Justicia Boricua



El Artículo IV, Sección 6 de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, del 25 de julio de 1952, creó el Departamento de Justicia. Hasta ahora suena impresionante,

El Departamento debe velar por el fiel cumplimiento de las leyes y la Constitución y defender los más altos principios de igualdad y dignidad. Luego de leer el propósito de la agencia uno queda con la satisfacción de dormir tranquilo con semejante protección...si pepe.

En el año 2003 se inicio una investigación por sendos entes investigativos, uno de ellos fue la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras el otro ente lo fue el Departamento de Justicia que incluye los agentes investigadores del NIE y fiscales.

Hasta ahora todo marcha bien, a finales del año 2008 luego de 5 años de ardua investigación el Departamento de Justicia anuncia con bombos y platillos que radican cargos contra la burguesía local, nosotros los pobres pensamos...que bien la justicia es ciega y justa por fin cayo un riquito.

289 cargos de apropiación ilegal de fondos públicos, 23 cargos adicionales por violar la ley de Instituciones Hipotecarias.

Madre e hija fueron acusadas en Octubre del 2008 la jueza Ada López le impuso SENDAS fianzas de 48,000 dolares y su proxima visita al tribunal seria el 15 de enero del 2009...aquí hay algo mal dije yo.

Primero tardan 5 años...roban casi 5 millones de dolares...la noticia la redactan utilizando SENDAS fianzas de solo 48 mil cuando robaron casi 5 millonessss...las acusan en octubre y las dejan que disfruten el día de acción de gracias pa hartarse de pavo y luego las navidades y reyes en enero...como dice Chaar Cacho...MALDITA SEA LA JUSTICIA.

En julio del 2009 solo la madre fue acusada y llego a un acuerdo donde el Departamento de Justicia le retiro mas de 400 cargos de apropiación ilegal, le archivaron los 23 cargos por violar la Ley de Instituciones Financieras, una porquería de multa de 23 mil a la entidad de New York Mortgage la cual estaba solicitando una quiebra y ni siquiera le pidieron que restituyera los fondos públicos que robaron.

Hoy, publica la prensa que de los 6 años de cárcel por robar casi 5 millones solo cumplirá menos de la mitad.

Este es el sistema de justicia de Puerto Rico con sus virtudes y defectos...


3 comentarios:

Prometeo | 18 marzo, 2010

Cada día queda más evidente que la justicia en Puerto Rico es ciega pero huele el dinero.

Adelante y éxito.

Kofla Olivieri | 18 marzo, 2010

Rafael, con chavos es que baila el mono. La ley de los adinerados es diferente a la que se aplica con nosotros. Saludos!

Rafael | 18 marzo, 2010

Saludos Prometeo:


Tiene un olfato para el dinero que mete miedo.

Saludos Kofla:

Ese mono ya debe tener una escuela de baile, la justicia es cosa de suerte.

Gracias a los dos por la visita y comentar.