Comenzó el 2010 bastante mal, no voy a a mencionar ni la cantidad porque da miedo. Quería comentar este incidente donde resulto herida una mujer policía.
La mentalidad del boricua continua aumentando su nivel de agresión, ya sea contra elementos criminales, contra las figuras de ley y orden o entre familiares. Eso de tolerar quedo en el olvido, ahora se resuelve las cosas con un par de gritos y si no funciona pasan a los golpes y si encuentran un arma mejor todavía.
La prensa en su afán por ser los primeros lanzan la noticia sin tener todos los elementos de la situación, increíblemente pero sin sorprender a nadie existen versiones diferentes de la misma noticia:
PrimerahoraEl Nuevo DíaEl VoceroWapa.tvGracias a la intervención de un ser mas poderoso, la mujer policía no fue asesinada en el suelo a manos de un criminal. Si se fijan la seguridad no va a la par con la violencia, actualmente la visión de la policía es una tipo servicio al cliente, donde el cliente tiene la razón. Cada ves mas se observan policías patrullando solos áreas donde existen guerras entre bandas rivales, solos sin importar que la violencia esta en aumento, cada ves se respeta menos al policía, vivimos en un país con tantos derechos que al final todos hacen lo que les da la gana amparándose en que no me pueden violar mis derechos y mientras esto ocurre le violan los derechos y los izquierdos a todos.
La justicia...quien sabe, dicen por ahí que solo la obtienen los pudientes.
Foto: El Nuevo Día