Rosa Emilia



Lo único que conozco de la Sra. Rosa Emilia Rodríguez Vélez es lo que publica la prensa. Esta dama de la justicia es uno de los motivos para tener mas confianza en el sistema de justicia de EU que en el de mi querida isla.

Casos como el de la presidenta de
New York Mortgage donde el sistema de justicia de PR solo encontró culpable a una sola persona y en un proceso que fue obvio el trato VIP. Llega la dama de la justicia americana y arrestan a 6 por el mismo caso...deja mucho que desear de nuestro sistema de justicia.

Por mencionar algunos casos donde la dama de la justicia Rosa Emilia a intervenido y los de aquí no:

Caso Médicos Fatulos
Caso Angelo Millones
Caso Alexis Candelario
Caso Robert Belleza
Caso Jefe del HUD en PR
Caso Elvin Camacho
Caso American Airlines
Caso Policía Municipal SJ

Existen casos que se vieron en el foro estatal y alegaron inocencia para luego al ser acusados en el foro federal cantarse culpables. Estos son algunos de los motivos por lo que considero que la justicia administrada por esta señora es mucho mas efectiva, rápida y justa que nuestro mal administrado sistema con todos sus defectos que para mi son muchos.

Así que de mi parte espero la nombren de forma vitalicia a PR.


7 comentarios:

Heros Killer | 16 marzo, 2010

Bueno sabes que?

Ella estaba presa, ahora sale libre bajo fianza, y para mi que es una estrategia, para tal vez ponerle menos cargos, pagar a alguien que se lucro tambien de algun lado, y despues salir.

Nose, me esta raro esto.

Mirate cuantos años de carcel tienen los 40 ladrones, creo que ninguno pasa de 10 ños, y mira todo lo que se robaron.

No se me puedo equivocar.

Acuerdate tambien que fueron los mismos que mataron a Filiberto, en ves de mandarle peper spray, o dispararle con un daldo sedante ect.!

Rafael | 16 marzo, 2010

Saludos Alexis:

Lo que me molesta es que si no se hace presión, no hace cárcel en el lado estatal.

Se que conspiraron en el caso de Filiberto para dejarlo desangrar y utilizaron de escusa la alegada peligrosidad, para mi que las ordenes vinieron de EU o querían congraciarse quien sabe...pero veo menos errores en el sistema de justicia de ellos que en el nuestro donde la impunidad es rampante...por lo menos en lo que se refiere a nuestra isla.

Gracias por la visita y comentar.

Anónimo | 16 marzo, 2010

La Sa. Hndez. no sale bajo fianza. Queda en el centro de detenciones federales en Guaynabo. A los demás se les señaló fianza. Es cierto que quien está procesando los crímenes de cuello blanco tanto de pnp como ppd, como el de los grandes narcotráficantes es el Depto. de Justicia federal. Víctor Fajardo tiene una sentencia que supera los diez años.

Los fiscales de Justicia federal (Rosa Emilia es la jefa) no mataron a Ojeda. Fue un operativo del FBI para capturar un prófugo que fue dirigido desde Washington. porque el director del FBI entonces era Mueller, a quien Ojeda se le había escapado cuando él dirigía la oficina del FBI en San Juan. La policía estatal fue la que dio la información de su paradero.

Anónimo | 16 marzo, 2010

Respetuosamente difiero de este post.

La Sra. Rodríguez lo que ha llevado a la fiscalía federal al nivel más bajo de credibilidad en décadas.

Su obsesión con procesar criminalmente a Acevedo Vilá causó que el FBI encausar el número más bajo de crimenes por droga y violencia en muchísimos años (Fuente: http://cpipr.org/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=109:lo-que-la-fiscalia-abandono-mientras-investigaba-a-anibal-&catid=67:investigaciones&Itemid=108 )

Y luego de tanto nadar, un jurado les tumbo el caso en menos de dos horas.

Y no tan solo eso, algunas de las investigaciones citadas en este post resultaron ser pintura y capota. Por ejemplo, el caso del Director de HUD no trataba sobre robo de fondos públicos y pudo facilmente atenderse con el despido fulminante del funcionario, multas, etc. sin necesidad de hacer el montaje mediático que se hizo. En cuanto al caso de los médicos fatulos, TODOS los casos se cayeron, excepto el de los funcionarios del TEM. Esos médicos siguien licenciadoas y trabajando. De nuevo, todo un show mediático.

El binomio Rosa Emilia Rodríguez junto al Sr. Fraticcelli no han contribuido mucho al país. Los números lo comprueban.

Rafael | 17 marzo, 2010

Saludos Anónimo 1

El sistema de justicia de PR no acusa a los de cuello blanco.

Eso le resta mucha credibilidad, al parecer todos le deben un favor a alguien.

Gracias por la visita y comentar.


Saludos Anónimo 2

Gracias por el enlace, la utilización de recursos contra Acevedo Vilá en mi opinión fue necesario debido al poder político y de relaciones de las personas investigadas.

Para mi el mensaje fue claro para los políticos y es que no están por encima de la ley.

En nuestra isla, los políticos del partido que sean se sienten todo poderosos y el acusar a un gobernador definitivamente les lleva el mensaje, yo pienso que jamas veremos al sistema de justicia de nuestra isla llegar tan lejos.

En los casos que mencionas, tienes razón...pero nuestro sistema de justicia no se atreve mover un dedo si hay política envuelta, el hacer un boom mediático tiene el efecto de intimidar a esos criminales, aquí hasta los dejan salir por la puerta de atrás del tribunal para no exponerlos a los medios.

Actualmente los criminales y los políticos les tienen un mayor temor a los federales que a los de aquí.

Por que sera?

Gracias por la visita y comentar.

Anónimo | 17 marzo, 2010

Rafael,

Anónimo 2 por aquí. De acuerdo en que a los políticos se les debe investigar y acusar cuando cometan delitos. También de acuerdo que el gobierno local, en las últimas décadas, nunca le ha metido mano a un político como lo han hecho los federales.

Peeero, una cosa es investigar y otra cosa es irse de expedición de pesca, solicitar decenas de miles de documentos, entrevistar a cientos de testigos, maniatar a docenas de agentes que podrían investigar casos de droga, otros casos de corrupción, etc, en una investigación que al final produjo 24 cargos débiles que nada tenían que ver con el robo de fondos públicos. Peor aún, 15 de los cargos se cayeron antes del juicio y los otros 9 se fueron por la borda en dos horas. Tres años de investigación, millones de dólares en fondos federales y cientos de miles de horas de agentes y fiscales para NADA. Todo por una querella que comenzó con una denuncia de Carlos Romero Barceló.

A la misma vez que hicieron eso, se dieron gusto y gana filtrando información a la prensa, destruyendo reputaciones y creando un clima de desasosiego general en el país que no dejó que el gobierno electo por el pueblo gobernara.

La Sra. Rodríguez no merece estar en el puesto. Todo es publicidad y relaciones públicas con muy pocos resultados.

Rafael | 17 marzo, 2010

Saludos Anónimo 2

Respeto y acepto tu posición, a mi no me alegra lo que le sucedió a esas personas y al pueblo de PR por lo que bien dices, el desasosiego que creo, pero estoy a favor del mensaje que llevo el someter las acusaciones, que en mi humilde opinión fue un duro golpe a los políticos comprados y sus benefactores sin escrúpulos.

Es una lastima que solo utilizaran de ejemplo un solo partido.

Pero...como dijo un famoso crápula de apellido González "such is life"

Gracias por tu visita y comentar.