Que le pasa a la gente


Después de ver un vídeo en Wapa.tv sobre una pobre señora de unos 60 años que fue asesinada a machetazos...me pongo a pensar como personas de edad avanzada sufren los estragos de la violencia domestica pues según la noticia sospechan de un taxista con quien mantenía una relación. Me pareció curioso que con esa edad "mantenía una relación", bueno...pero el asunto que me provoco malestar fue la falta de unión, amistad, comunicación y alianza entre los vecinos de esa comunidad.

De lo que pude deducir del vídeo esa pobre señora vivía sola, mantenía una relación, los vecinos pudieron escuchar que ella discutió y en adición la escucharon gritar, nadie llamo la policía, ningún vecino se preocupo por su bienestar, ningún vecino fue a verificar si ella estaba bien al día siguiente y para colmo de males la propia reportera menciona que ningún vecino quiso hablar frente a las cámaras y fue una "MENOR" la que hablo en nombre de la comunidad para expresar la indignación que sienten por la muerte de una señora que no se metía con nadie.

Una vecina por decirlo así...que era "abuela", que vivía sola, que no era problemática, la escucharon gritar y discutir con alguien, nadie la ayudo, nadie llamo la policía en una comunidad donde los adultos no tienen iniciativa ni tienen liderazgo una adoecente en su indignacion tiene que expresarse por toda una comunidad que no se mueve.

Ademas de lamentar la muerte infame de esa señora, igualmente hay que horrorizarse por la falta de valores en esa comunidad.  

Que en paz descanse.

3 comentarios:

Kofla Olivieri | 11 mayo, 2010

Hoy en dia las personas no piensan que mañana ellos pueden ser las victimas. Por esa misma apatia de no querer envolverse es que hay tanto crimen sin resolver.

Myrisa | 11 mayo, 2010

coincido.

Rafael | 11 mayo, 2010

Saludos Kofla y Myrisa:

La verdad es que vivimos tiempos en los que el bien común es un concepto extraño.

Mucha gente no quiere envolverse porque no confían en el sistema de justicia.

Gracias por darse la vuelta por el blog y comentar.