Félix Plaud, Conapol, APO, AMP
Estoy tratando de entender la relación de esta nueva formula en beneficio de la policía. Donde esta el beneficio de unir según la noticia tres gremios que agrupan policías con la imagen que en mi opinión representa Plaud.
En mi opinión Félix Plaud representa el estilo estancado de confrontación en la política de nuestro país y con sus ejecutorias ha demostrado que lo que busca es reconocimiento dentro de su partido y posicionarse dentro de la política partidista para en un futuro vivir igual que los demás barrigones políticos.
Me parece que utilizar el estilo de confrontación demostrado por esa persona no adelanta en nada el bienestar laboral de los policías. Que conteste Félix Plaud cuando descubrió su preocupación genuina por proteger y enaltecer la imagen del policía (que insulto).
Por que los dirigentes de las organizaciones que en su mayoría son oficiales de rango dentro de la policía necesitan buscar quien saque la cara por ellos, que a sus ves son los llamados a sacar la cara por los policías que representan.
Será una admisión implícita que los representantes de los policías al estar activos dentro del cuerpo no se atreven enfrentar al nuevo superintendente por temor a cuatro años de marginación laboral. Demuestra esto, que lo que hace falta son dirigentes fuera de la policía para que de esa forma las presiones internas o el llamado “Mobbing” dentro de la policía no afecten las decisiones dentro de estas organizaciones que siempre se han caracterizado por su defensa “Light” en asuntos medulares para el policía.
Me parece bochornosa la elección de Félix Plaud para ser el presidente de un comité que le queda grande, demostrando los gremios su falta de interés genuino por el policía.
A la policía no le hace falta que le laven la cara, le hace falta que los defiendan de los abusos laborales a los que son sometidos junto con su familia que son los que pagan las consecuencias.
Le hace falta que sus dirigentes “oficiales de rango” demuestren con sus actos que están contra los abusos laborales adoptando una postura publica contra del “Mobbing dentro de la policía”.
Solo se limitan a demandas por cobro de dinero, ese no es el único abuso que ocurre dentro de la policía. Es hora de dejar de comprar casa caras y carros caros con el sueldo adicional “Part Time” que sacan de las mal llamadas organizaciones que defienden los Derechos del Policía.
Yo me pregunto cuando los presidentes de las tres organizaciones le informaron a sus respectivas matriculas de policías la intención de unirse a ese “Comité” cuales son sus metas como organización, cual es la visión y forma de obtener lo que predican, donde quedo el propósito de las organizaciones de promover el bienestar de los policías estatales y municipales “Donde” quedo, por que necesitan asociarse a un Comité creado por una persona que lo menos que a representado es la imagen de seriedad e integridad que representa la Policía en Puerto Rico.