Violencia Domestica y el Policía


Actualmente existe la Unidad de Violencia Domestica, antes no. Una tarde nos llaman por radio y nos dicen que en tal lugar hay una ley 54 en proceso (así decimos por radio) cuando llegamos a la residencia la muchacha estaba llorando y el esposo no estaba. Nos contó que tras una discusión por celos su esposo saco un gato de levantar carros del baúl y le hizo el amague de darle con el gato, en adición a las malas palabras que le dijo. La llevamos al cuartel y una vecina llamo para informarnos que el esposo había llegado, nosotros como relámpago llegamos, lo arrestamos y nos fuimos.


Dejamos al esposo lloros en una celda, hicimos la fila como de costumbre en el fiscal hasta que llego nuestro turno, esperamos todo el papeleo que hay que hacer en el fiscal y nos enfilamos al tribunal para someter el caso. Ya frente al juez estaba la pareja, la esposa llorando y el esposo (esposado) y cabizbajo cuando el juez le pregunta a la victima por mas información ella con mas fuerza en su llanto le dice al juez que no le va hacer dañó a su esposo, que perdonáramos el hecho de hacer que la policía pasara el trabajo de llegar hasta allí y que su esposo era bueno y solo fue una discusión que no llego a golpearla.


Hasta aquí llego el caso…….


En otra ley 54 llegamos a la casa porque unos vecinos llamaron, la esposa llorando nos cuenta que en una salida a bailar en un hotel se formo el problema por celos de el, llegaron a la casa y continuo la pelea y nos dio que el marido saco un cuchillo de la gaveta de la cocina. Lo arrestamos y el mismo proceso que les conté antes, ya frente al juez a este si le pusieron fianza y la esposa llorando le pidió al juez que por favor le rebajara la fianza que era la primera ves que esto ocurría, que era un hombre bueno y un montón de cosas mas que hasta yo, por poco lloro de la pena que me dio.


El juez le rebajo la fianza a 100 dólares y ella misma los saco de la cartera y los entrego en la ventanilla del tribunal aaaahhh perdón olvide decirles que era con el 10% así que fueron 50 dólares. Luego para la cita del tribunal ella llamo al cuartel para que pasara por su casa pues quería hablar conmigo, al llegar a su casa me dijo que ella no tenía intenciones de acudir a la cita con el juez, yo le dije que la acusarían por desacato por faltar. Esa fue la última vez que supe de ellos, hasta se mudaron y al preguntarle a los vecinos me dijeron que vivían alquilados y el día antes de mi visita habían recogido lo que les quedaba.


Otro día llego esta muchacha joven con un buen trabajo, para querellarse por violencia domestica, nos contó que ella el día anterior había llegado de un viaje de vacaciones y se encontró con su pareja que no había ido al viaje, ya que el era su amante y después de consumir el acto amatorio en un motel (barato) el le reclamo, por que el esposo fue con ella al viaje, si era que se estaban reconciliando acto seguido le propino varias cachetadas (pescozones) le rompió el celular (decía ella para que no pudiera llamar a la policía) y la empujo contra la pared del motel (barato).


Bueno, nosotros fuimos al trabajo del amante y lo arrestamos antes de terminar sus ocho horas de trabajo. El estaba bien preocupado de que su esposa no se enterara el porque llegaría tarde si es que llegaba, como todo arrestado tiene derecho a una llamada, el individuo este hizo la suya y a quien llamo, pues a quien mas a la esposa y le dijo una clase de embuste que me quede sin parpadear media hora mirándolo.


Para hacer el cuento corto, la esposa pago la fianza y el día que les toco la cita frente al juez a ambos amantes, pues los dos eran casados voy caminando por el pasillo en dirección a la sala donde se vería el caso y los encontré abrasaditos los dos de lo más felices. En este caso el se declaro culpable y le dieron un desvío (unas clasecitas). Como hicieron para que sus respectivas parejas no los acompañaran al tribunal todavía me lo pregunto.


Esta debe ser la explicación:

Síndrome de la mujer maltratada.



Cada policía tiene de estas historias, como para escribir un libro. Los dejo con esto, este señor llega buscando orientación por que cada ves que bota la basura el vecino empieza a gritar Toribio, sea usted el juez

2 comentarios:

Prometeo | 05 febrero, 2009

Yo he visto este tipo de historia en la iglesia. Conozco un señor que AHORA ES PASTOR que cuanod iba a la iglesia sonde yo asistía tenía a la esposa como "punching bag".

Un día la esposa fue a cantar un coro y cuando tomó el micrófono comenzó a llorar. Era una iglesia de como 300 miembros así que te podrás imaginar la reacción de todos. Nadíe sabía la razón. Cuando el pastor la esposa la llevaron a la oficina allí se desahogó y contó lo que pasaba. El infeliz "hermano" le pegaba por cualquier razón pero le pegaba donde no se veía y la obligaba a usar mangas largas para tapar los moretones.

Ella se divorció y la causal fue por maltrato. El tipo ahora es un pastor y está casado nuevamente.

Estas cosas tienden a repetirse y es lamentable.

A mi hija que todavía es menor mi esposa y yo le hemos enseñado que hay dos cosas que no se le perdonan a nadie, golpes y cuernos.

Cuéntanos más historias como esta pues eso nos ayuda a aprender a reconocer. El sindrome de la mujer maltratada es algo que muchas personas desconocen. Gracias por enseñarnos.

Adelante y éxito.

Rafael | 06 febrero, 2009

Saludos Prometo
A mi me han dicho que las personas no cambian sino que modifican su conducta, crees que ese pastor modifico sus hábitos como para convertirse en pastor. Para mi lleva años demostrar un cambio de conducta de esa índole. Lo de tu hija esta muy bien y lo de las historias contare unas cuantas, gracias por la visita y comentar.