Nuestro Futuro en Vídeo



Por décadas el propósito de los residenciales (caseríos), impulsado por los diferentes gobiernos ha sido ofrecer vivienda a familias de bajos ingresos, lamentablemente no se impulso una mentalidad de progreso por medio del trabajo y los estudios. En nuestra isla los ricos siempre se hacen mas ricos y los pobres mas pobres.

Mientras tanto el gobierno continuo ofreciendo viviendas casi gratis con tal de eliminar los arrabales. Se enseño al puertorriqueño que ser cuponero es mas fácil que estudiar y trabajar.

Mientras este estilo de vida fue incrementando los políticos aprendieron que ofrecer ayuda a los pobres que son la mayoría, los haría ganar elecciones, olvidaron por completo los problemas sociales los cuales con el paso de los años han ido sobrepasando las estadísticas criminales cada ves mas.

Recientemente apareció en Youtube un vídeo en el que unos menores recrean lo que aprenden diariamente en el residencial donde viven...violencia. La falta de compromiso genuino de los gobiernos para desarrollar un pueblo nos ha llevado al mantengo intelectual, económico, social y moral que sufrimos.

Ahora, por alguna extraña razón la gente se ha escandalizado y se ha formado una indignación general por la difusión de un vídeo que muestra (lo que ocurre hace años) lo que aprenden los niños de ahora y futuros criminales del mañana. Ahora saben porque son tan violentos los criminales que actualmente están llevando las cifras de asesinatos a unos 800 en un solo año.

Donde se estanco el puertorriqueño...en el arrabal o el caserío?





Foto

7 comentarios:

Junior Acosta | 18 noviembre, 2009

Hola Rafael, comentando y por este medio quisiera preguntarte a modo de recopilar algún tipo de información que haga comprender.
Estos de los caserío se ha ¿ mudado también para las llamadas parcelas que fueron repartidas a las personas de bajo recurso?
Yo vivo en una, y el sitio donde esta mi casa es en una calle sin salida, perfecto para un narco y un jefe de droga. Como se puede tomar acción contra estos grupos si ellos mismos se encargan de instalar a personas en puestos de policía, abogado, fiscal y juez. Ya que son los que necesitan para salir bien de un juicio. O le tiren la toalla. ¿ Como se puede investigar a personas que utilizan a un minusválido para sacar beneficio económico al solicitar dinero a una cuenta de banco y luego utilizan ese dinero para comprar vehículos, casas y otras cosas con el fin de negócialas y vivir de ellas y además usar los beneficios económicos que da la ley o el estado, cuando otros que no tiene nada se quedan sin esos beneficios. Mira la violencia de los caseríos se debe en gran parte a la misma comunidad que esta entrenada a mentir y a fastidiar a los demás, enseñado por consejos y las actitudes de Jueces, abogados que ven los casos como la oportunidad de apostar a ver quien sale bien favorecido por alguna decisión. ¿Cómo pueden estas personas retratar propiedades privadas y utilizar las fotos como evidencia en una corte? Si a otros se le toma como delito retratar cosa que no tenga que ver con un caso con el fin de hacer daño y a otros se les permite. Entiendo que habría que estar dedicado a hacer el bien para resolver muchos problemas, y hay que buscar demasiado para encontrarlos . Gracia. Y dime como se puede solicitar este tipo de investigación a los que recogen donativos y depositan el dinero en una cuenta de banco con posible manipulación, entre banco y persona y algún funcionario gubernamental de hacienda.

Rafael | 18 noviembre, 2009

Saludos Junior

Si...eh visto la misma problemática en sectores que fueron parcelas y llamadas ahora comunidades especiales. Pero igualmente en urbanizaciones de clase media se esta dando lo mismo...puntos de drogas, no con la misma intensidad de violencia que en un caserío pero esta ocurriendo. Las urbanizaciones de clase alta las utilizan para esconderse.

Lo del minusvalido no lo entendí muy bien, pero recuerdo hace tiempo un reportaje de las noticias donde explicaban que la cantidad de personas en PR que legalmente tenían los recursos económicos para comprar casas en urbanizaciones de alta adquisición eran mínimas y no justificaba la gran cantidad de urbanizaciones de ese tipo que se construyen, en resumen el gobierno no sabe de donde mas de la mitad de las personas que compraron lujosas residencias sacaban el dinero para comprar.

En los caseríos se vive en una subcultura al igual que los ricos y poderosos que son otra subcultura, pero en los caseríos se les paga con dinero o bienes a mujeres que actúan solo cuando entra la policía y su labor es protestar, gritar, incitar la violencia, acusar a los policías de abusadores.

Lo de las fotos, legalmente una persona puede retratar el exterior de una casa y no es delito.

Sobre los donativos es necesario mas información para contestar correctamente tu pregunta.

Gracias por tu visita y comentar en el blog.

Junior Acosta | 19 noviembre, 2009

Lo que me preocupa viene al caso con lo que ocurre actualmente existe un back ground económico en la isla(eso lo sabemos por que se ha publicado) y personas utilizan el pedir en las calles para la operación de algún individuo, corazón riñones y tratamiento. hasta utilizan los medios Radio televisión y centro comunales, solicitan ayuda de bancos y empresas, y nadie los investiga y todo el dinero que entra en su cuenta esta debidamente identificada como legal ingreso cuando existen cuotas para lavar dinero a través de esas cuentas. Esto te parecerá nuevo. Pero existe, los que le piden el favor(lavan dinero) recompensa a los dueños de la cuenta con favores, desde políticos, judiciales y protección. Y nadie lo debe saber etc.
Esto es a lo que me refiero y debe existir algún tipo de investigación para que se le acabe el ñame a estos delincuentes que dañan a la comunidad con dinero que a sido mal adquirido. Presumimos que todos los que viven en una comunidad, caserío, urbanización de acceso controlado y condóminos son gente buena, legales para los demás, pero nos enteramos por noticia, asesinato, matanzas, atropellos en cada una de ellas. Por que existe el deseo de todo bueno o malo vivir en el cache, pero a unos les cuesta mas que a otros. Existen apartamentos de caseríos mejor amueblado que la casa de alguna persona de clase media. Se que de todo hay, pero es deprimente cuando te toca muy de cerca.
Gracias por tu atención y sigue hacia delante.

Rafael | 19 noviembre, 2009

Saludos Junior:

Tienes razón no se fiscaliza cuanta recolecta de fondos hacen calle por calle o por medio de tv o radio, para ayudar a x persona.

La verdad es que esa área no es mi fuerte, puede ser que le corresponda al Dpto de Hacienda investigar ese tipo de fraude y luego referir los hallazgos, la verdad lamento no poder orientarte bien.

Investigo y te dejo saber.

Lo de los apartamentos en caseríos mejor equipado que una casa de clase media es una realidad y no solo eso, sus carros son ultimo modelo, en las escuelas publicas los ves en carros carisimos, personalmente eh visto gente con jaguar y BMW y pagan la compra con la tarjeta de la familia.

Gracias por la visita y comentar.

Junior Acosta | 22 noviembre, 2009

Te escribo de nuevo en este enlace o comentario pues .estoy pasando una situación con unos vecinos. Que me tienen en constante hostigamiento a mi madre y a mi padre buscan a todas maneras sacarme de mis casillas y provocan todo el tiempo especialmente cuando ellos tienen que comer o tienen que dormir. Y me los alteran. He tratado con la policía y hasta ahora los que han venido hicieron algo que me hizo dar cuenta que eran conocidos. Parece que todo había sido planeado con anticipación. En todos los casos. Los policías son conocido de ellos, he estado bajo este atropello psicológico por durante año y medio y es Hasta ahora que tomo acción para darme cuenta que muchos de los culpable de grandes matanza son los policías. Que con su amapucheria provocan ira a un sector contra otro pudiendo evitar un altercado lo provocan ¿qué esta pasando con este tipo de actitud.? Se que muchos policías son buenos pero ¿por que se siente solo los malos pues a los buenos los arrinconan.

Rafael | 22 noviembre, 2009

Saludos Junior

Que te puedo decir...donde quiera hay papas podridas, la policía no es la excepción.

Si es alguna situación con los vecinos, puedes utilizar el servicio de mediación en el tribunal mas cercano o presentar una querella por la ley 140 igualmente en el tribunal.

Para lo anterior en ambos casos necesitas conocer la dirección y el nombre del vecino aunque sea un alias si no conoces el nombre completo, para hacerlo no necesitas llamar a la policía, llegas al tribunal y pregunta por mediación o ley 140, luego de eso citaran a las partes frente aun mediador o un juez.

También puedes solicitar una orden de protección para tus padres bajo la Ley Núm. 121 del 12 de julio de 1986, por hostigamiento o intimidación, verifica la ley tiene algunas causas mas.

Lo de policías que les guste provocar riñas, es cierto pero ese tipo de policía le gusta participar de la pelea.

Con relación a la actitud de favoritismo de policías, provoquen matanzas no concurro, la decisión de quitarle la vida a otro ser humano no se justifica, a menos que sea por legitima defensa.

De todos modos es una decisión terrible que no se puede justificar por el mero hecho de tener coraje.

Hay ocasiones que llamar a la policía por un problema entre vecinos complica la situación, lo mejor es el dialogo y si no existe comunicación efectiva con el vecino pasar directo al tribunal.

Y si...hay muchos buenos arrinconados.

Gracias por la visita y comentar.

Junior Acosta | 23 noviembre, 2009

Gacias me has escrito lo mas alentador que he podido recibir en mucho tiempo. pues es una charla muy inteligente que se puede apreciar y distinguir como lo mas exacto y verdadero de lo que ocurre en la realidad diaria. aprecio tu sabiduria y espero contribuir a alentarte en esta desicion de llevar estos temas.