La Reunión…...


La Corporación Organizada de Policía y Seguridad (COPS) es una organización “Bonafide” que “representa” mayormente policías, pues estos señores fueron recientemente donde el Superintendente a decirle “si no hay pago del exceso de las licencias de enfermedad acumuladas, vendrá la gran epidemia”, además es un beneficio adquirido por ley.

Le llevaron el menaje, a la falta de pago por el exceso de días por enfermedad va a provocar ausentismo crónico. El Consejo Asesor de Reconstrucción Económica y Fiscal son los responsables de esa maravillosa solución (que raro que escogieron una que dejaría mal parados al CAREF). Le dijeron mire, si a los policías le dejan de pagar el exceso de enfermedad son 18 días que pueden estar enfermos. En la policía para acumular exceso de enfermedad son 5 años sin faltar.

Seria abusivo de parte de una agencia dejar de recompensar a unos empleados que no faltan y contrario a la ley. Además, como todo en este país el cual gira entorno al deporte mas concurrido “la política” ese Consejo Asesor fue designado por los Populares y actualmente son los Nuevo Progresistas los que están al mando y no creo que le hagan mucho caso a sus recomendaciones.

Motivo por el que pienso el Consejo Asesor comenzó a quejarse públicamente, por que no le hacían caso a sus recomendaciones, así que como siempre pasa en la política dirán que toman en consideración alguna y al final lo despachan con alguna idea salida de una mente PNP, así pasa en este país.

Lo mas extraño es que hay que identificar fondos para poder pagar, es increíble que la agencia encargada de la seguridad del pueblo de Puerto Rico tenga que identificar de donde sacara el dinero para pagar el exceso de enfermedad de sus empleados mas saludables, los que nunca se enferman para poder tener ese dinero extra todos los años.

Los hermanos dueños de COPS, Dijeron que el Superintendente archivará las pesquisas administrativas que no conlleven delitos de depravación moral o de índole criminal que lleven más de un año sin solucionarse o investigarse. Si esto es cierto significa que las faltas leves y graves del reglamento con mas de un año se archivaran, si PEPE verlo para creerlo.

Una nota interesante, que pudiera afectar futuras reuniones de estos señores con el Super es la mención en el artículo que dice “El Superintendente no estuvo disponible para atender a la prensa y hacer públicos sus compromisos (que compromisos) y hasta se sorprendió cuando reporteros gráficos entraron para hacer fotos de la reunión”.

Como es nuevo el, no sabia que estos señores no van a ningún lado sin el fotógrafo para propósitos de publicidad, así que la próxima cita de COPS con el Super sabrá Dios cuando será.

0 comentarios: