El Policía y el Peaje


Todos conocen la problemática de los policías que viven lejos de sus áreas de trabajo con los peajes. Dinero que tienen que invertir a diario para tomar servicio en su cuartel, debido a lo que la alta jerarquía de la policía alega (que no me convence) que el área metropolitana no produce policías.


Para beneficio de muchos de los que viven en las sínsoras, se presento el proyecto del senado 96 para ordenar al Director de Autoridad de Carreteras en conjunto con el Superintendente la exención del pago de peajes. Esperemos que se convierta en ley pronto y no lo dejen durmiendo como otras medidas necesarias para la policía.

2 comentarios:

Prometeo | 24 febrero, 2009

Soy de Cayey y recuerdo que cuando me gradué de la Superior varios amigos míos se hicieron policías. Gracias a Dios hoy continúan trabajando en la uniformada pero los primeros años los enviaron al area metro y uno de ellos recuerdo tenía que viajar a Loíza. Ese muchacho que viajaba a Loíza no tenía carro y recuerdo que por varios meses se iba en pon hasta llegar a su trabajo y así regresaba. ¡EN PON DESDE CAYEY HASTA LOÍZA! Despues se compró un carrito y ahora le va mejor. Recuerdo que conocí varios guardias de seguridad que eran policías estatales y trabajaban extra para completar. La policía de Puerto Rico es la peor pagada en el mundo. Yo espero que les hagan justicia.

Adelante y éxito.

Rafael | 24 febrero, 2009

Gracias a Dios, yo no tengo que dar esos viajes, pero son muchos los policías que viven lejos y pagando peaje a diario. Algunos duermen en el cuartel general, en casas de familiares y quien sabe que más tienen que hacer. Eso trae muchos problemas familiares que terminan en divorcios, accidentes de auto, ausentismo y un sin numero de problemas mas. Muchos gastos adicionales por el viaje a diario lo sufragan con “part time”, yo no menos precio ningún trabajo, pero ser policía debe ser un trabajo bien remunerado y con unos beneficios adicionales que lo hagan atractivo. Además la estructura de cómo se llevan acabo las operaciones esta 50 años perdida en el tiempo. Sin contar el amiguismo y panismo. Como ejemplo simple los que trabajan de 8pm a 4am si arrestan una persona después de la 1:30 am tienen que regresar a las 8 am porque el ultimo juez se va a las 2 am, si vive en la isla tienen que buscar donde dormir cerca para estar a las 8 am trabajando el caso.
Gracias por la visita.