Pudiente, no pudiente




Este es un problema que esta sucediendo en todo Puerto Rico, existen muchas urbanizaciones de personas pudientes y muchas de clase media, que generalmente son las que rodean las primeras.

Yo pertenezco a la clase trabajadora que hace cumplir las leyes que se les ocurren a nuestras (alegadas) mentes privilegiadas y supuestos empleados (del pueblo) en la Casa de las Leyes.

Y eh visto con molestia la situación que les contare:

Muchos policías durante las rondas en las áreas de los pudientes y los menos pudientes se percatan de los botes o embarcaciones como suene mejor (sin tecnicismos por favor), “volviendo” estas embarcaciones me atrevería a decir son todas para recreación. No para pesca como medio de ganarse la vida.

Casi ninguno tiene una marina disponible así que la dejan frente a sus residencias, los que viven en la clase media y los pudientes las dejan al cruzar la calle (si no hay residencias) y frente a sus residencias.

Ninguna de estas embarcaciones puede estar en una vía publica, pero da la casualidad que en la urbanización de los pudientes eso no es ningún problema. Nadie dice nada, pero nada, en la urbanización de los menos pudientes es otra historia.

Allí siempre alguien que se queja, el problema es que el quejoso no se sabe si existe (en algunas ocasiones). Bueno, es que un supervisor me dijo o mejor dicho me dio instrucciones de remover una embarcación porque se estaban quejando los vecinos.

Yo le dije mira, yo eh pasado por allí y la embarcación no molesta al transito. El susodicho se molesto y me refuto ve y dile que la tiene que remover. Yo medio molesto le dije no hay problema las que están allá donde viven “los riquitos” y me perdona (algún riquito) si esta leyendo, también las voy a mandar a remover (el sabia que yo le diría a los riquitos que eran instrucciones suyas) porque la ley es para todos.

Termine el turno y nunca me pregunto que paso con la embarcación, para ser sincero siempre me han molestado esas embarcaciones en la vía publica pero o remamos todos o nos hundimos todos.

4 comentarios:

Anónimo | 13 abril, 2009

Yo también vivo en un área de clase trabajadora y mi experiencia, por el contrario, es que las leyes que benefician a las comunidades, como no permitir almacenes, paso de camiones pesados, barras abierts, etc. y que se supone cubren a todos, se ponen en vigor en las urbanizaciones más costosas y en las nuestras se hacen de la vista larga para no imponer la ley y los códigos de orden público.

Rafael | 13 abril, 2009

Saludos Anónimo:
En mi opinión, lo que puede estar sucediendo es que las urbanizaciones costosas todas tienen control de acceso y por ende tienen una junta de vecinos que administra los asuntos de la urbanización, razón por la cual posiblemente no permiten muchas cosas que ocurren en las de clase trabajadora.

Te cuento un ejemplo de los negocios:
Personalmente visite unas residencias cerca de un negocio “problemático” para recoger firmas de vecinos afectados y poder hacer una mayor presión y solicitar inspeccionaran los permisos de uso. Cuantas firmas conseguí solo una, hay mucha dejadez y dejan la carga al gobierno (policía). En las urbanizaciones “caras” hacen reuniones con la policía solicitando por carta hasta boletos y rondas.
Tengo otro ejemplo de un negocio que hace varios años da problemas y personalmente trate de intervenir y lo que me paso, pero eso lo cuento después.

Gracias por tu visita y comentar.

Anónimo | 14 abril, 2009

Pero yo he escrito cartas, me he reunido con supervisora del cuartel, llamo a menudo y entre más gestiones hago sólo consigo que haya menos patrullaje y me traten de evadir. El código de orden público se aprobó y antes de eso hubo reuniones de vecindario y se tomó el parecer de los vecinos. Ya una vez aprobado, hay que ponerlo en vigor porque esa es la ley, participación de vecinos o no.

Rafael | 14 abril, 2009

Saludos:
Que puedo decirte….. Lo del Código mas bien son “boletos” si tiene que ver con negocios verifica con el Municipio el área de permisos, solo los inspectores de permisos pueden cerrar los negocios por estar violando precisamente alguna disposición en sus permisos, los policías no pueden cerrar el negocio. Si hacen reuniones de vecindario esa es la mejor forma de conseguir los num. de Tel. de las agencias q tienen que trabajar y aprobar los permisos de uso y bebidas, cuando tengas esa info el presidente de vecindario puede querellarse en nombre de la comunidad en las agencias q aprueban permisos. En cuanto al código muchas veces para llegar a un negocio y expedir boletos, por la seguridad de los policías mayormente tienen que ser varias patrullas a las ves que intervengan en el negocio. En nuestro país mucha gente están en esos negocios ingiriendo bebidas alcohólicas y son unos guapetones de barrio, los boletos por código se les expide a esa clientela y siempre esta el “abogado” y agitador profesional provocando un ambiente hostil y si ven que son solo dos policías les quieren dar o tratar de que el policía los golpee para así demandar al gobierno pq piensan que es dinero facil. Estoy contigo en que vecinos o no se aplica la ley pero estamos viviendo un tiempo en que el sistema no esta a favor del policía y por mas mínimo que sea el error el que lo paga es el policía y su familia. Mira yo le expedí un boleto a un negocio y la dueña dijo q yo le tenia una persecución a su negocio, los dueños de negocios (algunos) se querellan contra el policía por q de esa forma sacan de carrera al policía que esta pendiente de esos negocios problemáticos pues ellos saben q no son todos los policías los que están pendiente que el negocio no viole la ley.
Si quieres envíame un email explicando cual es la situación en tu vecindario y si puedo orientarte de cómo proceder con gusto lo hago.
Gracias por tu visita y comentar.