Ciudadanos experimentan lo mismo que el policía


El 30 de abril de 2010 el pueblo de Puerto Rico experimento en carne propia lo que sienten miles de policías al salir de los tribunales. Esa sensación de indignación con el sistema de justicia que molesta cada día mas. 

La masacre del barrio pájaros, de Toa Baja...ocurrida a mediados del 2009 donde un montón de sicarios al estilo de México mataron al que estaban buscando, pero igualmente asesinaron una bebe de dos añitos, hirieron al hermanito de tres añitos, resulto herida la mama y un adolescente que al parecer andaba en malos pasos resulto muerto.

El pueblo vio como fueron arrestados unos once maleantes por esa masacre, los tropiezos y situaciones entre los fiscales y el juez comienzan al someter el caso. El ahora super mega famoso Juez Delgado Delgado se querello de los fiscales sin mucho éxito "ver aquí" ocurrió un incidente mientras transportaban el testigo estrella (un sicario) al tribunal "ver aquí", otra situación indignante fue ver como se excarcelo uno de los acusados por vencer los 180 días preso sin celebrarse juicio "ver aquí", ya eran cuatro los que tuvieron que sacar de la cárcel por vencer el termino de 180 días "ver aquí" (que bonito).

Después de mucho tira y jala en ese juicio...el Juez Delgado determino que los seis acusados por asesinato y 40 cargos mas eran NO CULPABLES, y el testigo estrella (un sicario) y la mama de la menor que murió debían ser arrestados...(en que película se ve esto). Determinación de juez

El bochinche en este caso no acaba ahí, pero esa indignación que vive a diario la policía cuando ve como un tribunal dice que existe duda razonable después de correr algún delincuente, despues de exponer la vida, después de pasar horas interminables de trabajo, después de expedir un boleto bien "dao"para que un juez lo archive y encima el abuso laboral al que son sometidos los policías, este es el mejor sistema de justicia según dicen los abogados (si pepe).

Cuatro días después de que miles de delincuentes se enteraran de la buena fortuna de los acusados por la masacre del barrio pájaros... ocurrió lo impensable, mientras la Policía Municipal de San Juan realizaba una intervención asistidos por el helicóptero municipal, un delincuente disparo contra la nave hiriendo al observador y matando al copiloto.

Así esta el crimen, así esta el sistema de justicia.




5 comentarios:

Kofla Olivieri | 09 mayo, 2010

Lei que el juez participo en la actividad de celebracion que le hicieron a los sicarios que salieron absueltos. Los criminales gobiernan en la isla.

Rafael | 09 mayo, 2010

Saludos Kofla

Casualmente vengo de tu blog, no pude comentar porque tengo problemas al cargar las paginas...quiero una apple.

Al parecer es una costumbre de los abogados y fiscales al ganar un caso encontrarse en una panadería cerca del tribunal para celebrar.

Cualquier persona normal hubiera llegado a la conclusión de que si soy juez y emití un fallo tan asqueroso no debo llegar al lugar donde se reúnen a celebrar cerca del tribunal ni a comprar leche porque se vería mal o sospechoso.

La verdad es que no seria el primer juez corrupto ni el ultimo.

Gracias por tu visita y comentar.

Kofla Olivieri | 09 mayo, 2010

Rafael, alguien me menciono que mi pagina se tarda en cargar, quizas sea por las imagenes que uso. Me sorprenderia si le hacen algo al juez, todos estan cortados con la misma tijera.

Junior Acosta | 12 octubre, 2010

Saludos: Hace mucho tiempo que no comentaba, espero todo este bien. Al pasar por su blog quise saludar y comentar en tu última exposición, veo que es de Mayo pero de igual comento.
Se que el sistema esta muy cambiado. En mi experiencia personal se que La gran mayoría de los Jueces tienden a limitarse a los hechos y posibles violaciones a la ley. Algunos saben que una ley no aplica pero también saben por cual someter un caso pero sencillamente le dejan el trabajo al fiscal, he allí que los fiscales se esfuerzan muchas veces sin tener éxito en algunos casos, dejan pasar o le dan largas. A un ciego se le perdona la su desorientación al caminar pero a uno que ve se le responsabiliza de donde pisa. Por sencillamente haber visto. Creo que el juez actuó verdaderamente prejuiciado, por quien o por que eso tendrá que dar cuenta con su conciencia.(claro hay que tenerla insensibilizada para tomar una decisión tan controversial).

Rafael | 20 octubre, 2010

Saludos Junior:

Te quiero pedir disculpas por la tardanza al contestar. Ya no escribo en el blog por varias razones:

Soy un desastre con relación al manejo del tiempo.

En ocasiones me entristecía estar pendiente a las noticias policíacas...por su constante flujo de barbaridades.

Mi laptop original era grande y al dañarse me compre una de 10 pulgadas, no me acostumbro y no me gusta escribir en ella.

Tengo en mente hacer otro blog y comentar cosas variadas no asuntos de policía, no estoy seguro si lo haga pero la idea me agrada.

Con relación a tu comentario...tienes toda la razón. Te cuento que una ves un compañero arresto a un delincuente y en la sala del tribunal le hizo una amenaza al compañero frente a un juez, el asunto fue que no lo arresto en el momento por nerviosismo o por ser nuevo ese fue un error pero cuando consulto con un fiscal le dijeron que lo buscara en la casa y lo arrestara.

Cuando lo arrestaron fueron al tribunal y el le explico al fiscal que el juez fulano fue testigo de la amenaza que lo llamaran como testigo y el fiscal lo que hizo fue aplazar el caso hasta el ultimo turno dando oportunidad a que el juez se fuera y cuando vieron el caso el juez efectivamente se había retirado y la abogada del delincuente declaro que lo que decía el policía era mentira que ella en todo momento estuvo con su cliente y le archivaron el caso de amenaza.

Hace mucho estamos trabajando con un sistema bien corrupto, antes de que el juez dejara libres a los asesinos en un blog decían que estaban celebrando porque el juez no encontraría causa...que Dios los coja confesaos.

Gracias por recordar el blog de este humilde servidor.