Posponer



Esto es nuestro sistema de justicia, no es perfecto...pero que mucho molesta. Algunos ejemplos de nuestra justicia:

Ex alcalde de Adjuntas sentenciado a 4 años en probatoria...no piso la cárcel y tomo desde el 2005 hasta el 2008 encontrar justicia.

Dos elementos que se les imputa un asesinato y una tentativa de asesinato y es la segunda ocasión que suspende la vista preliminar, ni siquiera es juicio...falta otra fecha para lectura de acusación para luego en otra fecha comenzar el juicio.

Secretario Cámara Oficial Española, pospuesto porque el informe de Drug Court no estaba listo y el acusado se reporto enfermo.

Mata a 2 féminas e hiere a 7 personas guiando borracho en Junio 2009 y suspendido hasta enero 2010.

Asesina esposa y tira en pozo séptico a mediados de octubre y su abogado solicita 3 semanas para prepararse para la vista preliminar, imagino que para el juicio pedirá 6 semanas.

Actos lascivos contra sobrina, posponen porque la perjudicada llego tarde y su abogado tenia que atender otro cliente.

La matanza mas grande de PR ocurrida a casi un mes y no se a arrestado sus autores.

Cuando un policía lleva un caso al tribunal eso es citación tras citación, tengo un caso que lleva 3 años en las mismas.

Si busca justicia prepárese a esperar, esperar y esperar.



7 comentarios:

Junior Acosta | 05 noviembre, 2009

Como te decía, “el mundo es del mas listo” refrán que usan todo aquel que se a querido salir con la suya delante de una rama del gobierno sea la que sea. He visto como algunas personas abusadoras, utilizan a la amistad o parentesco que tengan con algún policía, juez, abogado, etc... para que quede impune sus actos. He visto alguaciles aconsejar a una denunciada por que estudio en el mismo sitio que su marido. Esto si que es un desastre que no para hasta que la denuncia sea publica y los medios ejerzan presión.. una vez fui a buscar protección bajo el amparo de la ley de envejecí ente a un tribunal, cuando solicite delante de la juez la ley y expuse el argumento la juez me hizo una pregunta dirigida a saber sobre unos vecinos míos, le indique que el caso que iba atender era el mío y que el sitio donde yo vivía parecía un punto de drogas , en fin a todo esto el alguacil estaba tomando nota, y al fijarme bien era familiar de los del punto. Cuando llegue a casa me di cuenta que desde ese día desapareció todas las reuniones y el punto se movió no se para donde. Pero el caso es que solo habíamos cinco con migo en aquella sala, la juez, el alguacil, la secretaria , el anciano y Yo todos nos conocíamos pues somos del barrio. Llegue a la conclusión que la justicia esta mal administrada, existe pero es para algunos, no todos. La mejor justicia es el tiempo, se encarga de todo, el que abusaba pasa a ser abusado ect..

Tengo esperanza de que exista una justicia limpia que no sea vaga, ciega y dictadora. Lo mas probable es que exista, pero los que se suponen la ejecuten son los que no están claro en lo que representan o no existen.

En fin me alegra mucho poder compartir algo que me pesaba desde hace mucho tiempo. Y sobre todo me gusta este sitio. Quizás podamos con el tiempo influir en mentes y cambiar para el bien común.

Gracia por permitirme comentar, me siento a gusto en este lugar, como pez en el agua. Y me gusta mucho este formato.

Rafael | 05 noviembre, 2009

Saludos Junior:

"El mundo es del mas listo" es una forma de vida y lamentablemente los que tratan de ser justos los empujan a sobrevivir en ese mundo discriminatorio.

Hace unos días sucedió lo que mencionas en una querella...rápido mencionaron que conocían a fulano y zutano, pasa casi a diario.

El amiguismo y panismo es la orden del día hace muchos años, definitivamente es un desastre es un germen en el gobierno que esta tan profundamente arraigado que la verdad no le veo final.

En mi trabajo eh denunciado algunas cosas y lo que aparecen son mas piedras en el camino, el apoyo es a puerta cerrada.

Tienes razón sobre el tiempo, siempre hace justicia, no hay enfermedad que dure cien años ni cuerpo que lo resista, pero algunos duran demasiado tiempo en el poder.

La justicia limpia existe entre los que ejecutan la ley, pero es mas...una cuestión de suerte que le toque a uno.

Igualmente me agrada mucho que te guste pasar por aquí y expresar tus pensamientos, bienvenido las veces que quieras.

Se puede influir positivamente en otros y por experiencia te digo que los poderos se molestan y sienten temor al cambio de mentalidad porque pierden la manipulación colectiva que implantan por medio de la cultura del miedo.

Gracias por tus palabras y que se repita la visita.

Junior Acosta | 08 noviembre, 2009

La prevención es importante como válvula que cierra, el tener que visitar un centro judicial. Si tenemos que esperar y esperar es mejor prevenir. Aunque no se, si, esperamos mas a que nos hagan caso o a que nos asesinen en el intento. He escrito de nuevo en este mismo comentario por que hay algo que me preocupa 1- no hay vigilancia preventiva solo patrullaje en vías altamente transitable. 2- la comunidades fuera del área marcada bajo el código de orden publico no son patrulladas hasta que no sucede una tragedia. 3 cuando hay solicitud de una posible tragedia muchas veces los reten del cuartel se mofan o sencillamente no lo toman en cuenta.

Y después cuando existe una tragedia existen conjuntamente de cinco a siete y cuidado puede ser mas versiones conflictivas una de otras, pero que uniéndolas pueden dar un cuadro mas amplio y muchas veces es por eso que se atrasan los juicios. Se que nuestros patrulleros son seres humanos sujetos al cansancio y a presiones externas de cualquier índole, pero hay que ver como muchos hacen cualquier cosa con tal de no estar en un juicio, desde resolver fuera de un tribunal hasta suspender y suspender y así cansar a un querellante para que abandone un caso. He visto todo esto y también he visto como los miembros de un cuartel estar en contra de su jefe por que este le exija un trabajo probable( que pruebe que lo hizo bien).

A muchos no le gusta su trabajo, es solo una oportunidad de pagar deudas o conocer gente. Son conocidos los que hacen de la fuerza una carrera exitosa, pues las puerta se le abren al que tiene interés, no determinación. Así son los jueces y los abogados trabajan tanto con lo que no le gusta que terminan dándole de largas a los asuntos de mas envergadura como es el privar a un ciudadano de su libertad, cuando este priva de la vida a otro. Debería haber un bloque de ciudadano pidiendo que se patrulle el sector completo del pueblo o debería existir uno que diga si estamos conforme con nuestro sistema de justicia. Que me imagino ahora tendrá mas trabajo pues se quiere que hagan mas en poco tiempo. Gracia tenia que volver a opinar.

Rafael | 09 noviembre, 2009

Saludos Junior:

Definitivamente la prevención es lo mas importante, lamentablemente no esta sucediendo en ningún nivel del gobierno.

Razones, muchas...en mi opinión la cultura politiquera que vivimos es el mayor obstáculo.

La vigilancia preventiva durante un turno de trabajo nunca es 8 horas son varias horas por turno por decirlo así.

Lo de llamar a un cuartel y ofrecer información confidencial me ha ocurrido a mi, existe un protocolo para llamadas de ese tipo pero muchas veces no se sigue por múltiples factores.

Las presiones externas son muchas, incluyendo el abuso laboral.

El abuso laboral al que se somete al policía y el sistema de justicia abonan mucho a la frustración que se vive en los tribunales y algunos no quieran estar en el tribunal constantemente.

Últimamente las puertas se abren al que es lamebota, manejable y militante del partido en el poder esos son los famosos rangos por merito.

La policía y la política no mezclan, ya el germen entro en los cuerpos policíacos hace mucho y se notan las consecuencias.

Que mejor ejemplo que el caso de Santini.

Gracias por la visita y opinar.

Junior Acosta | 09 noviembre, 2009

Le felicito mucho me agrada su forma de pensar y gracia por que me alivia grandemente saber que hay mas personas dandose cuenta, oservando y analizando fuera del contexto de amistad o fanatismo. Grasia de todo corazon y no canbies.

Anónimo | 22 noviembre, 2009

Prec. 166 de san juan lo que hay de jefes son unos ineptos que abusan del agente me explico. pq asignan un agente de planton en un comite del PPD, hay un grupo de policias caminando en el viejo san juan con preparacion univercitaria BA. dis que es un plan de trabajo que impusieron en la fortaleza. y si uno de ellos pide otras funciones los mediocres jefes te lo niegan pq en el servicio que dan no lo pueden quitar pero si hay una manifestacion o x actividad felismente te remuven del servicio osea esos policias son unos tapa roto, alicates de los ricos. todo esto para que los jefes lambezapatos queden bien con los de cuello blanco esto es injusto para el agente preparado, con experiencia, y dispuesto a trabajar. otra problematica es que para unos hay y para otros no comemos todos mierda o nadie come...............Tnte.Tu sabes que eres tu el problema del precinto quitate si no puedes con la carga antes que sigas empeorando las cosas o educate mejor en una buena universidad......acuerdate, tu eres del tiempo de los cavernicolas,y estamos en el siglo 21. eres bueno pero no silves.....

Rafael | 23 noviembre, 2009

Saludos Anónimo:


En mi opinión la política ah llegado a un nivel de corrupción que la verdad son mas los asuntos negativos que los positivos, el bienestar común dejo de ser un fin, eso de colocar un policía para prestar vigilancia a un comité político, lo justifican con mil pretextos pero la triste realidad es que son o buscan favores políticos o premiaciones laborales.

Lo de los policías caminando en el Viejo S.J. es mas de lo mismo, los que están arriba hacen lo que les pidan para no estar abajo, el germen de la política vuelve a entrometerse.

Mientras el jefe de la policía lo continué eligiendo un político todo el cuerpo policíaco estará a merced de los vaivenes políticos.

Debe ser el pueblo el que elija esa posición o por lo menos una agencia independiente como la oficina del Contralor.

Existe lo que se llama el principio de peter y se puede ver claramente en todas las agencias de gobierno sea municipal o estatal.

El Principio de Peter dice así:
En una jerarquía laboral o política las personas tienden a ascender una y otra vez hasta que llegan a su nivel máximo de incompetencia.
http://www.debidoprocesodeley.com/2009/07/el-principio-de-peter.html

Gracias por tu visita y comentar.