Critican las Reuniones


La prensa esta alerta y presionado al Súper de la policía, a mi me parece bien pero hay que cogerlo con pinzas. No valla a ser la factura que le estén cobrando por el gas pimienta que probó la prensa. Ya sacaron las palabras claves de su plan anticrimen regionalización, crímenes “atípicos”, “strike forces” y trabajo social.

Bueno que esperaban que dijera otra cosa y así señalar que tiene dos planes, le llevan la cuenta de cuantas veces dice lo mismo, como que se ve la costura. Vamos por 74 asesinatos en la pequeña Irak.

El periodista pregunta cual es el plan, y comienza el artículo precisamente alegando que siempre dice lo mismo. Para que pregunta cual es el plan (el de quien) la cosa es que le contesta la sectorización, que le están dando recursos a las comandancias, debió preguntar “cuales son los recursos”.

Han sido 48 horas macabras, (eso lo sabe todo el que se informa en este país). La contestación fue son crímenes atípicos. El mismo Súper le recomienda preguntar por crímenes más comunes, los que se utilizan para medir la incidencia criminal “los tipo I” y se la contesta el mismo “bajaron un 7%”.

El periodista ni caso le hizo y se enfoco en la palabra atípico, tanto así que fue y consulto con un sociólogo que le dijo “al utilizar ese adjetivo significa que la policía esta impotente para bregar con el crimen”. Al parecer necesitaba una segunda opinión y fue con una abogada que le dijo, “atípico” no es un adjetivo es un concepto pues no es común que maten un turista.

Pero el sociólogo dice, que es una aceptación de impotencia para bregar con las diferencias en la criminalidad y según el sociólogo la prioridad de la policía no será la violencia domestica por que son crímenes cotidianos como los asesinatos, drogas y robos, me pregunto por que quiere llevar el mensaje de esta manera, será la factura.

Dice que la abogada fue mas allá alegando que hay unos factores en la criminalidad que la policía no puede atender que son de salud mental. ( la policía no puede resolver todo, obvio).

Le menciona a su jefe diciendo que según el gobe los operativos vuelven. El periodista hace un aparte mencionando, es una modalidad de los 90 (mensaje “esto no es nuevo”). No resistió y pregunta que es diferente en su pan, que en la pasada administración (mensaje los que se fueron no hicieron nada). Le contestaron la diferencia es la descentralización (¿?).

Que le diría a la gente que se pregunta que esta haciendo la policía y vuelve el súper

con el tema de las reuniones ( coño, me e reunido con mas de 26 alcaldes) y el periodista sin darle mucha importancia le pregunta pero esas reuniones le dan seguridad a la gente, la contestación no vale la pena escribirla.

Le hizo tres preguntas más y en dos menciono las reuniones, yo me canse de escribir esa palabrita “reuniones”.

Si les puedo decir que están realizando cambios que nunca se han hecho, por ejemplo ahora los motociclistas investigan accidentes de auto, antes era el sector. Pues en mi opinión, le están quitando la carga excesiva de trabajo que por años ha tenido el patrullero y dividiendo el trabajo.

Por ejemplo, si existe la división de transito, están tratando de que investiguen la gran mayoría de accidentes de auto y no solo los fatales. La división de vehículos hurtados que investigue cuando los reportan y los recuperan. Los delitos de violencia domestica ya tiene su división que los investiga. Todo esto es menos trabajo para el que esta en una patrulla, que su labor debe ser el continuo patrullaje para prevenir muchos de los delitos que se comenten por que no ven una patrulla en kilómetros.

2 comentarios:

Anónimo | 07 febrero, 2009

Tus comentarios y análisis son muy brillantes.
Tienes un talento innato eres mi maestro

Rafael | 14 febrero, 2009

Gracias por el comentario pero te aseguro que estas exagerando, aquí todos aprendemos unos de otros.