Que falta de respeto


Para mi la portada del periódico Primera Hora de la edición del 1 y 2 de Agosto, es la muestra mas exquisita de falta de seriedad del rotativo hacia sus lectores. Donde esta la seriedad y profesionalismo que se presume existe en los medios de comunicación. Pretenden buscar influencia en el sensacionalismo, el trabajo de un rotativo es el de llevar la información de forma profesional y seria o ahora hay que coger la noticias a relajo, o mofarse del motivo de la portada, piensan que sus lectores no toman en serio los asuntos que afectan este país.

Si cambian las fotos por caricaturas pueden convertir el periódico en un cómic.

10 comentarios:

Myrisa | 02 agosto, 2009

Le da a uno vergüenza ajena. Ojala que nadie de afuera vea esto que es uno de nuestros diarios principales en términos de circulación. ¿Qué pensarán de nosotros?

Z. Teruoc | 02 agosto, 2009

Con esa portada Primera Hora insulta a la ciudadanía pues el lema de ese periódico es “Primer Hora: ¡Habla como tú!”

solo joe | 03 agosto, 2009

asi es, en este pais todo es un chiste y relajo.

teruoc, no es que primera habla como "nosotros"... sino que esas son changuerias cuando uno era un mocoso.

ademas, el tema es muy serio para esas estupideces.

Rafael | 03 agosto, 2009

Saludos Myrisa:

Con ese titulo no pensaran nada bueno de sus lectores.

Saludos Z.Teruoc:

Al parecer creen que el grueso de sus lectores no están por nada.

Saludos Solo Joe:

El mismo gobierno no toma los asuntos con seriedad, los dueños del periódico al parecer, quieren mantener cierta influencia en los lectores que solo se dejan llevar por los títulos.

Gracias por la visita y los comentarios.

Robi | 08 agosto, 2009

¡Bueno!


Le dieron un chiqui-mangue o no. La seriedad en los titulares está sobre-evaluado. Para personas tan "serias"como ustedes pues compren el Nuevo Día o el Vocero.

Myrisa, tu preocupación es bocabajo en verdad. Si esta situación te da vergüenza debería ser por sus méritos y no porque alguien de afuera lo pueda leer y pensar mal de nosotros.

Si te consideras tan poquito que piensas que alguien se va a hacer una idea d enosotros por lo que pone un periodico en su portada estás mal enfocada.

Primero, nadie está pendiente a eso, segundo en todos los países del mundo hay peores rotativos que hacen cosas más ridículas.

Esta portada a los únicos que insultan es a los que tienen baja estima y sienten que tienen que estar el 100% del tiempo quedando bien por el que dirán los de afuera de nosotros por favor.

Rafael | 08 agosto, 2009

Saludos Robi:

La función de los medio es informar, entretener, divertir, educar, yo espero de un periódico que tiene influencia en formar opiniones una portada a la misma altura y los momentos de diversión en la categoría de entretenimiento.

Primera Hora es un medio que puede formar opiniones, esa portada manipula y crea estereotipos.

Ademas justificas algo negando su importancia porque según tu dices nadie esta pendiente a eso, un mecanismo de defensa que utilizan las personas que tienen baja autoestima.

gracias por visitar el blog y comentar.

Robi | 09 agosto, 2009

Rafael,

Yo no justifico absolutamente nada, no estoy justificando la portada para nada. Yo sencillamente veo una portada como esa y no compro el periodico.

Mi consternación no es ni siquiera con tu observación, sino con los comentarios que se ponen aquí. Decir que le da vergüenza por lo que pueden pensar de nosotros es una estupidez.

Cuando yo digo que nadie está pendiente de nosotros, es que nadie está pendiente de Puerto Rico. Y eso es una realidad.

Para persona como ustedes que son tan educados y que me imagino que además de leer Primera Hora, endi y el Vocero leerán el Clarín,el País, The New York Time, Washington Post y otros y se darán cuenta que en esos periodicos la gente no le interesa lo que pasa acá.

Solo cuando pasa un huracán, o si tiran veinte perros por un puente, o se muere Walenda, o llega un candidato a Presidente es que ponen algo por ahí.

Y estoy hablando de Puerto Rico como país, no individuos porque sé que vendrán dos o tres a hablar de banalidades como Miss Universe, Tito o la Sotomayor...

Por favor...

Esa portada del Primera Hora se queda chiquita ante la portada que pone el New York Post todos los putos días...

Bah!

Robi | 09 agosto, 2009

¿Cuál es el estereotipo que forma esta portada, que opinión es la que forma, qué es lo que manipula?

No entiendo...

Me parece que estás subestimando el intelecto de la gente. Lo cuál es totalmente justificado dado el hecho que la mayoría de los que se quejan de Fortuño votaron por él.

Ese titular podrá ser infantil, poco profesional, vulgar, estúpido y todo lo que quieran, pero fue lo que pasó y no entiendo en dónde está la desinformación, eso es todo.

Rafael | 09 agosto, 2009

Robi:

Vi la portada me cayo mal y me dije vamos pal blog, gracias por pensar que soy educado...pero soy policía no lo soy todo el tiempo.

El Clarín me gusta...Walenda...eres un viejo ya. jejeje

De Fortuño no quiero ni verlo...

visite tu blog, muy bueno...algo que me molesta de cubrir los juegos de baloncesto es por los muchos cacos que van a hacer el ridículo en Carolina.

Espero se repita la visita.

Myrisa | 10 agosto, 2009

Apenas hoy me encuentro los comentarios de Robi, a los que respondo:

Pues, sí, hay mucha prensa banal, grosera y barata en el mundo. Pero como dicen "mal de muchos, consuelo de tontos". Además, PH es uno de nuestros tres periódicos principales. Esa prensa de pacotilla tipo NYP que mencionas no es la de mayor circulación en EEUU. END y PH son los periódicos en español de mayor circulación en territorio de EEUU. (http://hispanicprwire.com/news.php?cha=4&id=7289&l=inid%3D5043) y en PR. Si esta es la imagen que aceptamos se proyecte de nosotros, ¿qué puedo decir? Pero no nos quejemos de ser menospreciados según los estereotipos promovidos por unos medios de bajo costo y alto beneficio corporativo como PH.

Cada cual que consuma lo que le gusta. PH me seguirá dando vergúenza ajena. Y seguiré diciendo que, no es que uno sea un acomplejao si se siente incomodo con que nos proyecten al exterior de esta manera menos que mediocre, es que uno cree en la disciplina de cultivar lo mejor de uno y del colectivo, y en no dejarse arrastrar por la complacencia chabacana de un fácil nacionalismo de pacotilla que circula en nuestro medio.

Pero en fin, no se si tiene caso el asunto. Después de todo desde hace décadas que las agencias de publicidad nos tienen clasificados, diagramados, disectados, estandarizados e imbecilizados para vendernos todas clase de porquerías dompeadas por la factoría global mediante sus sucursales locales. Y hace tiempo, también, que los mercachifles de la conciencia conocen los hilos y resortes que hay que tocar para que repitamos como papagallos que somos cafres y qué! y que ser boricua es lo máximo, pa' que tú lo sepas.

No es verdad que no sepan de nosotros afuera. Eso pudo ser cuando la prensa era sólo de consumo local. Pero en el escenario de la comunicación electrónica y global, esas portadas pueden llegar a cualquier punto del planeta, formando en el internauta una impresión instantánea acerca de nosotros. Creo que estamos tan insulados por decisión propia que hacemos como el bebé que se tapa la carita con su frazada y cree que cómo el no ve a nadie, nadie lo ve a él.

Tu estilo de debatir no es original tuyo, ni has puesto una pica en Flandes. Como estoy en desacuerdo contigo soy una "boquiabajo" y cometo una "estupidez". Si protestamos el estilo de changuería de mocoso, como lo describe sólo joe, se debe a que somos unos pesados de la época de Walenda. Ser "tan educados" es en tu inventario un sarcasmo a la mano para invalidar una opinión sin la molestia de argumentación fundamentada.

No es tu culpa. Estos han sido los valores disponibles durante varias décadas. La privación cultural que queda como resultado del negocio de la colonia no es culpa tuya. No te es algo que nos enseñen los mdios, pero para ser auténtico y de pueblo no hay que ser mediocre o chabacano. Por el contrario, los pueblos, tienen siempre grandes reservas de capacidad y talento,- si no fuera por otra cosa- por la ley de los grandes números. Pero sus virtudes no se manifiestan ni se revelan en su magnitud, mientras los recursos de la cultura estén al servicio del comercio o estén secuestrados por intereses ideológicos. (No, no me refiero a que los culpables sea un grupo de conspiradores metidos en un cuarto oscuro en Washington.) En estas circunstancias, los productos comerciales de "pueblo" no son más que repugnantes distorsiones artificiosas de la conciencia popular. Son como el resultado de cien cirugías plásticas a la cara de Michael Jackson. No es raro que mucha gente no sepa distinguir entre cultura popular y la cultureta comercial o ideológica. Y quiza con eso cuentan los dueños de PH para jactarse: "Primera Hora: ¡Habla como tú!"

Añado, para terminar, que la irreverencia es siempre un recurso válido de la crítica, pero para que esté bien lograda hace falta oficio.