Y la alta jerarquía, bien gracias…


Vuelvo con la misma cantaleta, debido a lo encontrado en una página de Internet y en la cual se critica la designación del nuevo Superintendente el Sr. Figueroa Sancha. Soy policía y entiendo un poco sobre ese tema y sinceramente sin ánimo de estar de parte de alguno de los extremos tengo que admitir que en algo tienen razón. Parte de lo que se alega es lo siguiente:

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE SOLIDARIDAD CONTRA LA REPRESIÓN 19 de de noviembre de 2008

Esto es solo una parte del comunicado….

“Le recordamos a la Policía de Puerto Rico que al nombrar a un agente del FBI se está cuestionando la integridad de las y los policías puertorriqueños y, sobre todo, sus capacidades para dirigir el cuerpo policíaco. Es un mensaje, infame por demás, que para que la policía de Puerto Rico funcione tiene que tener a un federal al mando. Hace rato que los últimos gobernantes han dejado de confiar en la policía puertorriqueña. Desde 1992 han nombrado agentes federales para dirigir la policía: Pedro Toledo, Miguel Pereira, Toledo nuevamente y ahora José Figueroa Sancha, que no es cualquier agente del FBI, sino segundo en mando en Puerto Rico y quien se ha distinguido por su inclinación a la represión brutal de los independentistas. No solamente los independentistas deben esperar un incremento en la represión y brutalidad policíaca. También deben esperarlo las comunidades pobres como Candelaria, Columbus Landing, Villa Cañona, Villa del Sol, Manuel A. Pérez y otras, ya que en la misma conferencia de prensa en que se anunció su nombramiento amenazó con el “regreso” de la policía a estas comunidades”.

En mi opinión personal estoy en total acuerdo en que se esta relegando al personal nativo para entregarle las riendas, a personas que nunca se pusieron el uniforme de la Policía de Puerto Rico. Dando la impresión de falta de capacidad para encontrar entre la alta jerarquía alguien que dirija la Policía. Como dice el comunicado desde el 1992 se le entrego la dirección de la Policía a personas que se hicieron en el ámbito Federal, que sucede, que ocurre con esta silla que se ha vuelto propiedad de los políticos, al igual que las demás sillas. Es tan importante la ideología del candidato, que es lo primero que toman en consideración al buscar talento, pesa más la ideología que un desenvolvimiento profesional que responda al bienestar de un pueblo o solo buscan el bienestar del partido.

Cuantos años hacen falta para entender que una formación profesional en el FBI no es garantía de éxito en la silla del Superintendente, llevamos desde el 1992 y falta hasta el 2012…………

El comunicado lo encontré en, http://pr.indymedia.org/news/2008/11/34450.php

0 comentarios: