Policía, Fupistas y Democracia
Hace cuatro días atrás, unos nueve estudiantes según dice la noticia, entraron a la Casa de las Leyes conocido actualmente como antro de corrupción. Para expresar su malestar ante los manejos del gobierno, hasta aquí todo marcha bien, se alboroto el gallinero porque sacaron una sabana con un mensaje y acto seguido comenzaron a gritar sus sentimientos.
Dicen que son de la Federación Universitaria Pro Independencia, llamados cariñosamente fupistas. Del grupo solo se ven dos gritando, me parece muy bien...el problema es que al vivir en un país de ley y orden ese tipo de expresión tiene su lugar y no es dentro del antro de corrupción es afuera.
Para poder sacar a dos gritones hizo falta alrededor de seis policías, de esta forma podían controlarlos sin causarles el mas mínimo rasguño. Felicito a la policía pues en el vídeo se observa que los manifestantes hicieron su manifestación tal como lo planearon, fueron sacados del área sin mayores consecuencias y todos contentos.
Decidir que mañana saldrás de tu casa con un grupo de amigos y planificaras la manera de interrumpir el mensaje de un gobernador haciendo expresiones en alta voz, para luego hacer fuerza con la policía porque voluntariamente no te vas a mover, te sacan a la fuerza pero sin sufrir ni un rasguño, para luego salir del lugar e ir a beber cerveza, comer, bailar o fumar toda la marihuana que puedas solo ocurre en una democracia...el gobierno que disfrutamos fue elegido voluntariamente por la mayoría del pueblo y hasta las próximas elecciones no es mucho lo que se puede hacer.
Para mi la democracia no funciona mucho, pero al parecer de lo malo es lo menos malo.
2 comentarios:
Rafael, como dice el refran americano, " the squeaky wheel gets the grease". A veces es de la unica manera que se la gente presta atencion al problema. Saludos!
Kofla
Lo que me agrada es que todo salio bien.
Gracias por la visita y comentar.
Publicar un comentario