hacen es imitar la conducta que ven.