La Foto que nos despertó

La foto que voy a mencionar no es necesario que la publique y el que no la ha visto no esta al tanto de lo que ocurre en su país. Me pareció demasiado su publicación y demás esta decir que produce un sin numero de reacciones en el que la ve. La foto fue el final de lo que llaman “Violencia Domestica” para esa pobre mujer, que rabia ajena produce ver como en su intento por salvarse se refugio indefensa detrás de esa caja de metal color verde, sin nadie que la protegiera.

Cuantos policías han intervenido en casos de violencia domestica y por más que uno les trata de explicar muchas se retractan y solo quieren que el abusador se vaya de la casa o se quedan con una orden de protección que muchas veces no sirve de nada.

Que pena que ella terminara así, espero que la foto sirva como despertador a muchos que todavía le llaman a Puerto Rico la isla del encanto, que comprendan que hay mucho trabajo que hacer y se dejen de tanta politiquería barata y le exijan a los políticos barrigones que lo que hace falta son leyes que en realidad ayuden a mejorar la calidad de vida de este pueblo.

Recuerdo el famoso “candadito” si una medida propuesta para cambiar la cerradura o candados de una victima de violencia domestica. Hay un montón de medidas propuestas para cuanta cosa hay, lo que necesitan las victimas de violencia domestica es un lugar de transición donde puedan tomar decisiones informadas.

Por que los barrigones del senado no han legislado para crear un centro para victimas de violencia domestica donde puedan estar con sus hijos varios días sin el temor a que vuelva el agresor, donde se les informe las opciones que tienen, la manera de conseguir ayuda y apoyo. Estos lugares como la Casa Protegida Julia de Burgos que sobreviven no me explico como y donde no dan abasto.

Cuantas asignaciones de fondos que son cuestionables, para eso si funcionan los políticos, como el caso de la Asociación de Miembros de la Policía que no me explico para que necesitan más de 100 mil en donación de fondos legislativos hace poco y buscando por encimita en el 2005 le dieron 80 mil mas sabrá Dios cuanto le han donado y para que se han utilizado los fondos, seria bueno pedirle cuentas a Taboada.

18 comentarios:

Prometeo | 24 abril, 2009

Hacía tiempo que no sentía algo así. Ver esa foto fue como un cantazo. Dios nos ayude...

Adelante y éxito.

Rafael | 24 abril, 2009

Asi es pero la gente debe ver de forma cruda lo que significa la Violencia Domestica.

Gracias por la visita, Prometeo.

Isabel Caballer | 24 abril, 2009

Saludos respetuosos:

Hasta hoy no había tenido la oportunidad de entrar a su blog, y me alegra que haya sido para encontrar los análisis tan necesarios sobre realidades tan dolorosas. He incluido su entrada como enlace en la mía, esperando llegar a la mayor cantidad de gente posible.

En solidaridad,

Isabel

Myrisa | 24 abril, 2009

La violencia doméstica es un eufemismo con el que se quiere encubrir la violencia social contra la mujer. La cultura patriarcal, la falta de oportunidades, el trato diferencial por ser mujer, la falta de opciones ante el maltrato,como bien apuntas, someten a muchas a vivir sujetas a una figura masculina. Cuando ya no pueden más, estalla el conflicto y, a menudo, es muy tarde. Excepto para las mujeres de dinero propio e independientes, ésta es la realidad. Esta cultura parte de que una mujer necesita a un hombre para estar completa, tener lo que necesita y ser feliz. Por eso dudan a la hora de someter cargos, sólo quieren que las autoridades le ayuden a que el compañero se reforme. No lo logran, porque los varones maltratantes no tienen incentivos reales para reformarse. Las mujeres se frustran, actúan drásticamente y entonces, sobreviene la tragedia. Estamos mal, muy mal. No hay proyectos de educación para las mujeres, ni proyectos económicos para echarlas hacia adelante. Otro aspecto es de los hijos que se crían en estos infiernos y llegan a adultos con estos corajes a repetir el ciclo de violencia. Estamos mal. No puede haber tolerancia con el abuso doméstico. Ninguna tolerancia o no salimos de ésta.

Rafael | 24 abril, 2009

Gracias Isabel esperemos que muchos reaccionen.

Rafael | 24 abril, 2009

Saludos Myrisa:
Tienes razón los políticos lo que hicieron fue darle un nombre mas pasable al infierno que viven muchas mujeres con sus hijos. En cuanto a lo laboral es cierto, las que tratan de escalar posiciones las marcan y les ponen piedras en el camino o les insinúan de manera directa el precio que tienen que pagar. Igualmente tienes razón las que generan dinero tienen mas posibilidades de salir del problema. Los agresores lo aprendieron desde su niñez y necesitan terapia (bastante) y solo si reconocen lo que son, que en la mayoría de los casos le echan la culpa de sus acciones a la mujer. Muchas dudan hacer algo por el llamado síndrome de mujer maltratada. Por experiencia la inmensa mayoría reaccionan de la misma forma y eh visto casos que con solo hablar con la madre o el padre se arrepienten, una ves una muchacha de unos 24 años me contó que el marido luego de una discusión le prendió en fuego las sillas del comedor y ella lo único que quería saber era el proceso para una orden de protección porque no lo quería denunciar. Tienes razón no se puede tolerar. No debe ser violencia domestica debería llamarse los cimientos de un futuro disfuncional.

Gracias por la visita y comentar.

Ivonne Acosta Lespier | 24 abril, 2009

Yo no puedo aceptar la foto como algo positivo porque me pareció un indicio más de la falta de respeto a los seres humanos que hay en la prensa del país. Me puse en lugar de la mujer muerta que encima del horror que padeció, ahora su cuerpo se exhibe para y que detener la violencia doméstica. Y ni hablar de los familiares que tendrán que vivir con esa imagen tan terrible.
La violencia doméstica, como bien señala Myrisa, es mucho más grave, es violencia social y no se puede seguir tolerando. Pero no se resuelve con una foto que a fin de cuentas lo que busca es vender el periódico. La foto también es violencia.

Rafael | 24 abril, 2009

Saludos Ivonne:

Entre las reacciones que me provoco la foto una de ellas fue molestia por su publicación. Por la impotencia tan grande que refleja la foto hasta en su publicación, lamentablemente estamos tan expuestos a la violencia que muchos lo ven como algo normal. Vi la esperanza entre tanto dañó que la indignación provocara una reacción que moviera el surgir de algo positivo. Como muchas ocasiones esperan a que ocurra la desgracia para actuar. Tienes razón en cuanto a los familiares es como una doble desgracia el que hayan utilizado la imagen de un ser querido de esa forma. Definitivamente la foto buscaba algo económico que no justifica su uso pero como todo tiene dos lados espero que la utilizan para llevar conciencia y le estrujen la foto a los obligados de hacer leyes que aporten algo real a ese problema. Las mujeres continúan muriendo a manos de su pareja y la foto lleva un mensaje tan espeluznante y fuerte que solo espero que su agonía sea transmitida a otras mujeres que están viviendo lo mismo y se muevan a buscar ayuda.

Gracias Ivonne, por tu visita y comentar.

solo joe | 25 abril, 2009

la foto es impactante y es la noticia. la gente no puede seguir cerrando los ojos porque es "feo"... esa es la realidad y la gente tiene que verlo asi...CRUDAMENTE para que no sigan ignorando el problema. digo eso porque lamentablemente hay muchas personas que no tienen la sensibilidad de entender la gravedad del asunto y hasta que no son jamaqueados por la experiencia directa o por fotos impactantes como la que esta discutiendo aqui... no van a entender.

imaginate lo importante de esa imagen que se esta discutiendo aqui y en todo el pueblo... y al discutirse se esta discutiendo el problema de violencia domestica. porque seamos sinceros, casi todos los dias hay reportajes sobre violencia domestica y la gente solo pasaba la pagina o cambiaba de canal porque es "otro" caso donde se violenta a una mujer... esta foto se pone en discusion el tema en vez de simplemente pasar la pagina como si fuera otra noticia mas.

Junior Acosta | 31 octubre, 2009

Me pude imaginar sus últimos momentos, pude sentir en mi espíritu su agonía, pienso que todos estamos expuestos a pasar por esta situaciones, la ignorancia a la leyes y la falta de interés hacia el bienestar de los semejantes nos hace cada día mas insensible a los gritos de ayuda de la necesidad ajena. Pues si no hay crimen ya hecho no existe querella y todo queda en manos de un juez que esta sentado en su silla todo el día y basa sus decisiones en lo que dice un papel o testimonio a tiempo real contra lo que especifica la ley sea maltrato a nivel de pareja, maltrato a nivel envejeciente y maltrato a nivel infantil. Cuando los agentes muestran su sensibilidad a los casos, produce mas información pues buscan, examinan minuciosamente el mínimo detalle. También se que muchos agentes se les ata las manos cuando llevan los casos delante de un juez y luego ven a sus defendidos muertos o mutilados, si triste se ve esta escena mas triste se debe haber sentido el primer agente que la vio. Y siempre no hacemos la pregunta ¿se pudo evitar?

Rafael | 01 noviembre, 2009

Saludos Junior:

Claro que se pudo evitar, desde la primera ves que los vecinos escucharon los gritos, desde que la policía intervino por primera ves, desde que la familia supo lo que ocurría.

Pero... donde buscar ayuda continua, que es lo que todas las que sufren violencia domestica necesitan.

Los recursos se los traga el bolsillo de los políticos.

Gracias por sacar de tu tiempo y comentar.

Lizy | 21 julio, 2010

Cuando buscas ayuda nadie aparece , es horrible y te sientes como en un hoyo de donde no puedes salir. Yo llevo 3 dias fuera de mi casa y trato de no volver quiero romper ese ciclo

Rafael | 21 julio, 2010

Hola Lizy

Estoy seguro que existen puertas que esperan por ti. Definitivamente la situación por la que atraviesas es desesperante. Por lo que escribes mencionas que saliste del lugar al que consideras peligroso. Si vives en Carolina verifica este enlace

http://www.municipiocarolina.com/images/stories/pdfs/rama-090609.pdf

Te explica los pasos a seguir para realizar un plan de escape y lo que necesitas.

Por mencionar solo algunos albergues:

Casa de la Bondad, Inc.
Es una organización sin fines de lucro fundada en 1994 para servir a mujeres sobrevivientes de violencia doméstica sus hijas e hijos. Provee albergue, consejería, apoyo, intercesoría legal, acompañamiento a las cortes a mujeres maltratadas y a sus hijas/os y servicios de referido.

Dirección:
MSC 406
PO Box 890
Humacao, PR 00792-0890

Teléfono:(787) 852-7265 y (787) 852-2087
Facsímil:(787) 852-2087

Casa Protegida Julia de Burgos, Inc.
Es una organización sin fines de lucro. Fue fundada en 1979 y es el primer albergue en Puerto Rico para mujeres maltratadas. Provee servicios de albergue, intervención en crisis, consejería, intercesoría legal y acompañamiento a las cortes a mujeres maltratadas y a sus hijas/os. Ofrece también, referidos a otros proveedoras/es de servicios y asistencia legal.

Dirección:
GPO Box 362433
San Juan, PR 00936-2433

Teléfonos:
Aguadilla: (787) 997-0638
Ponce: (787) 284-4363 ó (787) 842-1873
San Juan: (787) 723-3500 ó (787) 723-2814

Facsímil: San Juan (787) 725-8580

Casa Protegida Luisa Capetillo
Es una organización sin fines de lucro. Provee servicios de albergue, consejería, servicio ambulatorio, acompañamiento al tribunal y referidos.

Dirección:
PO Box 390
Arecibo, PR 00613

Teléfono: (787) 880-6944, 787-878-1935

Hogar Ruth
Es una organización sin fines de lucro. Fue fundado en 1985. Provee servicios de albergue, intervención en crisis, consejería legal, servicios legales y actividades de distracción social a mujeres maltratadas y a sus hijas/os. Además, desarrolla trabajos dirigidos a la educación de la comunidad.

Dirección:
PO Box 538
Vega Alta, PR 00692

Teléfonos y facsímiles:
(787) 883-1805, (787) 883-1884 ó (787) 792-6596

Hogar Nueva Mujer Santa María de la Merced, Inc.
es una organización sin fines de lucro al servicio de sobrevivientes de violencia. Fue fundado en 1992. Provee albergue, consejería, apoyo, intercesoría lega y servicios de referidos.

Dirección:
PO Box 37927
Cayey, PR 00737

Teléfonos: (787) 263-6473 y (787) 263-8980

Coordinadora Paz para la Mujer son muchas organizaciones en una...verifica el enlace encontraras información valiosa y de mucha ayuda para ti.

http://www.pazparalamujer.org/quienes_somos.html

Anímate...no estas sola.

Rafael | 21 julio, 2010

Hola Lizy

Estoy seguro que existen puertas que esperan por ti. Definitivamente la situación por la que atraviesas es desesperante. Por lo que escribes mencionas que saliste del lugar al que consideras peligroso. Si vives en Carolina verifica este enlace

http://www.municipiocarolina.com

Busca el Programa Rama

Te explica los pasos a seguir para realizar un plan de escape y lo que necesitas.

Por mencionar solo algunos albergues:

Casa de la Bondad, Inc.
Es una organización sin fines de lucro fundada en 1994 para servir a mujeres sobrevivientes de violencia doméstica sus hijas e hijos. Provee albergue, consejería, apoyo, intercesoría legal, acompañamiento a las cortes a mujeres maltratadas y a sus hijas/os y servicios de referido.

Dirección:
MSC 406
PO Box 890
Humacao, PR 00792-0890

Teléfono:(787) 852-7265 y (787) 852-2087
Facsímil:(787) 852-2087

Casa Protegida Julia de Burgos, Inc.
Es una organización sin fines de lucro. Fue fundada en 1979 y es el primer albergue en Puerto Rico para mujeres maltratadas. Provee servicios de albergue, intervención en crisis, consejería, intercesoría legal y acompañamiento a las cortes a mujeres maltratadas y a sus hijas/os. Ofrece también, referidos a otros proveedoras/es de servicios y asistencia legal.

Dirección:
GPO Box 362433
San Juan, PR 00936-2433

Teléfonos:
Aguadilla: (787) 997-0638
Ponce: (787) 284-4363 ó (787) 842-1873
San Juan: (787) 723-3500 ó (787) 723-2814

Facsímil: San Juan (787) 725-8580

Casa Protegida Luisa Capetillo
Es una organización sin fines de lucro. Provee servicios de albergue, consejería, servicio ambulatorio, acompañamiento al tribunal y referidos.

Dirección:
PO Box 390
Arecibo, PR 00613

Teléfono: (787) 880-6944, 787-878-1935

Hogar Ruth
Es una organización sin fines de lucro. Fue fundado en 1985. Provee servicios de albergue, intervención en crisis, consejería legal, servicios legales y actividades de distracción social a mujeres maltratadas y a sus hijas/os. Además, desarrolla trabajos dirigidos a la educación de la comunidad.

Dirección:
PO Box 538
Vega Alta, PR 00692

Teléfonos y facsímiles:
(787) 883-1805, (787) 883-1884 ó (787) 792-6596

Hogar Nueva Mujer Santa María de la Merced, Inc.
es una organización sin fines de lucro al servicio de sobrevivientes de violencia. Fue fundado en 1992. Provee albergue, consejería, apoyo, intercesoría lega y servicios de referidos.

Dirección:
PO Box 37927
Cayey, PR 00737

Teléfonos: (787) 263-6473 y (787) 263-8980

Coordinadora Paz para la Mujer son muchas organizaciones en una...verifica el enlace encontraras información valiosa y de mucha ayuda para ti.

http://www.pazparalamujer.org

Anímate...no estas sola.

Rafael | 21 julio, 2010

Hola Lizy

Estoy seguro que existen puertas que esperan por ti. Definitivamente la situación por la que atraviesas es desesperante. Por lo que escribes mencionas que saliste del lugar al que consideras peligroso. Si vives en Carolina verifica este enlace

www.municipiocarolina.com

Busca el Programa Rama

Te explica los pasos a seguir para realizar un plan de escape y lo que necesitas.

Por mencionar solo algunos albergues:

Casa de la Bondad, Inc.
Es una organización sin fines de lucro fundada en 1994 para servir a mujeres sobrevivientes de violencia doméstica sus hijas e hijos. Provee albergue, consejería, apoyo, intercesoría legal, acompañamiento a las cortes a mujeres maltratadas y a sus hijas/os y servicios de referido.

Dirección:
MSC 406
PO Box 890
Humacao, PR 00792-0890

Teléfono:(787) 852-7265 y (787) 852-2087
Facsímil:(787) 852-2087

Casa Protegida Julia de Burgos, Inc.
Es una organización sin fines de lucro. Fue fundada en 1979 y es el primer albergue en Puerto Rico para mujeres maltratadas. Provee servicios de albergue, intervención en crisis, consejería, intercesoría legal y acompañamiento a las cortes a mujeres maltratadas y a sus hijas/os. Ofrece también, referidos a otros proveedoras/es de servicios y asistencia legal.

Dirección:
GPO Box 362433
San Juan, PR 00936-2433

Teléfonos:
Aguadilla: (787) 997-0638
Ponce: (787) 284-4363 ó (787) 842-1873
San Juan: (787) 723-3500 ó (787) 723-2814

Facsímil: San Juan (787) 725-8580

Casa Protegida Luisa Capetillo
Es una organización sin fines de lucro. Provee servicios de albergue, consejería, servicio ambulatorio, acompañamiento al tribunal y referidos.

Dirección:
PO Box 390
Arecibo, PR 00613

Teléfono: (787) 880-6944, 787-878-1935

Hogar Ruth
Es una organización sin fines de lucro. Fue fundado en 1985. Provee servicios de albergue, intervención en crisis, consejería legal, servicios legales y actividades de distracción social a mujeres maltratadas y a sus hijas/os. Además, desarrolla trabajos dirigidos a la educación de la comunidad.

Dirección:
PO Box 538
Vega Alta, PR 00692

Teléfonos y facsímiles:
(787) 883-1805, (787) 883-1884 ó (787) 792-6596

Hogar Nueva Mujer Santa María de la Merced, Inc.
es una organización sin fines de lucro al servicio de sobrevivientes de violencia. Fue fundado en 1992. Provee albergue, consejería, apoyo, intercesoría lega y servicios de referidos.

Dirección:
PO Box 37927
Cayey, PR 00737

Teléfonos: (787) 263-6473 y (787) 263-8980

Coordinadora Paz para la Mujer son muchas organizaciones en una...verifica el enlace encontraras información valiosa y de mucha ayuda para ti.

www.pazparalamujer.org

Anímate...no estas sola.

Rafael | 21 julio, 2010

Hola Lizy

Estoy seguro que existen puertas que esperan por ti. Definitivamente la situación por la que atraviesas es desesperante. Por lo que escribes mencionas que saliste del lugar al que consideras peligroso. Si vives en Carolina verifica este enlace

www.municipiocarolina.com

Busca el Programa Rama

Te explica los pasos a seguir para realizar un plan de escape y lo que necesitas.

Por mencionar solo algunos albergues:

Casa de la Bondad, Inc.
Es una organización sin fines de lucro fundada en 1994 para servir a mujeres sobrevivientes de violencia doméstica sus hijas e hijos. Provee albergue, consejería, apoyo, intercesoría legal, acompañamiento a las cortes a mujeres maltratadas y a sus hijas/os y servicios de referido.


Teléfono:(787) 852-7265 y (787) 852-2087
Facsímil:(787) 852-2087

Casa Protegida Julia de Burgos, Inc.
Es una organización sin fines de lucro. Fue fundada en 1979 y es el primer albergue en Puerto Rico para mujeres maltratadas. Provee servicios de albergue, intervención en crisis, consejería, intercesoría legal y acompañamiento a las cortes a mujeres maltratadas y a sus hijas/os. Ofrece también, referidos a otros proveedoras/es de servicios y asistencia legal.


Teléfonos:
Aguadilla: (787) 997-0638
Ponce: (787) 284-4363 ó (787) 842-1873
San Juan: (787) 723-3500 ó (787) 723-2814

Facsímil: San Juan (787) 725-8580

Casa Protegida Luisa Capetillo
Es una organización sin fines de lucro. Provee servicios de albergue, consejería, servicio ambulatorio, acompañamiento al tribunal y referidos.


Teléfono: (787) 880-6944, 787-878-1935

Hogar Ruth
Es una organización sin fines de lucro. Fue fundado en 1985. Provee servicios de albergue, intervención en crisis, consejería legal, servicios legales y actividades de distracción social a mujeres maltratadas y a sus hijas/os. Además, desarrolla trabajos dirigidos a la educación de la comunidad.

Teléfonos y facsímiles:
(787) 883-1805, (787) 883-1884 ó (787) 792-6596

Hogar Nueva Mujer Santa María de la Merced, Inc.
es una organización sin fines de lucro al servicio de sobrevivientes de violencia. Fue fundado en 1992. Provee albergue, consejería, apoyo, intercesoría lega y servicios de referidos.

Teléfonos: (787) 263-6473 y (787) 263-8980

Coordinadora Paz para la Mujer son muchas organizaciones en una...verifica el enlace encontraras información valiosa y de mucha ayuda para ti.

www.pazparalamujer.org

Anímate...no estas sola.

Rafael | 21 julio, 2010

Hola Lizy

Estoy seguro que existen puertas que esperan por ti. Definitivamente la situación por la que atraviesas es desesperante. Por lo que escribes mencionas que saliste del lugar al que consideras peligroso. Si vives en Carolina verifica este enlace

www.municipiocarolina.com

Busca el Programa Rama

Te explica los pasos a seguir para realizar un plan de escape y lo que necesitas.

Por mencionar solo algunos albergues:

Casa de la Bondad, Inc.
Es una organización sin fines de lucro fundada en 1994 para servir a mujeres sobrevivientes de violencia doméstica sus hijas e hijos. Provee albergue, consejería, apoyo, intercesoría legal, acompañamiento a las cortes a mujeres maltratadas y a sus hijas/os y servicios de referido.


Teléfono:(787) 852-7265 y (787) 852-2087
Facsímil:(787) 852-2087

Casa Protegida Julia de Burgos, Inc.
Es una organización sin fines de lucro. Fue fundada en 1979 y es el primer albergue en Puerto Rico para mujeres maltratadas. Provee servicios de albergue, intervención en crisis, consejería, intercesoría legal y acompañamiento a las cortes a mujeres maltratadas y a sus hijas/os. Ofrece también, referidos a otros proveedoras/es de servicios y asistencia legal.


Teléfonos:
Aguadilla: (787) 997-0638
Ponce: (787) 284-4363 ó (787) 842-1873
San Juan: (787) 723-3500 ó (787) 723-2814

Facsímil: San Juan (787) 725-8580

Casa Protegida Luisa Capetillo
Es una organización sin fines de lucro. Provee servicios de albergue, consejería, servicio ambulatorio, acompañamiento al tribunal y referidos.


Teléfono: (787) 880-6944, 787-878-1935

Hogar Ruth
Es una organización sin fines de lucro. Fue fundado en 1985. Provee servicios de albergue, intervención en crisis, consejería legal, servicios legales y actividades de distracción social a mujeres maltratadas y a sus hijas/os. Además, desarrolla trabajos dirigidos a la educación de la comunidad.

Teléfonos y facsímiles:
(787) 883-1805, (787) 883-1884 ó (787) 792-6596

Coordinadora Paz para la Mujer son muchas organizaciones en una...verifica el enlace encontraras información valiosa y de mucha ayuda para ti.

www.pazparalamujer.org

Anímate...no estas sola.

Rafael | 21 julio, 2010

Hola Lizy

Estoy seguro que existen puertas que esperan por ti. Definitivamente la situación por la que atraviesas es desesperante. Por lo que escribes mencionas que saliste del lugar al que consideras peligroso. Si vives en Carolina verifica este enlace

www.municipiocarolina.com

Busca el Programa Rama

Te explica los pasos a seguir para realizar un plan de escape y lo que necesitas.

Por mencionar solo algunos albergues:

Casa de la Bondad, Inc.
Es una organización sin fines de lucro fundada en 1994 para servir a mujeres sobrevivientes de violencia doméstica sus hijas e hijos. Provee albergue, consejería, apoyo, intercesoría legal, acompañamiento a las cortes a mujeres maltratadas y a sus hijas/os y servicios de referido.


Teléfono:(787) 852-7265 y (787) 852-2087
Facsímil:(787) 852-2087

Casa Protegida Julia de Burgos, Inc.
Es una organización sin fines de lucro. Fue fundada en 1979 y es el primer albergue en Puerto Rico para mujeres maltratadas. Provee servicios de albergue, intervención en crisis, consejería, intercesoría legal y acompañamiento a las cortes a mujeres maltratadas y a sus hijas/os. Ofrece también, referidos a otros proveedoras/es de servicios y asistencia legal.


Teléfonos:
Aguadilla: (787) 997-0638
Ponce: (787) 284-4363 ó (787) 842-1873
San Juan: (787) 723-3500 ó (787) 723-2814

Facsímil: San Juan (787) 725-8580

Casa Protegida Luisa Capetillo
Es una organización sin fines de lucro. Provee servicios de albergue, consejería, servicio ambulatorio, acompañamiento al tribunal y referidos.


Teléfono: (787) 880-6944, 787-878-1935

Hogar Ruth
Es una organización sin fines de lucro. Fue fundado en 1985. Provee servicios de albergue, intervención en crisis, consejería legal, servicios legales y actividades de distracción social a mujeres maltratadas y a sus hijas/os. Además, desarrolla trabajos dirigidos a la educación de la comunidad.

Teléfonos y facsímiles:
(787) 883-1805, (787) 883-1884 ó (787) 792-6596

Coordinadora Paz para la Mujer son muchas organizaciones en una...verifica el enlace encontraras información valiosa y de mucha ayuda para ti.

www.pazparalamujer.org

Anímate...no estas sola.