Por la libre delincuentes y políticos



La verdad es que no se ni como empezar, porque tengo la cabeza llena de pensamientos con una mezcla de indignación e impotencia por las noticias que encontré. El asunto comenzó con la noticia que lleva por titulo "Por la libre paquetón de delincuentes" en ella encontraran una lista reciente de actos criminales donde los autores están sueltos, el por que sinceramente no se puede comprender.

No se sabe si es por incompetencia policíaca, por falta de recursos, por falta de cooperación ciudadana, después de leer la noticia uno se queda con la boca abierta al darse cuenta que uno como ciudadano de este país esta a la merced de la delincuencia y existe la posibilidad y bastante grande que el crimen quede impune, así estamos viviendo.

Como dicen por ahí pase la pagina y me encuentro con otra noticia que lleva por titulo "Perfil de los puertorriqueños en EU" y nos mencionan como el segundo grupo hispano, que mas de 50% son madres solteras, que en comparación con el resto somos de baja educación y un par de cosas mas.

Todavía tenia en la cabeza el paquetón de criminales sueltos, cuando veo que la mayoría son madres solteras, que somos de baja educación y me pregunto que esta sucediendo.

En nuestra isla de unos 4 millones de habitantes nos arropa la delincuencia, en EU somos una minoría que la mayor parte son madres solas luchando por sus hijos, luego encuentro que casi todos por no decir todos los que se han ido a vivir a EU lo han hecho buscando Calidad de Vida.

Ese boleto con destino al sueño americano comenzó mas o menos (no tengo la fecha exacta) para la segunda guerra mundial o antes, significa que el borincano esta buscando una calidad de vida que no encuentra aquí en Puerto Rico hace unos 80 años y que en la actualidad todavía seguimos buscando.

Nuestro destino como pueblo ha sido guiado por dos partidos políticos el PPD y el PNP y donde nos encontramos como pueblo, en el mismo lugar de nuestros abuelos...buscando una mejor calidad de vida.

Las Naciones Unidas han establecido que el indice de desarrollo humano sirve para medir la calidad de vida, entonces si llevamos años emigrando a los EU porque en nuestra isla no encontramos esa calidad de vida, significa que nuestro desarrollo humano es pobre, no es suficiente, no es continuo, no es competente, no es constante ni firme.

Que han hecho los partidos políticos al mando de nuestro destino como pueblo para mejorar la calidad de vida de un pueblo que esta en constante migración.

Ahora entiendo la noticia "Por la libre paquetón de delincuentes" llevamos años eligiendo a unos políticos solo por fanatismo, no estamos exigiendo una política encaminada a mejorar la calidad de vida que necesitamos, solo hay promesas vacías.

Este aumento constante en el crimen es producto de las frustraciones causadas por esa falta de desarrollo humano, así que me duele saber que nos esperan tiempos difíciles.




4 comentarios:

Prometeo | 20 septiembre, 2009

Esta isla solo ofrece dos alternativas. Vivir del mantengo y marginado o trabajar y sufrir para mantener a los del mantengo. Mucha gente que conozco se han ido al no poder encajar en el modelo. Yo no me he ido porque tengo fe de que las cosas mejorarán algún día... Este país eleva a los políticos demasiado y los mantiene donde está porque solo piensa en dos colores. Rojos y azules, solo cambia el color pero ambos trabajan para defender los intereses grandes.

Adelante y éxito.

Rafael | 20 septiembre, 2009

Que lastima hay tantas personas que por migajas traicionan, hostigan y persiguen a sus propios compañeros de trabajo, todo por la mentalidad política que inculcan los partidos plásticos junto con su maquinaria publicitaria.

Democracia representativa es el menos malo de los sistemas...pero definitivamente tiene que mejorar.

Gracias por sacar de tu tiempo y opinar.

Myrisa | 27 septiembre, 2009

Esto es un verdadero desmadre. La violencia de unos contra otros demuestra el grado de disolución de la sociedad. Desde el gobierno (a todos los niveles) y los gobernados, hay una ausencia absoluta del respeto por la dignidad humana. No hay solidaridades. No hay sentido de lo común y no hay pueblo. Esto es sálvese quien pueda.

Estamos demasiado entretenidos con la mierda del estatus y se nos está destruyendo el país. Como vamos, los que puedan se marcharán, otros se seguirán recluyendo en urbanizaciones cerradas y las calles y áreas comunes serán patrulladas por los delincuentes que son los que pueden usufructarlos hoy día.

Yo pienso que debemos reclamar el derecho a la autodefensa. A las mujeres hay que enseñarlas a defenderse de un atacante, sobre todo si es su marido. A los ciudadanos se les debe facilitar que posean y porten armas para defenderse. Para estas situaciones es que los creadores de la Constitución escribieron la segunda enmienda.

Nosotros nunca hemos tenido una democracia funcional. Hemos tenido un estado clientelista, en el que cada cuatro años tenemos que elegir entre el malo de antes y el malo por estrenar.

Rafael | 27 septiembre, 2009

Saludos Myrisa:

En ocasiones pienso que la política es mas bien un germen. Es bien terrible la forma en que vivimos, con un temor a cruzar un área obscura y mirando a todos lados con la esperanza de que no nos asalten.

Lo de andar armado...en mi experiencia ta brinda la sensación estar un poco mas seguro y el tener con que defenderte.

Yo solo conozco un caso de una mujer que utilizo la autodefensa debido al maltrato al que la sometía el marido y gano el caso.

Yo espero que este ciclo de violencia pase rápido porque nunca había visto algo así. Estamos viviendo en una guerra de narcotraficantes y si no se hace algo el próximo ciclo sera mucho peor.

Gracias por sacar de tu tiempo y comentar.