Accidentes Fatales
Hace una semana un paramedico intento cruzar la vía publica y fue atropellado, lamentablemente murió en el acto. Pero lo mas lamentable es el sufrimiento de los familiares que ven como el sistema de justicia constantemente necesita de un testigo que diga..."si yo lo vi, y estoy dispuesto a declarar". Soy de los que me gusta las series americanas CSI, donde equipos de investigadores forenses relacionan y conectan criminales con los mas bárbaros crímenes sin la necesidad de testigos, luego al ver los rotativos o regresar al trabajo vuelvo a la realidad.
Increíblemente el conductor no se detuvo y estaciono el vehículo con la cabeza del paramedico pillada en una de las ruedas, se marcho y hasta el día de hoy no se sabe quien es, la policía o la fiscalia no dicen al pueblo quienes son. mantienen oculto la identidad del causante del accidente y la información del dueño del vehículo, en otros accidentes lo dicen todo.
En otro caso que extremecio a todos por estar envueltos dos angelitos, la conductora acusada por negligencia, al parecer por ser acaudalada y de familia prominente nunca quiso cooperar con la investigación y cuando lo hizo solo abrió la boca para decir "me acojo a mi derecho de no auto-incriminarme" bueno este caso tomo 2 meses para presentar acusaciones y lo ultimo que se supo fue que se vería en agosto, que paso luego...sus abogados sabrán.
En el caso del paramedico es sumamente extraño que no permiten acceso a la información del dueño del vehículo y conductor, situación que abona a irregularidades y falta de transparencia, recuerden que en nuestro país hace falta un testigo que diga "Yo, yo, yo lo vi todo", espero que la familia encuentre justicia y no se continué permitiendo esta falta de cooperación de los autores de accidentes fatales que luego de abandonar la escena no están disponibles, solo por medio de un abogado.
Esto es lo que un fiscal tiene que hacer cuando investiga un accidente fatal, aquí.