0 com

Las Pequeñas cosas...



Como las 7:00 PM entran al cuartel dos adolescentes y preguntan, oficial puede ayudarnos...mi mama esta esperando afuera de mi casa porque se nos perdió las llaves y no podemos entrar. Pregunto si la madre tiene celular, la llamo y le pido que me explique lo que sucedió, me indico la dirección exacta y en cuestión de 10 minutos la unidad de Manejo de Emergencias se dirigía al lugar para romper el candado y resolver la situación.

Esas son las pequeñas cosas que me gustan de este trabajo.


Read more »
0 com

Unidades Especializadas



Lo peligroso de la política es que continuamente se inmiscuye en asuntos de seguridad publica sin pensar en la seguridad. Vean el vídeo en el minuto y diez segundo y podrán observar que los policías con alto grado de entrenamiento y adiestrados en el uso de armas largas, NUNCA PATRULLAN SOLOS.

Por el contrario se a convertido en una practica común, el separar policías para que patrullen solos y así da la impresión que hay partullaje por tener dos unidades en la calle en ves de una.

Me pregunto...porque a los mas aptos y capacitados los envían en parejas y el resto del personal los dejan solos, conveniencia política o una visión arcaica.


Read more »
0 com

Hieren Mujer Policía



Comenzó el 2010 bastante mal, no voy a a mencionar ni la cantidad porque da miedo. Quería comentar este incidente donde resulto herida una mujer policía.

La mentalidad del boricua continua aumentando su nivel de agresión, ya sea contra elementos criminales, contra las figuras de ley y orden o entre familiares. Eso de tolerar quedo en el olvido, ahora se resuelve las cosas con un par de gritos y si no funciona pasan a los golpes y si encuentran un arma mejor todavía.

La prensa en su afán por ser los primeros lanzan la noticia sin tener todos los elementos de la situación, increíblemente pero sin sorprender a nadie existen versiones diferentes de la misma noticia:

Primerahora
El Nuevo Día
El Vocero
Wapa.tv

Gracias a la intervención de un ser mas poderoso, la mujer policía no fue asesinada en el suelo a manos de un criminal. Si se fijan la seguridad no va a la par con la violencia, actualmente la visión de la policía es una tipo servicio al cliente, donde el cliente tiene la razón. Cada ves mas se observan policías patrullando solos áreas donde existen guerras entre bandas rivales, solos sin importar que la violencia esta en aumento, cada ves se respeta menos al policía, vivimos en un país con tantos derechos que al final todos hacen lo que les da la gana amparándose en que no me pueden violar mis derechos y mientras esto ocurre le violan los derechos y los izquierdos a todos.


La justicia...quien sabe, dicen por ahí que solo la obtienen los pudientes.

Foto: El Nuevo Día
Read more »