El 5 de marzo se
formo el arroz con pollo que hasta el día de hoy aparece en la prensa...3 días después y sabrá Dios cuantos mas. El motivo de todo esto es el traslado del coronel
José L. Caldero en mi humilde opinión es la muestra mas exquisita de lo que se vive a diario en la policía. La gran diferencia es a quien le paso. Los policías de la calle, los que sudan y pasan trabajo, los que someten casos, los que viajan largas distancias...esos policías padecen lo que ahora llaman abuso, represalias y hasta degradación..claro solo en el caso del coronel.
Eso que la prensa dice que se esta cometiendo contra ese gran servidor publico y de intachable hoja de servicio...lo esta viviendo hace años ese grupo de sacrificados agentes de ley y orden. Significa entonces que debes ser un CORONEL para que el traslado sea injusto y represivo, debes ser CORONEL para que se vea que solo lo hicieron como castigo.
Personalmente no tengo nada contra el coronel Caldero, pienso que es un buen servidor publico y un ejemplo a seguir. Si cometió sus errores en el camino, haciendo lo mismo que le hacen ahora...pues, son cosas del destino.
Existen muchos
ejemplos debidamente
documentados que
muestran que
en la policía se utilizan los traslados como castigo...eso entre un
arsenal de cosas que la cadena de mando utiliza para hostigar, presionar, castigar y doblegar al policia...ya tiene un nombre MOBBING o Acoso Moral.
Lamentablemente los legisladrones de este pais no se atreven convertir en ley una medida que castigue esa conducta, estoy seguro no lo hacen por no perder el beneficio de las aportaciones que hace la empresa privada a sus aspiraciones cada 4 años.
Volviendo al coronel, no se si tanta exposición de parte de la prensa se deba a que son amigos íntimos del coronel o solo aprovechan la ola para tirar piedras al superintendente...y la verdad es que no tiene amigos en la prensa local, por rociar Pepper a los periodistas hace unos años atrás jijiji.
También se metieron los políticos unos
a favor otros en
contra del traslado, en fin cuando le ocurre a un simple policia nadie se entera, solo la familia del perudicado, en este caso por ser el coronel han formado un arroz con pollo, que en mi humilde opinion para un coronel que gana unos 5 mil dolares, celular pago, tarjeta de credito del gobierno, carro asignado a su uso personal, gasolina, secretarias, alcahuetes, lame botas y un sin numero de beneficios marginales un traslado solo le afecta a su imagen, los que pierden hasta el matrimonio por un traslado...bien gracias.