La justicia en Puerto Rico


Esto es un ejemplo de la mal llamada justicia, es bochornoso lo que sucede en nuestra isla y todavía se preguntan porque algunos policías se desaniman cuando llevan los casos al tribunal.

Miren este caso “tan repugnante” el crimen como el proceso para hacer justicia.

Este policía se encontraba en un negocio en su tiempo libre, se tropezó con una mujer la cual estaba acompañada por el asesino. Al parecer discutieron y el asesino saco un arma de fuego y le disparo en la cara. Así sin más ni más.

Suerte que unos policías estaban cerca y lo atraparon. Hasta aquí uno piensa bueno lo cogieron y pa dentro.

El sistema de justicia esta hecho de una forma que por muchos motivos se alarga el proceso en detrimento de la parte afectada.

Este asesinato ocurrió en diciembre del 2007 y estamos en mayo de 2009 y su abogada continúa solicitando otra fecha por los otros juicios que tiene que atender y es la tercera vez que suspenden el juicio.

Esto lleva un mensaje claro, es más importante los billetes que se mete el abogado en el bolsillo que la justicia para una familia que perdió un ser querido a manos de un asesino.

Esta claro que si a usted le van a someter un caso el que sea y tiene dinero para contratar un abogado bien “ocupado” el caso se lo van a estirar hasta mas no poder, así que estará un buen tiempo haciendo lo que le de la gana.

Pero este caso va mas lejos, en octubre del 2007 un mes y pico antes ese mismo asesino mato un adolescente y hasta la fecha no lo han acusado.

Este es nuestro sistema de justicia, una imitación del sistema americano lleno de injusticias, justicia tardía es justicia.

8 comentarios:

Myrisa | 05 mayo, 2009

Me imagino que el asesino está preso sin fianza, ¿ o también prestó fianza? ¿Y por qué no ha sido acusado del primer asesinato u homicidio?

Rafael | 05 mayo, 2009

Saludos Myrisa:
Por el caso del policía le impusieron 141 mil de fianza la cual presto y quedo en libertad, gracias a la jueza Vanessa Pintado, no se porque razón fue tan poco por matar un policía.

Buscando encontré que en el caso del adolescente de 19 si lo sometieron en diciembre del 2007 y el juez Rafael Villafañe le impuso una fianza de 600 mil que no pudo prestar y lo ingresaron en la cárcel de Bayamón.

El policía tenia 26 y el adolescente 19 años, el porque de la diferencia en fianzas no lo se, cada juez decide según sus criterios, en el caso del adolescente tenían testigos que lo vieron porque inclusive le gritaron que no lo matara y el fiscal no había sometido porque estaba esperando los resultados de unas pruebas de laboratorio.

Gracias por tu visita y comentar.

http://www.primerahora.com/noticia/otras_panorama/noticias/policia_perdio_a_un_gran_servidor/136753

Prometeo | 06 mayo, 2009

Cada vez me sorprende más este país y su sistema de "justicia".

Adelante y éxito.

Antigonum Cajan | 09 mayo, 2009

Por esto y los comentarios
es que practico la horticultura
pragmatica, la critica abrasiva
y la escritura en ingles.

Suerte y exito.

Myrisa | 09 mayo, 2009

Muy bien, Antigonum. Hay que terminar como el Candido de Voltaire que, después de todo los infortunios por los que pasó por perseguir un ideal y por no comprender la máxima del filósofo Leibniz: "Siempre ocurre lo mejor en el mejor de los mundos imaginables", concluyó sus días cultivando su jardín.

Rafael | 09 mayo, 2009

Saludos Antigonum:

Gracias por tu visita y comentar, en ocasiones siento que debería salir corriendo por tantas injusticias que se ven en este trabajo, es abrumador. Tu práctica te permite apreciar la paz que transmite el poder cultivar y crear en estos tiempos de indiferencia.

Suerte y éxito para ti también.

Saludos Myrisa:

Buscando en Internet descubro que cultivar un jardín, disminuye la presión arterial, favorece el funcionamiento del corazón, relaja los músculos, reduce el estrés, da nuevas energías y ayuda a darle una nueva perspectiva a las cosas, suena muy bien.

Gracias por la visita y comentar.

Unknown | 23 junio, 2016

Definitivamente la justicia es para el que tiene muchos billetes y la presión de arriba puede màs que la Justicia... Que triste la falt de respeto hacia el ser humano....

Unknown | 23 junio, 2016

Definitivamente la justicia es para el que tiene muchos billetes y la presión de arriba puede màs que la Justicia... Que triste la falt de respeto hacia el ser humano....