Si, Sr. en Puerto Rico existe la pena de muerte


La Constitución de Puerto Rico prohíbe la pena capital desde 1952. En el 2002 el tribunal federal en nuestra isla solicita la pena de muerte en un caso lo que provoco que se revolcara el hormiguero.


Los que defienden y los que se oponen son muchos y no creo que en Puerto Rico se acepte al grado de cambiar nuestra Constitución.


Mientras leía una de las entradas en el blog de mi amigo Román, me detengo a pensar coño tiene razón, quien puede negar la existencia de la pena de muerte en nuestra isla.


Donde están los que defienden y los que se oponen a este castigo extremo, se necesitan ahora con la militancia férrea que los distingue. No puedo dejar de pensar en eso, la pena de muerte existe hace años y sin darnos cuenta nos lo impusieron a la “cañona”.


Quien nos puede culpar si lo hicieron poco a poco, disfrazado con muchos nombres pero al final sigue siendo la pena de muerte impuesta sin razón, sin juez, sin jurado solo el encapuchado vestido de negro dispuesto por el motivo que sea ejecutar la orden.


Asesinan sargento municipal, a plena luz del día 15 tiros, estacionamiento comida rápida, asesinan joven, asesinan 4 en las últimas horas, asesinan policía municipal, 258 asesinatos en lo que va del año.


Son 258 ordenes de pena capital la mayoría impuesta por mentes criminales y otras por mentes enfermas.


Nos continúan bombardeando la mente con colores y seguimos pensando rojo, verde o azul. Mientras le echamos la culpa de todo a los colores los criminales mantienen el obscuro como nuestro principal color.

5 comentarios:

Markus | 26 abril, 2009

Tener la pena de muerte no lo resuelve del todo, apenas atrapan a estos criminales que cometen los asesinatos.

Arlene Griselle | 26 abril, 2009

Precisamente en eso reflexionaba hoy. ¿Cómo es posible que existan personas que luchen tan fieramente por proteger un árbol y no se inmuten ante la situación actual de la violencia domestica, del maltrato infantil y tantas otra cosas horribles que suceden en nuestra isla?
Pena de muerte… ¡claro que tenemos pena de muerte!, pero lo peor de todo es que nosotros somos testigos mudos, silenciosos y permisivos ante nuestra “pena de muerte criolla”

www.arlenedosyalguncamino.blogspot.com
www.mujerpoesia.blogspot.com

Rafael | 26 abril, 2009

Saludos Mark:

Es triste la situación porque cada agente tiene mas casos de los que puede resolver y dedicarle el tiempo necesario, sin contar que los recursos que es otro tema.

Gracias por la visita y comentar.



Saludos Griselle:

Con relación a un asesinato (mafioso) mucha, pero mucha gente prefiere ser un testigo mudo por la situación de peligro a la que expondrían su vida y la de la familia. La policía tiene el problema de conocer quien fue el autor, pero por falta de testigos o falta de evidencia no pueden someter el caso. No se puede tapar el cielo con la mano, aquí uno sirve de testigo contra un asesino y se expone a terminar igual, debido a que la policía no tiene los recursos para ofrecer una adecuada protección a quien quiere ser testigo, lo que queda es el albergue de testigos que implica dejar la familia sola y el albergue no es para siempre.
Por ejemplo, una ocasión arreste una pareja de delincuentes y cuando llame a los perjudicados el esposo hablo y le dijo a su esposa que dejara el caso así, porque significaba que por medio del informe tendrían la dirección de su hogar sin contar con los días que tomaría el caso y el exponer a la esposa a carearse con los dos delincuentes, que te puedo decir, y que puede hacer la policía en estas situaciones, algunos lo hacen y la verdad yo no estoy a favor de las llamadas “roscas”.

Gracias por tu visita y comentar, estaré visitando tu blog gracias.

Arlene Griselle | 26 abril, 2009

¿Que son las llamadas roscas?

Rafael | 27 abril, 2009

Saludos Griselle:

Una rosca es…… cuando... el policía miente para no necesitar de un querellante (perjudicado) el policía se convierte en querellante y lleva el caso sin testigos. Definitivamente no es una buena práctica o mejor dicho es una práctica ilícita que tiene dos caras, una menos buena y otra maligna.

Un ejemplo:
Una madre sola con sus hijos o un envejeciente es victima de escalamiento (se metieron en la casa) por un miembro de una ganga. Si el perjudicado lo ve se utiliza su versión y va como testigo, casi en todos los casos le imponen una fianza que da risa estará libre hasta la próxima cita, esa es la parte en que muchas personas lo piensan para continuar por temor.


(Rosca)
Una madre sola con sus hijos o un envejeciente es victima de escalamiento por un miembro de una ganga, para que no tenga que sentarse a declarar contra el criminal la madre sola o el envejeciente, el policía dice que fue el quien vio al criminal rompiendo la ventana o saliendo por la misma con artículos robados.