Mas Violencia


En tres días, 12 asesinatos en nuestra isla, los famosos fines de semana y esta ocasión incluyen el lunes feriado. Acepto que hay compañeros policías que tienen una manera brusca o poco cortes de tratar al público, pero son los menos. Un trabajo en el que sales de tu hogar y no sabes si regresas, algunos dirán por que eres policía. Bueno ser policía no es malo es un trabajo buenísimo, poder hacer algo diferente todos los días, ayudar a personas que de otro modo nunca conocerías, de diferentes estratos sociales, estar en lugares diferentes, conducir un vehiculo que tiene sirenas, biombos y una potencia en el motor que sirven para una pista.

En fin, puedes ayudar a los demás de muchísimas formas sin tener que ser un héroe, solo tu mismo.

Las cosas que uno ve como policía son tan variadas y peligrosas que las continuare contando poco a poco. Me desvíe del tema, vuelvo con la violencia que es el tema que sin temor a equivocarme es lo mas que preocupa en Puerto Rico, vivimos un momento en el que muchas personas matan por la razón que sea sin impórtales terminar la vida que les queda en la cárcel o será que, en un país con mas leyes protectoras que en ningún otro la gente se ha dado cuenta que por el motivo mas tonto se cae el caso y ya, no tienen que hacer cárcel, ni pagar multa, solo conseguir dinero para un abogado.

En mi opinión la violencia es un problema que comienza en el hogar, televisión, radio, prensa, trabajo, y en fin esta tan metido en nuestro estilo de vida que todos los años se ve el aumento, que los policías son violentos, si los hay, no se puede negar, las personas con las que interviene un policía por el motivo que sea, también los hay violentos y muchos que son.

Actualmente hay individuos (mujer/hombre) que rebasan un semáforo en rojo y cuando el policía los detiene lo primero que les molesta es el simple acto de activar las sirenas para que se detengan, conociendo esas personas que acaban de violar la ley, increíblemente les molesta que los detengan, eso que todavía no les han expedido un boleto ya están que hierven de molestos con el policía que esta haciendo su trabajo. Entonces me pregunto donde comienza la violencia, en el acto del policía de tratar de detener a un conductor o el que acaba de violar la ley.

Los niveles de violencia son tal que en tres días asesinan a doce personas como si aquí no existiera ley, los conductores se molestan si los detiene en violación de ley, si realizan una fiesta y son mas de las doce de la media noche llega la policía para decirte tienes que apagar la música se molestan, si el policía suena la sirena para que muevas tu vehiculo sin expedirte el boleto, señores la gente se molesta. Si entran dos policías a comer a un restaurante de comida rápida, “si” hay quien pone cara de molestia. Solo hay que ver las estadísticas de violencia domestica para tener una idea de lo poco tolerantes que son los hombres en este país.

Cuanta gente han visto a otros escupir el suelo cuando ven policías, ser policía es buenísimo pero con los niveles de violencia que tiene que bregar un policía todos los días en su trabajo, señores no es fácil.

La violencia en Puerto Rico esta siendo arraigada en nuestra forma de vida por todos lados y todos los medios.

2 comentarios:

Prometeo | 22 enero, 2009

No sé si me equivoco pero ¿hay algún tipo de examen psicológico mandatorio para los policías? O sea un exámen que se deban hacer regularmente.

Adelante y éxito.

Anónimo | 22 enero, 2009

En la policía municipal y estatal cuando comienzas, como parte de la investigación. Luego si el policía tiene algún incidente de violencia domestica, sea el querellante o no lo envían a evaluación con un siquiatra y es desarmado hasta que termina la investigación.
En la policía estatal hace poco tiempo, se impuso de manera compulsoria una vez al año, si lo están haciendo no lo se. En las policías municipales no es compulsorio evaluaciones regulares.

Saludos y éxito para ti también.