PROSHA
Pero el tema que me trajo al blog es la ausencia, falta de agilidad y los muchos chavos botados en sueldo de empleados públicos que brillan por su ausencia. En el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos se encuentra la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de P.R. conocido cariñosamente como Puerto Rico OSHA.
Durante esta emergencia creada por la pandemia, los encargados de mejorar las condiciones de salud y seguridad de los lugares de trabajo de la clase trabajadora, no han puesto manos a la obra orientando a los patronos y empleados, se lo habrán dejado a Rivera Dueño.
Buscando por ahí encontré que sus pares en otros países si han puesto a sus empleados a trabajar y se pronunciaron oficialmente en sus paginas web.
En Canada tienen un e-course de 20 minutos y otro de 1 hora para empleados y patronos, gratis disponible en su pagina web. En la pagina web de los que le cedieron el apellido (OSHA) a los de aquí, tienen una serie de documentos con información para patronos y empleados.
Hasta en la prensa se publico que unos empleados se quejaban por que no los dejaban usar mascarillas, que falta de orientación de todos los organismos gubernamentales a estos empleados y patronos en un incidente que ocurrió a mediados de Julio casi 2 meses después del primer caso reportado.
Mientras en otros países aparentemente se dividen las labores como corresponde, aquí le dejaron el trabajo completo al Departamento de Salud y todos sabemos que ellos allí tienen como yo en la plantilla nueva un "arroz con pollo".