Política, Policía, Democracia



Una ves mas los políticos intervienen con los cuerpos de ley y orden. Cuando la influencia de un político interviene indebidamente provoca traslados injustificados que el único propósito es aplastar y violar los Derechos de un funcionario publico que realiza su trabajo.

Ahora entienden porque la policía no interviene con con tal o cual negocio. Porque algunos se hacen de la vista larga y prefieren dejar pasar una situación por que se exponen a ser enviados a sabrá Dios donde.

En este caso fue un teniente y un comandante que fueron fulminantemente trasladados sintiendo el abuso y manera en que se inmiscuyen en asuntos de ley, favoreciendo a terceras personas o intereses.

Si hubiera sido un policía sin rango lo envían a velar solar vació en Ponce, luego escuchan al jefe de la policía decir que son exigencias del servicio, si pepe.

En las agencias de ley cuando quieren abusar de un empleado utilizan "exigencias del servicio" para justificar lo injustificable.

El jefe de la policía debe ser elegido por el pueblo fuera de lineas partidistas ya que los políticos olvidaron el significado de la Democracia, hasta Mafalda sabe lo que ocurre.


3 comentarios:

Myrisa | 10 noviembre, 2009

Los políticos aquí han logrado pervetir el principio del control civil sobre el aparato de seguridad del estado.

Rafael | 11 noviembre, 2009

Saludos Myrisa:

Para mi ese control civil los políticos han tratado de implantarlo pensando que solo sera posible si son los de su partido los que están en mayoría. Como esta ocurriendo en el Tribunal Supremo y que llaman "cambio de visión y filosofía jurídica" pero realmente es como tu bien llamas pervertir un principio que al parecer es la visión real de los políticos (interpretan y ajustan los principios pensando en la conveniencia política) .

Esta escrito como debe funcionar el gobierno, pero en la vida real escogen por partido político intencionalmente o mal intencionadamente.

En los cuerpos de ley hace años están ocurriendo estos cambios de "visión y filosofía" sin importar el principio de merito que establece el sistema para que tengamos un gobierno con los empleados mas aptos.

Sabes, una ocasión sometí una querella que involucraba faltas a la ley de ética contra un supervisor lo que encontré fue un muro y la disposición de otros para meter el pie cada ves que pueden contra mi persona, así estamos, en que termino...quien sabe.

Gracias por sacar de tu tiempo y opinar.

Junior Acosta | 12 noviembre, 2009

No se que pasa en Puerto Rico con la gente que ve y ve de donde viene el maltrato, el atropello y ven a sus lideres, no hacen nada.

Los políticos abusadores que se creen intocable por el puesto que representa. ¿existirá una cierta bi-polaridad en ciertos políticos? o es poca vergüenza y son dictadores de sus propios errores, que niegan y niegan sabiendo que son muchos los que saben la verdad de sus actos. Pero como buenos puertorriqueños si algo te debo con esto te pago.

A veces suele ser la verdad de uno la confusión de muchos.

Esto esta de mal en peor, y a ¿quien se le hecha la culpa? Al gato***