Félix Plaud y sus nuevos amigos


El 29 de abril de 2009 nos enteramos por medio de la prensa escrita la aparición de un comité pro defensa de los policías comandado por Félix Plaud como presidente. El grupo esta compuesto por civiles (quienes son ellos sabrán) y miembros de la uniformada en posiciones de liderato (mas o menos se quienes son).

Luego del acertado comentario hecho por un compañero me surgen las dudas con dicho comité.

1. Quien creo el Comité Pro Defensa y Respeto de la Policía de PR (CDRPPR).

2. Que reglamentación si alguna tienen.

3. El comité tiene poder para contratar personal.

4. De donde sacara recursos para su funcionamiento (importante este renglón).

5. Cuantas veces se reúnen.

6. El comité le piensa rendir un informe anual hecho por auditores externos (a quien).

7. Si ocurre algún tipo de incumplimiento de parte de sus directivos a quien se acude.

Según la definición de la Ley 333 ese comité pro defensa y respeto de la policía cae en la categoría de “organización laboral” porque al defender una imagen positiva de la policía están promoviendo su bienestar.

Siendo esto así a cada miembro del comité le asisten unos derechos, pero lo curioso de todo este asunto para mí es el siguiente:

Los representantes de cada gremio de policías que integran el comité lo hacen en su carácter personal o están en representación de cada uno de los miembros de su organización.

Si están en representación de su gremio es su deber por ley informar a su matricula cualquier donación que se le ocurra hacer al llamado comité pro defensa y respeto.

Es nuestro derecho tener una participación en los asuntos y actividades de la organización, si el presidente de cada gremio se le ocurrió participar como representante del gremio en actividades de el susodicho comité es por ley que le tiene que informar a la matricula.

Estamos viviendo en un tiempo que es necesario ser lo mas transparente posible por el beneficio de todos los miembros del cuerpo de policías que pagan una cuota por unos servicios que no se limitan a un abogado.

2 comentarios:

Prometeo | 03 mayo, 2009

A lo mejor Felix Plaud está haciendo eso de gratis. Si claro... Ni los policías se salvan de los chanchulleros en este país.

Rafael | 04 mayo, 2009

Saludos Prometeo:

Es todo un negocio.