Mayita no abuses de tus empleados


Increíblemente la Alcaldesa del Municipio de Ponce, utiliza un momento de indignación para abusar de los policías municipales y de paso agarrar un poco de propaganda. Es una vergüenza que los políticos utilizan cualquier situación para llevar un mensaje erróneo de sus ejecutorias.

El Domingo 2 de agosto se reporto la primera masacre en el Municipio de Ponce en la cual asesinaron tres personas aparentemente por una venganza relacionado al bajo mundo. Ni corta ni perezosa la Alcaldesa de Ponce "Mayita" envía un comunicado de prensa informando a los medios de comunicación que esta ordenando que los policías municipales disfrutando el tiempo de vacaciones que por ley les corresponde se presenten a trabajar y claro esta con el apoyo del Comisionado que no le queda mas remedio que seguir las instrucciones o que se atenga a lo que venga después.

Que impresión quiere llevar la Alcaldesa al pueblo de Ponce, utilizando el sacrificio de los policías y sus familias. Que poca vergüenza de parte de un ejecutivo aplastar los derechos de sus empleados para lucir bien ante la opinión publica. Por que una madre o padre de familia tiene que suspender abruptamente el disfrute de un tiempo que por ley tiene derecho, porque un padre tiene que decirle a los hijos mañana no vamos a compartir como acordamos porque la Alcaldesa dijo que tengo que trabajar.

El tiempo de vacaciones que un empleado disfruta con su familia y amistades es sagrado y la ley es clara y especifica que deben ser casos de emergencia cuando se justifica su cancelación, es un Derecho, es por Ley y usted por un capricho o un momento de propaganda pulveriza a sus empleados y familiares privando a sus empleados de algo elemental.

Sra. María Melendez, Alcaldesa de Ponce en Julio de pasado año usted dijo que esta consciente que desde el 2002 Ponce confronta problemas de violencia y conocía que su pueblo estaba numero 2 a nivel isla en asesinatos. Presento una propuesta llamada "Ciudad Segura" en la cual usted dice que desarrollara planes estratégicos y científicos de vigilancia y prevención.

Le pregunto si cancelar las vacaciones de unos cuantos empleados es parte de los planes estratégicos y científicos o mayormente las propuestas son retorica política para embellecer las palabras.

Cancelar de forma arbitraria el disfrute del tiempo que se merecen sus empleados sin justa causa es atropellante. El aumento en la criminalidad esta sucediendo desde que usted no era Alcaldesa y critico a su oponente por ese indice criminal en su pueblo, porque no sugirió entonces que cancelaran las vacaciones de los empleados, utilizar esa desgracia para hacer propaganda y encima abusar de sus empleados es poco profesional y dice que usted no sabe nada de como resolver la seguridad de los ciudadanos de Ponce.

La policía de Ponce acepto que ya esperaban que ocurriera ese tipo de asesinato , pero no sabían donde ocurriría. Entonces por que el abuso a los policías y sus familias, por propaganda. Sabe usted "Mayita" que dijo Hitler sobre la propaganda, dijo "La propaganda nos permitió conservar el poder..." le solicito reconsidere sus posturas y no perpetué el abuso laboral a sus empleados.

Los abusos laborales tienen entre otras cosas, consecuencias emocionales y su decisión afecta tanto a sus empleados como a sus familiares.

Al Comisionado de la Policía Municipal en Ponce el Sr. Francisco Quiñones que dice, que se solicita la presencia de los policías que disfrutan sus vacaciones utilizando la retorica barata de que es un momento de "Alerta Ciudadana" sepa usted que en Puerto Rico estamos en alerta ciudadana hace mucho tiempo.

Alcaldesa de Ponce:

No utilice los medios de comunicación masivos para beneficiarse de una situación lamentable como el asesinato de tres personas y manipular la opinión publica a su favor, llevando una visión de la realidad diferente para manejar lo que opinan de usted.

Nosotros como pueblo debemos unirnos para que los políticos dejen de utilizar este tipo de mensajes y mucho menos si viene acompañado de abusos laborales.


2 comentarios:

Anónimo | 03 agosto, 2009

Saludos De Jesús

Tu articulo esta cargado de fuerza. Pone de manifiesto los horrores e intromisiones de el pensamiento político partidista.

El pensamiento político partidista se nutre de este tipo de noticia para sacar ventaja política y ganar la opinión pública.

Es necesario que los policías municipales de Ponce, le cancelen las vacaciones regulares para atender una situación que ya ocurrió.

Cuantos policías municipales tienen? seguramente hay 3 o 6 de vacaciones.

Todo servidor público cuenta los días para disfrutar sus vacaciones, al igual que su esposa e hijos. Planifican viajes estadías o simplemente se quedan en sus hogares terminando la construcción de su casa...

Coincido, se convierte en abusiva estas decisiones de funcionarios o ejecutivos públicos en suspender vacaciones regulares de los empleados por motivos que no se ajustan en ley para dicha acción.

Si, me preocupa esta situación de la criminalidad. Si, hay que atenderla y buscarle soluciones viables bien pensadas y estructuras las estrategias a implementarse.

Sabes cual va hacer la estrategia... ronda, ronda, ronda y mas ronda... miren que estrategias.

Lamentable la falta de visón para poder estructurar un buen plan de acción dirigido a minimizar la actividad delictiva.

No pueden dar lo que no tienen.

Prometeo | 03 agosto, 2009

Eso es clásica retórica populista y barata. Más policías, más armas, más y más incluyendo más exposición en los medios. Eso que hizo la señora es para aparentar que está haciendo algo. El problema de la criminalidad en Purto Rico no se resuelve ni con un policía por persona, ay que trabajar en el hogar y educar a los niños para que se mantengan alejados del mal.

Adelante y éxito.