PROSHA


El 26 de mayo de 2009 el gobierno confirmo el primer caso en nuestra isla del virus AH1N1, después de los traumas emocionales sufridos por el pueblo por culpa de un Secretario de Salud que lo menos que pensaba era en la salud del pueblo. Quien luego de no ser confirmado tiro al medio unos cuantos, se presenta ante la prensa con cara de "yo no fui" y acepta que el gobierno bajo la guardia (hipócrita).

Pero el tema que me trajo al blog es la ausencia, falta de agilidad y los muchos chavos botados en sueldo de empleados públicos que brillan por su ausencia. En el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos se encuentra la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de P.R. conocido cariñosamente como Puerto Rico OSHA.

Durante esta emergencia creada por la pandemia, los encargados de mejorar las condiciones de salud y seguridad de los lugares de trabajo de la clase trabajadora, no han puesto manos a la obra orientando a los patronos y empleados, se lo habrán dejado a Rivera Dueño.

Buscando por ahí encontré que sus pares en otros países si han puesto a sus empleados a trabajar y se pronunciaron oficialmente en sus paginas web.

En Canada tienen un e-course de 20 minutos y otro de 1 hora para empleados y patronos, gratis disponible en su pagina web. En la pagina web de los que le cedieron el apellido (OSHA) a los de aquí, tienen una serie de documentos con información para patronos y empleados.

Hasta en la prensa se publico que unos empleados se quejaban por que no los dejaban usar mascarillas, que falta de orientación de todos los organismos gubernamentales a estos empleados y patronos en un incidente que ocurrió a mediados de Julio casi 2 meses después del primer caso reportado.

Mientras en otros países aparentemente se dividen las labores como corresponde, aquí le dejaron el trabajo completo al Departamento de Salud y todos sabemos que ellos allí tienen como yo en la plantilla nueva un "arroz con pollo".

3 comentarios:

Prometeo | 30 julio, 2009

Estamos como en todo a un paso atrás del resto.

Adelante y éxito.

Myrisa | 30 julio, 2009

me gusta su nueva plantilla. ¿Cuándo será que los puertorriqueños funcionemos con pensamiento estratético y visión orgánica?

Rafael | 30 julio, 2009

Saludos Prometeo:

Un paso atrás en muchas cosas, es como...conformarnos con un poco.

Saludos Myrisa:

Me dio algo parecido a cuando vemos los muebles de la sala...que nos da con cambiarlos de posición, me gusta mas que la otra plantilla.

Pues fíjate que en la policía y en general...siempre resuelven cualquier asunto dividiendo las cosas, nunca piensan mas allá y solo esperan a que surja otro problema para ponerle un parcho, así que la costumbre boricua es pegar parches sin visualizar las cosas como un todo, que estrategia la nuestra.

Gracias a los dos, por visitarme y comentar.